Reseña: Corona Cruel | Victoria Aveyard

30/1/17

Océano Gran Travesía | 205 páginas | $225 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una plateada y otra roja, dos historias secretas que nadie más conoce. 
La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio. 
La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow

¡Hola, lectores! No esperaba que se publicara tan pronto estos relatos cortos de La reina roja. Fue una grata sorpresa y me emocioné mucho cuando lo recibí. Antes que nada les advierto que la reseña que leerán a continuación puede contener spoilers de los libros anteriores; si no han leído La reina roja y La espada de cristal, vayan y léanlos y después regresan a leer la reseña 🤗
Corona Cruel es un libro donde junta dos relatos de personajes secundarios de La reina roja. Primero les quiero hablar sobre Canción real (Queen Song) este relato nos cuenta la vida de Coriane, la madre de Cal, es el relato que más me gustó. Ya que en los libros anteriores no teníamos idea de cómo era Coriane, solo la mencionaban y listo. Coriane es una arrulladora pero no utiliza mucho sus habilidades no es tan buena. Es humilde, sensible y le gusta escribir en su diario. A lo largo de la historia vemos que la prima vieja de Coriane hace lo que puede para arreglarla y que luzca lo más presentable posible. Ya que el príncipe Tiberias está a punto de elegir a su esposa. Vemos a un Tiberias elegante, misterioso y un poco solitario. Mientras leía la descripción de Tiberias joven, me imaginé una combinación perfecta entre Maven y Cal; la dulzura y fuerza de Cal, pero el misterio y encanto de Maven. ¡Me gustó mucho Tiberias joven 😍 ! Tiberias y Coriane se conocen y conectan de inmediato. Las demás chicas que están "jugando" por el amor del príncipe no están del todo felices, ya que Coriane es una mujer sencilla y no tiene lo necesario para ser una reina. Y sí, en las páginas nos encontramos a una Elara joven... ¡es fantástica!
Es muy obvio cómo termina la historia; se casan y demás, pero el camino por el que atraviesan los personajes es lo que vale la pena del relato. Los personajes son lo mejor, sin duda Coriane y Tiberias eran una pareja perfecta.

👸🏻🤴🏻


"Era feliz, sí, a su manera, y hasta donde sabía. Pero hay una diferencia entre una vela en la oscuridad y un amanecer."

Cicatrices de acero, nos cuenta la historia de la capitana Farley. Esta historia para mí fue demasiado lenta y pesada. Farley es miembro de la Guardia Escarlata y y recluta contrabantistas y radicales. Desea atacar la capital y revelarse contra el rey.
La historia puede llegar a ser interesante, porque vemos el miedo que le provoca a Farley que le hayan asignado algo tan grande e importante. Está sola y debe liderar, cosa que nunca ha hecho. Nos enteramos por lo que pasa y a quiénes conoce y está bien pero llega a un punto en que es lo mismo y lo mismo. Los mensajes codificados son muy raros, hay algunos con una jerga complicada que no pude entender así que me quedaba con la duda 🤔
No les voy a mentir, Cicatrices de acero podría haber sido una historia llena de acción, misterio, tipo Jason Bourne o algo parecido pero no, es aburrido y bastante lento, a pesar de lo corto que es.
Si no hubiera sido por la historia de Coriane me hubiera decepcionado este libro. Si les encanta este personaje deben leerlo, les parecerá interesante y aparecen personajes que conocemos muy bien.



⚔️


"No es una mentira. Todos tenemos cicatrices y fantasmas propios."




Carolina

31 comentarios:

  1. Hola! Bueno, dado que el primer libro no me gustó, dudo que lea algo más de la saga. Qué bueno que el primero te gustara, pero es una pena que el segundo relato fuera más bien flojo, teniendo tanto para ser bueno.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con lo mucho que me encantaron "La reina roja" y "La espada de cristal" no puedo esperar a leer estos relatos :) A ver si me hago pronto con "Corona cruel". Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Vale, la tercera. Que triste, en serio se acabó la racha ganadora xD

    En fin, Caro. Esta vez digo en serio que me pondré con ellos. No tengo pendientes editoriales y nada más termino JLA que te dije que tengo en mano y me pongo con Espada de cristal, a ver si no me aburro porque por lo que sé es un poco pesado con respecto a Mare, bueno...me alegra que disfrutaras este librito, tu foto me gusta :3 Y no puedo esperar el momento que reseñes ACOMAF para ver que pongas la fotito que me hizo fangirlear en Tw :)

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    He pasado la reseña un poquito por arriba porque he leído La Reina Roja pero no su continuación. El primer libro no me gustó mucho (me esperaba más) pero de todas maneras tengo ganas de leer el siguiente para ver si la cosa mejora.
    Este pinta bastante bien, porque se me hace que los cuentos van a ser más llevaderos.
    ¡Un beso grandísimoo!

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan las portadas de estos libros... Sin embargo intenté leer el primero y no me gustó nada. Esta trilogía no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que el primero no me enganchó tanto como para continuar la saga, creo que lo pillé en mal momento también y se me hizo muy parecido a otros, y por eso no lo terminé de disfrutar. Aún así estas historias cortas me llaman mucho la atención por los personajes sobre los que van, así que no descarto darle una oportunidad ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. La primera parte me gustó mucho y espero comprar pronto la segunda, a ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Solo he leído el primer libro de esta historia y terminé un poco cansada del libro por la protagonista del mismo, que no llego a congeniar con ella. Eso ha hecho que no haya leído aun el segundo libro, con lo que tardaré también en leer este de relatos. A ver si me animo pronto y Mare no me desespera más de lo que pienso que lo hará, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tanto la primera como la segunda parte me encantaron. Ojala lo traigan pronto por acá.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    He leído la primera parte y me encantó, pronto leeré el segundo libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no me he animado con esta historia pero si me interesa darle una oportunidad para hacerme una idea propia. Me parece genial que hayan sacado algunos relatos bajo la perspectiva de algunos personajes secundarios, pienso que puede ser una buena idea para contextualizar mejor la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, caro
    Paso muy por encima porque la verdad es que desde hace dos años he querido leer estos libros y espero que este año por fin si pueda hacerlo, porque les tengo infinitas ganas. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola . Me pareció una buena reseña . Me dan ganas de leer este libro . Aunque confiezo que ni siquiera e comenzado a leer los otros .

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta saga y eso que me llama bastante la atención. A ver si le doy una oportunidad al primero.

    ResponderEliminar
  15. Tengo esta saga en pendientes desde que salió y estoy esperándome a la última parte para darle una oportunidad porque son unos libros que tienen pinta de que me van a encantar, así que viendo que este ha llegado super rápido a España espero que el siguiente también llegue bien pronto jajajajajaja Me alegra saber que pese a que han sido relatos los has disfrutado mucho ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  16. Hola Caro!!! Pues la verdad es que aun no me repongo de Espada de Cristal, lo esperaba con tantas ganas y me decepciono completamente, mal, no soporte estar en la cabeza de Mare, No soporte la narrativa de reteling del primer libro, y lo abandone, se que lo voy a terminar, y se que voy a leer estas historias cortas, pero va a pasar un buen tiempo de recuperacion... La Reina Roja Me habia encantado pero el relleno de espada de Cristal me Hace temer una saga de 4 libros...

    Beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Odié el primer libro con todo mi ser, así que es muy probable que no lea estas historias, al igual que tampoco lea Espada de Cristal. Me decepcionó muchísimo esta serie, así que no creo que la lea. Igualmente, me gustó muchísimo tu reseña <3
    Un besooo y ya te sigo!! Muy buen blog!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mi no me va mucho esta trilogía, el primero me aburrió y me decepcionó :( Pero me alegro que a ti te guste <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Caro!
    estos libros tienen unas portadas tan bellas *-* que genial que ya tengas varios! También me emocionó el saber que trajeran tan pronto las historias cortas!
    Me he pasado de puntitas porque aún no termino con la trilogía :p
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  20. hola,
    bueno bueno que alegria ver este libro. Tengo ganas de leer esas historias cortas, aunque odio a Mare y no se yo... gracis por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola Carolina
    No sigo los libros de La reina roja, pero parece que este que enseñas está gustando para esos fans que la siguen. Veo reseñas en gran parte positivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Aun tengo pendiente de leer La Espada de Cristal pero quiero releer antes La reina Roja porque desde que lo leí no me acuerdo de nada jajajaja así que cuando me lea esos dos seguro que querré leer esta historia ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. Hola Carol!!
    Pues estaba esperando a que estuviesen todos los libros para ponerme con ellos, pero creo que todavía no están todos ¿no? Así que seguiré esperando. Me alegra que hayas disfrutado de estos relatos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola Carolina.
    Menos mal que avisaste que contiene spoiler, así no leo la reseña. Es que quiero leer la saga, jaja. Por ahora mejor me voy a leer otras reseñas, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Caro! Yo, siendo sincera, no creo que lea estos relatos pero mas que nada porque leí la Reina Roja y me decepcionó (aparte de que la protagonista me ponía de los nervios xD). No tengo previsto leer la segunda parte porque no he leído muy buenas opiniones, así que lo dejo pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. hola y feliz año! tratar de saludar a todos lleva su tiempo, pero tiene recompensa, me llevo tu magnifica reseña , la comparto y dejo un enorme saludobuho!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! A mi la primera parte no me gustó nada de nada es más, es que no pude ni seguir con ella y tuve que dejarla asqueada, así que no sigo con esta saga ni de coña, por mucho que me encanten las portadas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La reina roja no me había gustado tanto como esperaba pero La espada de cristal recompensó un poco las fallas de la primera entrega. Me encantaría leer este librito a ver qué tal jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Tengo pendiente esta saga y creo que me va a encantar :)
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me leí La Reina Roja y me encantó. Así que espero leerme muy pronto La espada de cristal y Corona Cruel porque necesito saber qué va a pasar con Mare y Cal :O
    Un saludoo

    ResponderEliminar