Mejores lecturas 2016

3/1/17

¡Hola, lectores! espero y hayan tenido unas bonitas fiestas. Quise tomarme un descanso del blog pero este año regresaré con todo 😎. Esta será la primera entrada del año y que mejor que contarles cuáles fueron mis mejores lecturas. Algunos libros están reseñados otros muy pronto lo estarán. No tienen un orden en especifico solo sé que me encantaron y los amé mucho ❤️






La Alianza de Brujos Libres ha sido desmantelada y Nathan Byrn debe huir… una vez más. Dispersos, desmoralizados, asechados por los Cazadores del Consejo, sólo una nueva e inteligente estrategia podrá salvar a los rebeldes del exterminio total. La resistencia necesita desesperadamente del lado perdido del amuleto de Gabriel —artefacto antiguo de inconmensurable poder—, sólo con él tendrán oportunidad en la batalla que se avecina. Pero Ledger, la poderosa y solitaria guardiana del amuleto, tiene sus propios planes para el artefacto. Nathan deberá viajar al continente americano para intentar convencer a Ledger que, junto a sus Dones naturales, el amuleto tiene el poder suficiente para terminar, de una vez y para siempre, con la insensata guerra civil que ha mermado ya a brujos Blancos y Negros por tanto tiempo





Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.







En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, quien se marcha al Frente. Ella no cree que los nazis invadan Francia... pero la invaden, y lo hacen en tropel, soldados marchando por las calles, en caravanas de camiones y tanques, en aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben vivir con el enemigo o perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, el peligro se intensifica alrededor y Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia. La hermana de Vianne, Isabelle, es una rebelde chica de 18 años en busca de un propósito que dé sentido a su vida. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente. Pero, cuando él la abandona, Isabelle se une a la Resistencia y nunca mira hacia atrás, arriesgando su vida una y otra vez para salvar a otros.


June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?







Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Reseña próximamente











Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.
Reseña próximamente








Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos










Kick fue raptada a los 6 años de edad y rescatada 5 años después. Tiradora experta, escapista y fabricante de bombas —aptitudes inculcadas por su captor—, a sus 21 años domina las artes marciales, el box y el lanzamiento de cuchillos. Kick entrena para mantenerse a salvo: no permitirá que vuelvan a arrebatarle su libertad. John Bishop, un millonario enigmático y extraficante de armas, que dedica su fortuna y contactos para rastrear niños secuestrados busca a Kick para pedirle ayuda y le deja claro que no aceptará un “no” por respuesta. Kick se ve involucrada en una búsqueda incansable sin imaginar que las respuestas que se empeña en encontrar se hallan en uno de los pocos lugares que no está dispuesta a explorar: las oscuras profundidades de sus propios recuerdos.





Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire. La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.


¿Hemos coincidido con alguna lectura? Díganme en los comentarios cuáles fueron sus mejores lecturas del año 🤓





Carolina

19 comentarios:

  1. ¡Me avergüenza reconocer que no he leído ninguno de estos libros! Pero también es verdad que hay tantas cosas que a veces no es fácil coincidir. Además, al fin y al cabo lo importante es que hayas disfrutado de las lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Yo tampoco he leído algunos de esos libros, pero algunos están en mi wishlist. Y espero que hayas disfrutado al máximo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Caro! Coincidimos en unos cuantos que también son de mis preferidos, entre ellos obviamente Mami Sarah, A todos los chicos de los que me enamoré y Una llama entre cenizas. Le tengo ganas al de Flores cortadas que espero leerlo prontito. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Caro!!! Que buenas lecturas por supuesto Mami Sarah tenía que estar ja ja y no veo la hora de empezar con El ruiseñor y Una Llama entre Cenizas. Que este 2017 traiga aún mejores!!!

    Besos!!!

    #CariEsLaM#CariEsLaMejorAmigaSecreta
    #FelizAño

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi también me encanto "Una corte de rosas y espinas" y te recomiendo mucho que leas su segunda parte porque es incluso mejor que la primera.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, pues no he leído ninguno de los libros que dices aquí, pero estoy deseando de leer unos cuentos de ellos, espero poder tener la oportunidad este año.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Feliz añote!
    Coincido en To all the boys I've loved befores, me encanto con todo mi corazón la historia de Lara Jean, al igual que su continuación.. fue de lo mejor de mi año..

    De los demás tengo pendientes Una llama entre cenizas y Una corte de rosas y espinas y los de Sarah Maas..

    Mi mejor lectura fue Cress y en general todos los libros de Crónicas Lunares (menos Winter que no lo he leído).. :3

    Muy linda entrada.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro!
    Me alegro que hayas tomado un descanso espero que lo hayas pasado de lo mejor. No he leído ninguno de tu lista fav pero esto hacerlo, más con flores cortadas y los libros de Sarah ❤
    Besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Varios están entre mis pendientes, pero no he leído ninguno :o Aunque Las Habitaciones Secretas me diobun poco de curiosidad.

    Personalmente, creo que Orgullo y Prejuicio ha sido lo mejor del año pasado.
    Besooos 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola, Caro :3
    Pues verás que casi todas las que son tus mejores lecturas me gustaron, un par que no leí pero eso de decidir mi mejor lectura del año es un problema para mí, justo me preguntó Dani el último día del año y no supe qué decir, pero sí mencioné al Ruiseñor y Flores cortadas, es que ya sabes, me encantó la cosa misteriosa de Karin, así que, te das una idea

    Gracias por compartir, me alegro que estés de vuelta, xx

    ResponderEliminar
  11. Algunas las compartimos y con alguna no estoy de acuerdo, pero general me gustó tu lista. Ojalá este año te traiga lecturas todavía mejores.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola Caro!

    Buen recuento, pero no he leído ninguno jaja. Los que más me llaman la atención son los de Mami Sarah de la que tanto hablan en twitter, pero es un secreto entre nosotros porque no quiero decirle a las Diosas que me llama, necesito que me odien para ser feliz jajaja. Espero que pronto se te pase el bloqueo lector, descansar siempre hace bien, unas de los derechos del lector es el de no leer. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz año!

    De los libros que nos comentas he leído El Ruiseñor que también está dentro de mis mejores lecturas del 2016 y Flores cortadas que entró dentro de mis lecturas de 2015. Son dos libros que me gustaron muchísimo cada uno en su género y que realmente volvería a leer de nuevo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Oooh Flores cortadas fue un librazo, aunque no sea un libro de terror, sentí terror al leer las situaciones tan detalladas que describe la autora.
    Y mi shock al descubrir el porqué "flores cortadas" fue inmenso. No pude dormir. Pero aún así fue de mis favoritos del año.

    El que se llevó la corona del 2016 en mis lecturas fue La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón ❤

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Oooh Flores cortadas fue un librazo, aunque no sea un libro de terror, sentí terror al leer las situaciones tan detalladas que describe la autora.
    Y mi shock al descubrir el porqué "flores cortadas" fue inmenso. No pude dormir. Pero aún así fue de mis favoritos del año.

    El que se llevó la corona del 2016 en mis lecturas fue La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón ❤

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. El de Jenny Han y Una corte de rosas y espinas también fueron de mis mejores lecturas. Ahora mismo estoy con El lado oscuro y creo que voy a querer continuar la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Caro!! Mira pues, te cuento que no sé porque soy adicta a este tipo de entradas de las mejores lecturas del año, veo videos y leo cada entrada de las personas que resumen su año literariamente porque me anoto un monton de titulos nuevos jejeje. Bueno con la tuya, le has añadido una estrellita mas a El Ruiseñor y creo que pronto comenzaré a leer una corte de espinas y rosas porque ya todos hablan demasiadas maravillas de el, necesito averiguar la verdad jejejeje.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No he leído ninguno de estos libros, pero el que más me intereso esta vez es el de El Ruiseñor, creo que podría gustarme mucho. El libro de Jenny Han también me llama, había visto esa portada en todos lados, pero no sabía de lo que se trataba.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Dentro de tu top solo he leído Una corte de rosas y espinas y A todos los chicos de los que me enamoré y ambos me gustaron muchísimo. Tengo pendiente la famosa saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas que no dejo de ver por todos lados con maravillosas opiniones. Champion tengo que leerlo pues es el único que me falta de la trilogía pero con el final de Prodigy que me destrozó aún no me he atrevido, este año si o si :)
    Una llama entre cenizas también será una de mis lecturas de este año y espero que me guste tanto como a ti^^
    Besos!

    ResponderEliminar