Reseña: Prisionera de la Noche | J.R Johansson

29/11/16

Editorial VRYA | 432 páginas | $275 MXN
Autoconclusivo

Charlotte tiene diecisiete años, y tras haber sufrido del abuso y el maltrato de sus padres, logró escapar de la casa. Ahora está tratando de iniciar la nueva vida que siempre soñó. Y para eso falsifica unos documentos y adopta un nuevo nombre. Sin embargo, de pronto Charlotte comienza a recibir mensajes dirigidos a Piper, su antiguo nombre, y el miedo se apodera de ella, ya que no puede dejar atrás todo ese pasado oscuro que la persigue.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 





¡Hola, lectores! Estoy un poco desaparecida del blog pero prometo que pronto me pondré al tanto. Por ahora les quiero dejar esta reseña de un libro que es novedad en México. Después de que terminé de leer este libro me di cuenta que la autora es la misma que escribió Insomnia, les dejo la reseña para que pasen a leerla. En fin, les contaré un poquito de qué va la historia.
Charlotte es una chica de diecisiete años, que busca a alguien que le ayude a cambiar de vida... o mejor dicho de identidad. Le han comentando de alguien que puede hacer lo que ella busca. Charlotte lo espera en un lugar concurrido. Al principio Charlotte se siente desorientada, no está acostumbrada a estar rodeada de mucha gente. Desde que era una niña ha vivido encerrada en un sótano, junto con su pequeño hermano Sam. La persona que cambiará su vida aparece y se ofrece a ayudarle, obviamente todo tiene su precio. Charlotte no está muy convencida de que aquel chico sea el indicado, le parece demasiado joven, pero al final accede. 

"Solo he conocido muerte y dolor; empaparme de la vida se siente bien".

Desde ese momento empieza todo un proceso para darle una vida a Charlotte. Cam, le ayuda a conseguir un lugar donde ella pueda quedarse y Lily -la prima de Cam- le ayuda a cambiar su aspecto físico. Desde un inicio podemos ver lo difícil que resulta para Charlotte salir al mundo; no le gusta que la toquen, se aparta demasiado de las personas y no sabe cómo ser amigable con ellos. 

Obviamente Charlotte no es su verdadero nombre. Antes de escapar del sótano se llamaba Piper y solamente Cam conoce su nombre, pero no por gusto de ella, es solo que él tiene que saber que Piper no es una delincuente, y por ese motivo le hace preguntas personales. Cuando Charlotte se va a vivir a su nuevo departamento sale a tomar un poco de aire y se encuentra con un hombre y una niña, ésta tiene una muy mala pinta; está mugrienta, tiene heridas en su cuerpo. Inmediatamente Charlotte se da cuenta que esa niña sufre y está pasando por lo mismo que ella pasó; golpes, abusos y demás. Charlotte no se quedará con los brazos cruzados y hará lo que sea para ayudarla. 


"Ella se está escondiendo y nadie más la ve. Se está muriendo y nadie más lo nota".

Como leyeron en la sinopsis alguien empieza a enviarle notas, cajas y cosas extrañas a Charlotte... y saben lo que ella sufrió y por lo que está pasando, conocen su pasado y eso la atormenta demasiado. La pregunta aquí es; ¿quién le envía esas notas? ¿quién conoce su pasado y lo que hizo?. 
Desde hace un tiempo he empezado a adquirir libros de suspenso o trhillers y cuando vi esta novedad no me pude resistir. A pesar de que la portada es muy sencilla me encanta y la sinopsis sí que atrapa. Desde las primeras páginas engancha y me gusta eso, me gusta que los thrillers enganchen desde la primera página porque si no es así lo abandono jaja. La pluma de la autora es muy sencilla y eso se agradece, hace la lectura mucho más amena. Hay romance en la historia, pero el romance pasa a segundo plano, lo que importa en la historia es el misterio que envuelve la vida de Charlotte y el romance no es tan importante. Algo que no me gustó mucho fue el final, me pareció muy apresurado, todo pasó muy rápido y después todo termina. Esperaba algo diferente, siempre he pensado que los thrillers deben terminar mal jaja o con un final bastante trágico pero este no es el caso (o por lo menos a mí me ha parecido un final sencillo). La verdad la historia gusta y mucho. Si no están acostumbrados a leer thrillers y quiere probar este género este es un buen comienzo para hacerlo, como dije en Goodreads: es un thriller muy ligero.

¿Se animan a leerlo?
Los leo en los comentarios 
 
"La gente solo puede causar dolor, y yo no soy diferente, incluso ahora".



26 comentarios:

  1. A mi me encantan los trhillers!
    Al igual que tu no pude resistirme a este libro
    ya que la sinopsis me dejo muy intrigada.
    Lo estare leyendo la proxima semana y espero que me guste tanto como a ti.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Personalmente amo los thrillers aí que seguro sea un libro que lea (:
    Te dejo mi blog si te interesa, saludos!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me apetece un libro así, con lo que me lo llevo anotado a ver si lo encuentro y puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea.
    Tengo demasiados libros pendientes de este género que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo no suelo leer thrillers, de hecho he leído muy pocos a lo largo de mi vida y con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no es lo que ando con ganas de leer, pero lograste captar mi atención. No sé, tiene como un no sé qué, cómo explicar...
    Quizás lo lea ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído muchos thrillers en mi vida, pero sin duda este suena muy llamativo. Así que no estaría mal añadirlo a la larga lista de libros por adquirir.
    Un besico ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola. Como sabes amo los thrillers y este se suma a mi lista!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Es un género que me encanta, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro pero me he quedado encantada de verdad. No soy muy dada a este género pero tras leer tu reseña necesito saber quien es el que le da todas esas cosas a la protagonista y el porqué. Espero poder conseguir muy pronto este libro porque de verdad me has dado todas las ganazas de leerlo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Caro! Me ha llamado mucho la atención este libro, me gustan mucho este tipo de historias con misterio. Sin ninguna duda me lo llevo apuntado, quiero saber más de la historia. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro, pero esta vez lo dejo pasar, no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  14. Un tema bastante crudo en el que se presenta en la sinopsis. Si se readaptara al cine sí me animaría a verla, pero lo cierto es que el libro no me convence, a pesar de que la temática me atraiga.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Caro!!!

    Los Thrillers siempre me atrapan, y en este caso parece que también. Me encanta que el amor pase a segundo plano, lo que me interesa es el misterio y veo que tiene mucho. Además el tema del maltrato es muy contingente. Me apunto totalmente. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Caro :3
    Pues me lo salté, te diría que lo siento pero la verdad es que me dijiste que te gustó. Encima que lo leíste súper rápido y le pusiste un 4, eso tiene todo, aparte que sabes que esperaba tenerlo este mes conmigo pero no me tocó, espero para el que viene se pueda, que lo dudo porque al parecer no tendré novedades hasta Enero...mala decisión pedir Fairest jaja, pero equis, ya veré qué hago. Todo tiene solución *palabradelseñor* JAJAJAJAJAJA perdón es que acabas de decirlo y me causó mucha gracia. Te sigo leyendo

    Gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  17. Hola Caro!!! Tiene buena pinta concuerdo contigo si un thriller no engancha desde la primera página el destino inevitable es abandonarlo ja ja. Me alegro que esté tenga esa mística me lo apunto.

    Beso! #SoyTuAmigaInvisibleYFan
    😘

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas, así que me lo apunto. Besote

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    No sabía de la existencia de este libro pero no me ha podido parecer más interesante, así que me encantaría leerlo.
    Espero poder hacerme con él pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No lo conocía y me parece interesante, así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no pinta nada mal, así que me lo voy a llevar apuntado porque puede que si le doy una oportunidad lo disfrute. Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No suelo leer thrillers, pero este libro me llama bastante la atención^^
    Me lo voy a apuntar y me alegro mucho de que a ti te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola Carol!!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero que no tarden mucho en traerlo a España :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! no conocía este libro, pero por lo que acabo de leer me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    Desconocía esta novedad de la editorial pero me ha llamado la atención desde el primer instante así que me lo llevo apuntado sin dudar, espero disfrutarlo tanto como tu lo has hecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Caro!
    No sabía en realidad mucho de la novela, pero suena bastante bien. Ojala pueda leerla muy pronto. Besitos ❤

    ResponderEliminar