Reseña: Todo lo que dejamos atrás | Susan Elliot Wright

6/11/16


Todo lo que dejamos atrás 
Susan Elliot Wright | Editorial Umbriel (Urano México)
320 páginas | tapa blanda con solapas | $345 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar! 
Calificación: 

Ella tiene una vida maravillosa, un marido que la adora, una hija de la que se enorgullece y un hogar lleno de calidez y amor. Sin embargo, la vida no siempre le fue tan bien como ahora y, lo cierto, es que en el pasado hizo algo inconfesable. 
Pero una noche recibe de pronto una llamada telefónica. Es una voz de hace mucho tiempo, procedente de un pasado que ha intentado ocultar a toda costa. Scott sabe quién es ella en realidad y lo que ha hecho. Ahora le da un ultimátum: o cuenta la verdad o será él quien la revele. 
Fue hace mucho tiempo, un caluroso y lejano verano de 1976, pero ahora el pasado regresa y amenaza con salir a la luz… y toda la tranquilidad que creía lograda se podría desvanecer.



Lo primero que pensé al leer la sinopsis fue:"esta historia promete". Me encantan los libros donde hay misterio, drama, amor y corazones rotos. Le tenía enormes expectativas a este historia.
La vida de Jo, nuestra protagonista, es demasiado bella para ser real. Tiene un esposo encantador y una hija que acaba de hacerla abuela. Todo es hermoso en su vida.
Hannah, la hija de Jo, acaba de dar a luz. Jo se da cuenta que Hannah está muy mal. Se le ve muy irritable y fisicamente no luce bien. Parece que eso de traer al mundo a un bebé no le sienta nada bien. Jo trata de ayudarla pero en ocasiones se resiste porque desea ser independiente. Por otro lado, Jo empieza a recibir extrañas llamadas, cuando atiende el teléfono nadie responde y eso la inquieta.
Una tarde Jo necesita hacer compras en el supermercado y se topa con un viejo amigo del pasado... desde ese momento sabe que su vida va a cambiar y que el pasado la está acechando.
Al querer indagar más en la vida Jo nos encontramos con recuerdos de su pasado cuando ella era una adolescente. 
Desde la mitad de la historia me pude dar cuenta de qué iba el misterio. No es que sea predecible pero no es tan sorprendente como lo esperaba. No hay mucho que contar de esta historia. A muchos lectores les pareció fascinante la historia (cosa que a mí me afectó) pero al final le faltó mucho más, esperaba un final mega trágico, como ustedes saben me encantan los finales así.
Algo que logra salvar la historia fueron los recuerdos del pasado de Jo. Podemos ver la triste y dura vida que tuvo cuando apenas era una adolescente. 
Hubo un personaje que me gustó y que me pareció muy realista y fue Hannah, porque sufre bastante después de tener a su pequeño y la verdad es que la sociedad nos dice que todas deberían de ser felices porque acaban de ser madres cuando en realidad hay mujeres que sufren bastante esta etapa y vemos cuanto sufre la pobre de Hannah.
Como dije anteriormente, a lo largo de las páginas vemos el pasado de Jo. Pero estando en el presente podemos apreciar el gran cambio que ha sufrido y cuanto ha crecido. Ahora es una mujer fuerte y que haría lo que fuera por su hija y su marido. 
Todo lo que dejamos atrás es una buena historia para reflexionar. Nos damos cuenta que el pasado siempre nos va a perseguir y que la verdad saldrá a la luz de una o otra forma.

Bueno lectores, si ya leyeron esta historia me gustaría saber qué opinan. Y los que no lo han leído deberían hacerlo, es una historia ágil y con una narración muy sencilla y entretenida.



13 comentarios:

  1. Hola! Empecé con muchas ganas este libro pero poco a poco me fui decepcionando con él ya que aunque me gustó como está escrito, para mi no profundiza suficiente en la historia, como por ejemplo en la relación entre madre e hija. Una pena la verdad...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tengo muchas ganas de leer este libro y me parece que la historia es entretenida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Caro!

    Pues la sinopsis promete mucho, pero veo que no es tanto así. Yo me sentiría muy defraudado si a la mitad del libro descubro de que va todo, me parece que eso le quita muchos puntos. Además no te veo muy entusiasmada con este libro, parece que no cumplió con tus estándares de tragedia jaja. De todas formas no es lo mío. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Caro! Sí que llama la atención la sinopsis, me gusta. A mi también me gustan las historias que esconden misterios pero es una pena que se descubra demasiado pronto de qué va... Igualmente parece entretenida y veo que no es demasiado larga. No lo descarto, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Tenía apuntado este libro, pero he leído varias reseñas que no me convencen, y la tuya tampoco parece excesivamente positiva, así que creo que voy a pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Formo parte de la Iniciativa, siguiéndote ahora, te dejo mi blog: https://elarmariodeadna.blogspot.com.es/
    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia antes y la verdad no se muy bien que pensar. Por un lado me parece atractivo todo el asunto del misterio del pasado de la protagonista y ver como Hannah atraviesa esa etapa de depresión post parto que se presenta en algunas mujeres y muestran que las cosas no son siempre como las pintan. Por el otro me asusta eso de que no fue la gran cosa y que esperabas más de ese idea que planteaba.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Caro, había visto varias críticas donde alaban esta historia y me había tentado mucho, pero ahora que veo la tuya creo que no le daré prioridad, las historias que son tan predecibles no me gustan tanto. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este tiene buena pinta, así que lo tendré en cuenta :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! uno de tantos libros que me parecen interesantes. Gracias por reseñar. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Qué bonito que te haya convencido, aunque sea un poco el libro, la verdad es que sí se nota que promete, y ya me hace pensar en lo que podría ser el misterio, y quien sabe si es tan misterioso :P Jajaja, bueno, ya veremos si me convence. Y sí, eso de que todas las mujeres son felices cuando son mamás... sí, no siempre pasa. Y es buen tema a tratar.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que tiene muy buena pinta. Pero yo estoy hasta arriba de lectura y más si ésta es de las que te hace reflexionar.

    De todas formas gracias por tu estupenda reseña.

    Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. hola! gracias por la reseña, ya te seguimos hace rato pero no funciona el boton. tenenos en cuenta. abrazosbuhos.

    ResponderEliminar