Reseña: La Reina Impostora | Sarah Fine

5/12/16

Editorial VRYA | 458 páginas | $280 MXN
La Reina Impostora | The Cursed Queen | The True Queen


Una profecía que no se cumple, un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el deber.
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 



¡Hola, lectores! Qué tengan un muy bonito inicio de semana. Hoy les traigo la reseña de un libro que me sorprendió bastante. La verdad estaba sin ánimos de leer este libro, tenía la idea de que iba a ser algo de lo mismo, pero no, es muy buena la historia.
Elli es una joven de dieciséis años que está siendo preparada para ser la próxima reina de los Kupari. Elli no tiene familia, de hecho no sabe nada de su madre ni de su padre. El lugar donde se encuentra Elli es un santuario, ahí mismo vive la actual reina y mientras la reina gobierna Elli es entrenada por los Sacerdotes, no es una princesa ni mucho menos, a las chicas como Elli les llaman Saadella, y para Elli su reina es su Valtia. Los Sacerdotes son seres que dominan el fuego y el hielo, pero no tanto como la reina. Cuando la actual reina muera ésta le proporcionara su poder a Elli y entonces Elli será una gran reina. Elli y la actual reina tiene una bonita relación, ya que la reina siempre ha estado al pendiente de ella. Como mencioné anteriormente, los Sacerdotes son los que la educan y le enseñan muchas cosas pero hay un Sacerdote en especial que le dice que existe una profecía y la profecía dice que la próxima reina será la más poderosa de todos los tiempos. 
"Puedes dudar de cualquier cosa en este mundo, pero nunca dudes de ti misma".

Eso asusta bastante a Elli, no sabe cómo estar preparada para manejar ese gran poder. Porque la reina debe ser extraordinaria, y debe dominar a la perfección el fuego y el hielo. Como en cualquier reino, los Kupari tienen enemigos y el día en que Elli va a ser coronada los enemigos están a punto de atacar. Pero la reina siendo valiente protege al pueblo y los ataca pero por desgracia eso la debilita y muere. Así que ahora le toca a Elli ser una gran reina pero cuando los Sacerdotes le piden que muestre sus poderes éstos simplemente no aparecen, no llegan... en cambio Elli siente un enorme vacío en su interior. Cuando Elli descubre que no puede despertar su poder escapa y se adentra a un mundo totalmente desconocido para ella. Se encuentra sola, hace frío y muere de hambre. 


Elli está delirando pero gracias a un joven llamado Oskar ha sido rescatada. Éste la lleva a la cueva donde habitan muchas personas que han dejado el pueblo o han sido desterrados. En ese lugar Elli descubre muchas cosas de sí misma y de los demás pero también se da cuenta que los Kupari la necesitan.

"Desde el momento en que me tomó entre sus brazos, supe que le pertenecía".

Hay demasiado en juego en la vida de Elli, tiene qué descubrir quién es ella y enfrentar algunos secretos bastantes oscuros y retorcidos.
Solo quise contarles cosas muy sencillas, pasan demasiadas cosas en este libro y no quiero hacer spoilers. Por mi parte cuando me enteré de este libro tenía la ligera sospecha que iba a ser uno más del montón; donde las reinas o princesas tienen que ser rescatadas o aisladas de su mundo porque tienen un gran poder, este caso es diferente, Elli no consigue despertar su poder y se nota la frustración que carga con ella. Ella no desea ser poderosa ni nada por el estilo, lo que ella desea es que su pueblo esté protegido y tenga a una reina, solo eso. Hay varios personajes secundarios y la verdad Oskar me ha agradado bastante, es un joven un poco desconfiado, la forma en cómo lo describe Elli me hace pensar que es un hombre imponente y con mucha presencia.
La Reina Impostora es una historia totalmente diferente. Tiene partes que sí, son un poco cliché pero en sí la autora ha creado un excelente mundo, esta historia tiene muuucho jugo y estoy muy ansiosa por leer la segunda parte porque la necesito. El final te deja con más y quieres saber qué va a pasar. El romance está ahí y no está nada mal, es un romance que se va dando poco a poco. La narración es muy fluida y sencilla, desde la primera página quedé muy enganchada y no pude dejarlo, así que sí, deben leer este libro porque los va a sorprender y hay varios giros muy buenos que se agradecen.

¿Lo leerían?

Continúa con








22 comentarios:

  1. ¡Hola Caro! Me ha llamado mucho la atención la trama, me parece original. Lo apunto! Últimamente mi lista de pendientes crece a pasos agigantados jajaja Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ays, este no me atrae, aunque tiene un argumento mágico.
    BEsos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que buena pinta tiene... me lo llevo anotado a ver si lo puedo conseguir por aquí, creo que si lo leo me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Caro :)
    Pues...adivina. Me he pasado de largo también. Lo iba a comenzar el viernes pero llegó Catalina y bueno, se acabó su oportunidad, pero bueno, lo leeré, nada más que lea el que me traje hoy, Todo lo que dejamos atrás, porque era hora ¡por fin!

    Gracias por la reseña, xx

    #CaroFan :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Justo también acabo de subir reseña de este libro xD Y al igual que a ti me ha encantado, me ha parecido que la autora logro crear detalles originales dentro de su historia, hizo un excelente trabajo con esos pequeños giros inesperados, muero por leer la segunda parte. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Caro!

    Me encanta la fantasía y al igual que tú pensé que el libro sería más de lo mismo. Pero veo que a la chica no le resulta utilizar los poderes cuando lo necesita por primera vez, me recuerda un poco el estilo de Sanderson, que le quita poderes a los personajes para que se las arreglen como simples mortales, creo que de eso va un poco ahora la nueva fantasía. Me gustó tu reseña. Saludos!! #TeamDioses

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y me gustaria mucho leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que la portada es espectacular. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me ha encantado la portada y la historia tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama mucho la atención, sobretodo por la sinopsis. Me alegra que hayas disfrutado el libro^^.


    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, pero la portada es preciosa :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tanto la sinopsis, como la portada y tu reseña han hecho que me lo lleve apuntado. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    La portada de este libro es preciosisíma, viendo tu puntuación y que te ha gustado mucho, me lo apunto^^
    Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pinta muuuuuy bien :P

    Besiiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Caro! La verdad es que me dejaste super entusiasmada, y si que le voy a hacer la fantasía es mi debilidad y este tiene todos los elementos para engancharme, y es una maravilla lo que cuentas que el relato no cae en lo mismo de siempre lo cual lo vuelve aun mas atractivo! Muchas Gracias por la recomendación! Me lo apunto!
    Beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Cuando lei la sinopsis no me llamo la atención, ahora que leo tu reseña me parece un poco más interesante. A mi me gusta la fantasia y con eso de que controlan el fuego y el hielo me parece que podria ser una buena lectura.

    Gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, ¡me lo apunto!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    Tiene muy buena pinta este libro y la verdad es que creo que me podría gustar mucho porque es el tipo de historias que disfruto leyendo.
    Espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que pinta bastante bien, pero aquí no me suena que lo hayan traído, así que si me apetece leerlo o esperaré o miraré por internet para comprarlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Carolina!
    pues había visto el libro en algunos blogs pero sinceramente nunca le había puesto atención ni para leer la reseña :p gracias por traernos la reseña ya que el libro me ha despertado curiosidad por leerlo!
    Y wooow las imágenes que has agregado para los personajes me han gustado (sobre todo la del chico e.e jajaj)
    Gracias por la reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  21. Recién leí otra reseña de este libro y me sentí re idiota, porque me lo crucé EVERYWHERE estos días y no le presté atención porque me parecía meh. Ahora ya no puedo gastar en libros y lo quiero :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Carolina! No me llamaba mucho la atención su portada, pero luego de leer tu reseña me di cuenta de que lo juzgué muy mal. Tengo los dos primeros capítulos ya que me los obsequiaron en un evento, así que voy a leerlos para poder decidirme a comprarlo o no.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar