Reseña: El mago de papel | Charlie N. Holmberg

18/1/17

Oz Editorial | 288 páginas | $380 MXN 
El mago de papel | El mago de cristal | The Master Magician
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia. para siempre.
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.
Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre


¡Hola, lectores! ¿Cómo va su semana? espero y bien. Yo, por mi parte, les traigo la reseña de un libro lleno de magia y mucho, mucho papel. La historia es narrada por Ceony Twill una joven maga de diecinueve años. Ceony ha estudiado para ser un Fusionadora, desde que tiene memoria ha tenido ese sueño. 
Pero para su desgracia le asignan en la magia del Plegado, tendrá que dominar el papel. Ceony se va a vivir con un gran Plegador, un excelente mago o mejor dicho el mejor de Inglaterra. Y es entonces cuando conocemos al mago Thane, yo pensaba que iba a ser un hombre muy viejito -tipo Dumbledore 😂 - pero no, es un hombre joven, de unos treinta años. Tiene unos ojos muy verdes, brillantes y en ocasiones tiene un actitud un poco fuera de lugar -o loca-. Sin muchas ganas Ceony aprende de su profesor y va descubriendo que el ser un Plegador no es tan malo como ella pensaba. 
Algunos días el mago Thane tiene actitudes extrañas, Ceony piensa que esconde algo... pero éste no le cuenta nada y Ceony no insiste.


"Tal vez se trate de una locura que pueda aprender a apreciar."

Las cosas van bien, Ceony aprende cada día más. Hasta que un día una mujer de pelo largo y negro le arranca el corazón a su profesor.

Ceony, siendo una imprudente pero pensando en Thane, decide buscar a aquella mujer que le ha arrancado el corazón a su profesor. Cuando lo encuentra, las cosas se complican mucho, muchísimo y descubre los secretos más oscuros de su profesor, pero también los sueños, miedos y esperanzas. 
No les voy a mentir, no tenía muchas ganas de leer este libro, no le había puesto mucha atención en la sinopsis así que simplemente acepté el libro para reseñarlo, sin esperar nada. Pero cuál fue mi sorpresa que lo leí en casi un día y medio, desde las primeras páginas me enganchó mucho la historia. Ceony me agradó mucho, creí que sería una protagonista un poco sosa o tonta pero no, no lo es; tiene miedo, frustraciones y sueños.  Y por otra parte está Thane, un hombre misterioso pero a la vez cálido; un hombre bastante peculiar. Disfruté bastante esta lectura, el mundo está tan bien hecho, se siente la magia en cada página. De algo tan simple la autora creó algo grande. Estoy segura que la segunda parte será mucho mejor. Ricardo, si lees esto debes leer este libro, Brandon Sanderson lo ha recomendado, solo digo 🤗  Algo que no me gustó del todo fue el final, todo pasó demasiado rápido y al final ya todo estaba bien, solo así. Esperaba un poquito más de acción o tal vez algún giro inesperado pero no. No digo que esté mal pero a mí me gustan los finales dramáticos, trágicos y demás. Pero en fin, eso no le quita lo bueno que es el libro. Recomiendo esta lectura, lo disfrutarán y se adentrarán en un mundo nuevo e innovador.

¿Se animan a leerlo? los leo en los comentarios 👇


"Su corazón aún tiene valor para mí. Un corazón que ha conocido el amor es más fuerte que uno que no lo haya hecho."



Carolina

31 comentarios:

  1. Ya había visto este libro antes, pero no me acordaba del nombre xD Se me hace muy interesante la historia, suena muy prometedor, espero poder leerlo pronto. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Había leído otras reseñas y la verdad es que cada vez me atrae más. A ver si me hago con el libro y le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me gustaría leer estos libros, tienen muy buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado maravillas de estos libros y tengo muchas ganas de leerlos!!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no me llaman demasiado asi que os voy a dejar pasar, besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy deseando leer este libro y no creo que tarde mucho en hacerlo. En todas las reseñas que he ido leyendo habláis genial de este así que mis expectativas van subiendo, espero corroborarlas cuando lo lea y que no me decepcione, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Creo que lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leido cosas muy buenas de estos libros...
    Pero es que ni sé si es una trilogía o si hay más :S
    Igual lo dejo para más adelante...
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Por el momento no me animo con esta saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro!!!

    La verdad es que se ve bastante entretenida la trama, y si es recomendado por Sanderson, es porque algo especial trae, algo diferente, no por nada Sanderson es el gran innovador en la fantasía en los últimos tiempo, así que lo tendré en cuenta. Imagino que el sistema mágico que trae sumado a la historia deben combinar muy bien. Saludos del señor D!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me termino de animar con estos libros pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención así que me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Caro
    Me pasé de largo, ya sabes que hace tiempo que le tengo ganitas a este libro así que, ¡ahí va mi comentario en blanco! xD Nos leemos, xx

    ResponderEliminar
  14. Ya te sigo! Yo también pertenezco a la iniciativa de seamos seguidores y mi blog es http://www.seriesypelisdenee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!
    pues no sabía de la existencia de este libro D: pero mil gracias por traerlo porque me ha llamado un montón la atención :D
    Trataré de buscarlo el próximo fin de semana (aprovechando que estoy sin lecturas) y poder empezar a leerlo.
    Gracias por tu recomendación literaria y reseña,
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola Caro! No conocía nada del libro pero cuando empecé a leer la reseña me hizo acordar mucho a Un Cuento Oscuro de Naomi Novic y la verdad es que ese libro me gustó tanto que quiero leer este que además tiene una edición preciosa!

    Muchas gracias pequeña!!

    #SoyCaroFan

    ResponderEliminar
  17. Cada vez me llaman más estos libros así que no descarto leerlos en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Cada vez me llaman mas estos libros, tendre que hacerme por lo menos con el primero a ver que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Menuda pinta tiene esta historia y yo que ignoraba su existencia. A ver si lo consigo porque de verdad que quede encantada con la premisa :)
    Muchas gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta lo que decís, porque con este libro me pasa que leí cosas muy buenas, pero me da PEREZA arrancarlo. No sé, que te haya pasado algo apenas similar ya me da como esperancitas jajaja.
    Un besote enorme y gracias <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Caro!

    Me alegro que te haya gustado, me parece una portada preciosa y tengo ganas de leerlo, saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Desde que escuché sobre esta historia he tenido muchas ganas de embarcarme con la lectura porque me llama poderosamente la atención y sé que disfrutaré de esta lectura. Lastimosamente no he podido conseguir los ejemplares pero apenas los tenga, inmediatamente iniciaré con la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, hace mucho que no me paso por tu blog, de echo tenía el mío abandonada pero ya volví, he visto este libro mucho por youtube y pot blogger y la mayoría de críticas que he leído son buenas, la verdad es que yo si me animo a leerlo y espero poder hacerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  24. Pese a lo que menos te ha gustado haya sido el final no veo el momento de ponerme con estos libros porque pintan muuuuuy bien y más, sabiendo que Disney se ha interesado por ellos para hacer una película o serie ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  25. No recordaba el nombre de este libro!! ahora ya lo voy a poner entre mis favoritos. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    Hace poco que leí el libro y me encanto, especialmente el personaje de Lira, se me hizo una muy buena villana. Me alegra que cambien lo hayas disfrutado. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! Llevo queriendo leer estos libros desde que salieron peor aun no he podido hacerme con ellos pero espero hacerlo pronto porque mucha gente me habla muy bien de ellos ;)
    Muy buena reseñaaa!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  28. Hola Caro!!!
    Ay necesito este libro *-*
    El otro día lo vi en la librería y dejé pasar la oportunidad :( ahora me arrepiento pero es que ya no tenía más dinero XD
    Jaja me ha sorprendido lo del maestro, también pensaba que era un hombre viejo ;P
    Qué ganas tengo de leerlo!!!
    Buena reseña Caro <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Buenas. Tengo unas ganas increíbles a estos libros. Así que a ver si me hago con este y me pongo con ellos. Además con tu reseñaa aiss
    Un saludoooo ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Caro! Me ha hecho mucha gracia lo de que te creías que iba a ser como Dumbledore jajajaja Pues hace tiempo que veo este libro por muchos sitios pero nunca me he animado a meterlo en mi lista de pendientes pero creo que ahora lo haré. Tu reseña me ha animado mucho y ver que te lo has leído muy rápido me da buenas sensaciones. Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Esta trilogía me gustó mucho, de mis mejores lecturas de 2016 :D

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar