18/11/16

Reseña: Prodigy | Marie Lu

Editorial SM | 390 páginas | $279 MXN
Legend | Prodigy | Champion

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la República al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Calificación: 








¡Hola, lectores! ¿Cómo ha ido su semana? Les cuento que la mía ha estado llena de dolor y fangirleo puro. Hace ya mucho tiempo que leí Legend, fue mucho antes de tener el blog y pasó mucho tiempo para que la editorial publicara Prodigy. Cuando lo compré lo empecé y me quedé en la página 100 y lo abandoné porque no deseaba leerlo sin tener Champion, y ¿qué creen? tuve una racha de malas lecturas y decidí terminar Prodigy y...


Ese libro me dejó muy mal, en serio. Pero bueno ya sabrán por qué. Antes de que lean esta reseña deben tener en cuenta que contiene SPOILERS del primer libro (Legend) no lo tengo reseñado, una lástima. El libro comienza en donde terminó el primero. Ya saben que June le salvó la vida a Day y deciden huir y combatir a la República, aunque en realidad desean matar al Elector. Pero el Elector ha muerto y su hijo Anden toma su lugar.
Day y June se dirigen a Las Vegas para unirse a los Patriotas, aquellas personas rebeldes que desean una nueva República. Los Patriotas les aseguran que rescatarán al hermano de Day. Y como saben, Day haría todo lo que está en sus manos por salvar a su hermano. Pero cuando June conoce al nuevo Elector se da cuenta que Anden no es una persona horrible como lo fue su padre, tal vez con él hay una nueva esperanza para la República pero a Day le cuesta creer.


“Lo que pasa es que al gobierno le aterroriza mostrar debilidad ante los civiles

No me había dado cuenta de cuánto extrañaba a estos personajes hasta que comencé el libro. Siempre he creído que June y Day son de los pocos personajes literarios más fuertes. No es necesario que tengan super poderes ni nada por el estilo pero su forma de pensar me gusta mucho. Me gusta mucho que los personajes principales no tengan que estar juntos en todo momento, tienen misiones por separado. Y vemos a cada uno usando sus habilidades. 


Como mencioné anteriormente June y Day tienen misiones por separado. Los Patriotas saben que June es bien recibida en la República y le piden que conozca a Elector y hacerlo caer en una trampa para asesinarlo. Mientras tanto Day se queda con los Patriotas para poner todo en orden. El único contacto que tiene con June es por medio de las cámaras de la República (obviamente la República no saben que han hackeado las cámaras). 

“Sería difícil describir cómo es Day a alguien que no lo haya visto nunca: es exótico, único, abrumador

Day es mi personaje favorito por siempre. Me encanta las batallas internas que tiene. Por una parte desea ser bueno pero siempre piensa con la cabeza fría, en ocasiones no se deja llevar por el corazón y eso lo aplaudo. Prodigy lleva un ritmo excelente, en todo momento hay acción y en cada final de capítulo hay giros muy buenos. Había visto un mega spoilers de Champion y creí que no lo iba a disfrutar pero en verdad lo disfruté por igual y el corazón se me hizo pequeño con el final. Ya saben que no suelo poner spoilers pero es necesario en esta ocasión.

*SPOILER  Selecciona el espacio en blanco para leer el spoiler
No puedo con el final. Al principio creí que June iba a morir o no sé. Ya ven que hay una parte en la historia donde se enferma terriblemente pero se recuperó y entonces salen con que Day está a punto de morir, really? Y entonces éste decide alejarse de June porque no quiere que pase por eso. La despedida es taaaan triste. No les voy a mentir sí solté una que otra lágrima de cocodrilo. *FIN DEL SPOILER.

Lo último que me queda por decirles es que deben leer esta historia. LIBNI, TIENES QUE LEERLA, YA, ESPERO Y TE GUSTE TANTO COMO A MÍ. A continuación les dejo mi reacción después de terminar este libro.





“Day es hermoso por fuera y por dentro.

Day es el resplandor que ilumina un mundo lleno de oscuridad.

Day es mi luz.






Compartir:

18 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha llamado la atención, pero lo leeré mas adelante cuando tenga menos pendientes. Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto ;) Yo aún no he empezado la trilogía pero planeo hacerlo, espero que pronto y que me guste tanto como a ti. En general he visto muy buenas opiniones así que veo que no decepciona. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holi Caro :3
    Me he pasado de largo, y he visto a Austin Butler en la imagen, me encanta ese chico, ya sabes, sí a lo que sea con él jaja xD Bueno, que tengo muchísimas ganas de leer estos libros y ya, ya comenzaré pronto, xx

    ResponderEliminar
  4. Hola! Los leí hace dos veranos por una recomendación y me encantaron los tres. La verdad es que la forma de escribir de la autora hace que te enganches mucho más a la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Caro! No conocía estos libros pero si te dan tanto Thrill me los apunto!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    He escuchado mucho de este libro y la mayoría de las reseñas siempre son positivas por lo que la tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo, tengo muchas ganas de leerlo pero aun no he logrado conseguirlo en físico. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Me lalmó la atención esta lectura y la apunto como futura lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro!!

    No he leído legend pero tengo intención de hacerlo, no me importan los spoilers soy el señor D y los olvido con facilidad jaja. Veo que estás encantada con los personajes, es increíble como la simple actitud equivale a tener superpoderes, de partida eso ya me ha gustado mucho. El personaje de Day parece ser el reflexivo, el que se cuestiona, y que no se deje llevar por el corazón y actúe según la razón, me parece interesante. Me leí el spoiler de tinta invisible de puro curioso jajaja, no entendí nada pero mañana ya lo habré olvidado xD. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es una trilogía que me llama la atención, y seguramente la leeré con el tiempo, pero no creo que sea pronto. Ahora mismo tengo demasiadas sagas a medias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me ha llamado la atención, podría gustarme
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Bueno, me salteo esto porque no quiero leer spoilers, aunque todavía no sé si leeré esta saga. Por la incertidumbre, mejor no me arriesgo. Tomo en cuenta la recomendación :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Leí esta trilogía hace un año [más o menos] y me gustó muchisimo, quede encantada con el mundo creado por la autora, los personajes tan bien desarrollados y por la trama tan increíble que desarrolló. Esta segunda entrega me generó mucho desasosiego en varios momentos pero disfruté mucho de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído el libro anterior todavía. Tengo muchas ganas de hacerlo porque esta trilogía me llama mucho la atención y quiero probar el estilo de la autora. También quiero leer la otra trilogía de la autora, pero prefiero comenzar con esta. Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! A mi estos libros me gustaron muchísimo cuando los leí y si este te ha gustado tanto esperate a leer el último, vas a alucinar jajajajaja Pero yo me quedo por el primero porque me gustó tanto la forma en la que los dos personajes se van enamorando el uno del otro *-*
    Muy buena reseñaa!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola Caro!!!
    Me encanta la decoración navideña, ver nieve en tu blog me hace muy feliz ;D
    Aún no he leído el primero (y no por falta de ganas) ya que nunca lo encuentro en papel y LO NECESITO, así que a ver si un día me sonríe la suerte :3
    He pasado un poco por encima de la reseña para no hacerme spoiler pero los gifs me dan una idea bastante clara de tu opinión del libro jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Comprendo totalmente por qué no has querido no leerlo sin tener Champion, y es que esta historia no se puede leer sin saber la continuación jajaja, es que queda en cada cosa. Lo sé, esa parte con Day y June, lloré un montón, lo que me recuerda a la segunda parte de mi Top jajaja. Qué bueno que lo hayas disfrutado, espero que disfrutes igualmente Champion, por favor, no leas alrededor nada antes de terminarlo:D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  17. He leído opiniones muy buenas sobre estos libros y la verdad es que tengo curiosidad por ellos, así que no descartaría leerlos finalmente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Me tocó en un sorteo Legend y quiero tener en papel los otros dos para empezar toda la trilogía. He leído de esta autora los jóvenes de la élite y La sociedad de la rosa y me han fascinado por completo, te voy a hacer caso, tengo que leerlos si o si, a ver si los pillo esta navidad.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar