Reseña: La rebelión del tigre | Kate DiCamillo

8/12/16

Editorial Océano Gran Travesía | 136 páginas | $215 MXN
Libro autoconclusivo

Rob Horton tiene doce años y le gusta pasear por los bosques nublados de Florida, bueno, eso pensaba. Hasta que un día, en uno de esos trayectos, se encuentra con un tigre enjaulado. Una bestia viva, enrome, amenazadora. Más aún, ese mismo día habrá de encontrarse también con Sixtina Bailey, una muchacha espontánea que esgrime su personalidad y sentimientos con la misma presteza con que Rob los esconde. Poco a poco, la confianza crecerá entre ellos y aprenderán a ser amigos; Rob y Sixtina descubrirán cómo los recuerdos y las angustias, al igual que los tigres de carne y hueso, no pueden mantenerse por siempre en cautiverio.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★★★☆☆ 3.5 de 5 estrellas.



¡Hola lectores! Hoy les quiero hablar sobre una historia que a pesar de ser muy cortita deja un bonito mensaje. Es la segunda novela que leo de Kate DiCamillo.
Rob es un joven de doce años. Su madre murió de cáncer y vive con su papá. Decidieron mudarse de ciudad ya que la gente del lugar no dejaba de mencionar a su madre. El papá de Rob no tiene un trabajo estable y no gana lo suficiente como para tener un hogar, así que viven en un motel llamado Estrella de Kentucky. Es un lugar muy austero pero Rob nunca se queja. Una mañana, Rob, antes de irse a la escuela, decide dar un paseo por el bosque y se encuentra con algo mágico y aterrador; un tigre enjaulado. No se lo puede creer, no tiene la menor idea de qué hace un tigre en medio de la nada y lo peor de todo enjaulado. Para la desgracia de éste, Rob tiene que ir a la escuela y abandona al tigre. Rob sufre de bullying ya que tiene un raro sarpullido en sus piernas; en todo momento sus piernas se encuentran rojas, y los chicos de la escuela tienen la idea equivocada de que se contagiaran. Los padres de sus campañeros se han quejado de su enfermedad así que el director decide suspender a Rob mientras sus piernas curan. Para Rob es una gran liberación, por fin se siente libre de la escuela Ya no sufrirá bullying. 

"En cada momento sintió su corazón ligero, impulsado por la certeza de que nunca tendría que regresar".

Mientras es molestado constantemente en el autobús escolar. Una chica nueva aparece, usa un lindo vestido y tiene unos ojos muy severos. No se deja intimidar por nada ni por nadie, aunque su atuendo diga lo contrario. Sixtina al principio no le agrada mucho Rob, pero éste se da cuenta que no son tan diferentes. Cada uno tiene una personalidad distinta pero al final son igual de raros para la sociedad. 



"He aquí alguien más extraño que él. No tenía duda alguna de ello".

Desde el momento en que Sixtina aparece en la vida de Rob la situación con el tigre cambia. Rob cree que puede confiar en ella y contarle acerca del animal, en sí la historia se basa en el tigre, la vida desastrosa de Sixtina, en la ausencia de la madre de Rob y en un tigre. Ahora que lo pienso, Kate creó un mundo muy extraño. No sé cómo se le ocurrió mezclar a; dos chicos de doce años y un tigre 🤔. Es asombroso porque al final resultó ser una historia muy bonita. Como les mencione anteriormente ya había leído a Kate DiCamillo, no conozco mucho a la autora, no sigo sus obras pero el destino (la editorial) me la ha puesto en el camino y me gusta cómo escribe. A pesar de que las dos historias que he leído los protagonistas son niños, la trama es profunda y no muestran a los niños "normales" que, por así decirlo, son felices, que su vida es color de rosa y etc. La mayoría son niños un poquito rotos y nos demuestra que sus vidas no son siempre fáciles 💔. El libro no llega a las 150 páginas y a pesar de eso Kate nos cuenta una gran historia y no importa si eres un adolescente, señor, niño, anciano, debes leer La rebelión del tigre, les encantará y les dejará un mensaje muy bonito. Recomendado 🐯


Otro libro de la autora
Da clic en la imagen para leer la reseña.






36 comentarios:

  1. Hola. No conocía este libro, al ver el título me imaginé algo diferente y hasta me acordé de la pleícula "Life of Pi" jajaja, pero me parece una historia muy bonita y sin duda la anoto a mi lista de recomendaciones.
    Besos bella.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conocía a la autora por su otro libro, pero no la he leído. No tiene mala pinta y como es cortito tal vez pruebe a la autora. Me lo apunto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Caro!
    Feliz cumpleaños...lo diré en todos lados que se me ocurra xD

    Pues te diré que sólo leí la sinopsis porque quería saber de qué iba, y lo quiero, con lo que aprenden Rob y Sixtina me parece que puede ser de ayuda para mi pequeño problema mental, gracias por la reseña y me lo apunto :3

    ¡Abrazos muchos! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención y por tu reseña creo que puede llegar a gustarme :) Lo apuntaré para poder hacerme con él y leerlo en uno de esos días que no sabes que leer jejejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. Hola, este parece ser un libro muy bonito y con un gran mensaje , ya que toca un tema importante como es el Bullying...espero poder leerlo pronto, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carol!!
    Pues otro libro que desconocía, así que gracias por compartirlo. No es demasiado de mi estilo, así que voy a dejarlo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta. No descarto darle una oportunidad pero será ya el próximo año, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este me gusta. Tu reseña es preciosa!! ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Caro! Parece una bonita historia y con un bonito mensaje del que aprender. Yo tampoco sé cómo se le habrá ocurrido a la autora mezclar a unos niños y a un tigre pero me parece curioso. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues me parece que tiene una trama interesante, aunque no creo que lo lea en un futuro.
    Soy nueva por aquí! Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    No lo conocía y eso me encanta, me gusta mucho poder entrar a un blog y poder descubrir libros nada conocidos, así que me quedo con tu recomendación y me lo apunto sin duda.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Caro!!!

    Wooow se ve super cute este libro la verdad no lo conocía, pero tu reseña me ha convencido a buscarlo, además que al final no sabía que era de la misma autora de "El verano...".
    Like it tu reseña, el libro, la portada, todo, me voy a buscarlo en epub o esperar a que mi economía vuelva a ser estable y comprármelo jajaja.

    Saluditos y un abrazo enorme #TeamDioses

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Ambos libros de la autora me han llamado mucho desde que los vi, aunque este es el que mas tengo ganas de leer porque reseñas como la tuya hacen que termine convenciéndome de que tengo que leerlo, ademas la portada es hermosa. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    te devuelvo la visita.
    No he leido nada de esta autora, la verdad es que no me llama demasiado pero no la descarto, quizas me lleve una buena sorpresa. Gracias por la reseña

    beoss

    ResponderEliminar
  17. Hola Caro! No conocia a la autora o al libro, no soy muy fan de las historias con niños porque siempre acabo llorando, espero que no sea el caso. Ja ja. Igual siempre es un desafio ver como un autor lleva a cabo la mirada de un niño, porque es normal que metan la pata por aniñarlos de mas o por adultizarlos ridiculamente y es muy bueno encontrar un libro que lo lleve bien, lo voy a tener en cuenta.
    Beso!

    #SoyCaroAmigaInvisibleFan #FelizCumpleñosBella

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no me llama demasiado, así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Caro!!!
    Pues no conocía al autor ni el libro :/ Aunque por la sinopsis no me llama mucho, me gusta porque parece que despierta muchas emociones y además los protagonistas son niños por lo que seguro que acabo llorando de lo bonito que es jajja
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo voy a dejar pasar.No me llama mucho.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! debo reconocer que no me sonaba la autora de nada, de momento no me lo apunto porque tengo muchos... demasiados pendientes, pero gracias por reseñar. Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! Ay, qué bonito que te haya gustado tanto un nuevo libro de la autora. Jajaja, yo también me pregunto cómo quedan dos niños de doce años y un tigre, pero bueno, que se nota trata temas un poco más serios y maduros de esta forma. Oh, y ya me intrigaba el primer libro que leíste de ella, así que a ver si me apunto con la autora ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!! :) Me llama mucho este libro! Y no lo conocía =)
    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola ^-^
    No conocía este libro pero a mi no me termina de llamar así que no creo que lo lea.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, pero la verdad es que no creo que de momento me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola Caro!!!

    Me ha encantado tu reseña, es difícil reseñar libros cortos sin cometer spoilers, lo has hecho genial, estoy bien intrigado con lo del tigre jaja, es una mezcla bien extraña juntarlos con niños de doce años. Se ve una historia muy reflexiva y si es corta mejor aún, eso dice que hay mucha síntesis ahí. Me lo apunto. Saludos!!! #TeamDioses

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! no conocía el libro, ni a la autora, que no la he leído nunca. Pero lo dejaré pasar, que no me llama mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Parece estar lindo, pero no me llama especialmente ahora mismo. Qué bueno que pusiste el otro libro, porque ahora sé quién es la autora (que por el nombre no me sonaba).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita!
    sólo me he leído un libro de esta autora y he de decir que me gustó ^^ así que este me lo apuntaré para próximas lecturas :D
    Gracias por tu reseña,
    nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola! Vengo del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/ desde la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo de vuelta!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!
    La verdad es que parece una trama muy fuera de lo comun y eso sinceramente me encanta. A ver si lo disfruto tanto como vos, apuntadisimo queda. No conocia este libro pero sin dudas tiene una muy buena pinta, habra que ver si ya llego a mi pais o si aun tengo que esperar!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Parece una historia bonita y que de alguna u otra manera te llegará por su mensaje, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues me haces todo un descubrimiento. No me sonaba de nada y creo que me va a encantar. ¡Mil gracias!

    bsos!

    ResponderEliminar
  35. Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, así que espero que puedas devolverme el follow. ¡Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Soy Jennifer del Blog y el canal literario Jenni’s Nook.
    http://jennisnook.blogspot.com.es/
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores,
    Me quedo por aquí, Besitos! :D

    ResponderEliminar