Reseña: Mejor...solteras | Liz Tuccillo

6/10/16


Mejor...solteras
Liz Tuccillo | Umbriel | 384 páginas
tapa blanda con solapas | precio: $375 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

Julie Jenson es una soltera de treinta y tantos que trabaja como publicista en una editorial de autoayuda. Al ver cómo su amiga Georgia se hunde tras su divorcio, se le ocurre reunir a varias amigas solteras para una noche de juerga y recordarse lo genial que es vivir sin ataduras. Así, Serena, una loca del yoga y de la espiritualidad; Alice una abogada activista de los derechos de los más necesitados; y Ruby una amante de los animales; deciden salir y celebrar su soltería. Sin embargo, la noche no acaba cómo ellas suponían y Julie charla con dos francesas que le dicen que “las mujeres solteras americanas no tienen orgullo”. Curiosa, Julie decide escribir un libro acerca de cómo las mujeres viven su soltería en distintos lugares del mundo. Deja su trabajo y emprende un viaje por todo el mundo en el que descubrirá muchas cosas acerca de las relaciones de pareja… y de sí misma.




Julie, es una mujer de treinta años, soltera y trabaja como publicista en una editorial de autoayuda. Julie se entera que su amiga Georgia ha terminado con su matrimonio, el esposo de Georgia se ha "enamorado" de una joven brasileña. Cosa que pone como loca a la pobre de Georgia porque vamos, quién no se sentiría mal porque tu esposo te dejó por una mujer más joven. Así que a pesar de todo lo que está sufriendo Georgia, ésta decide pedirle a Julie una noche de amigas, salir a conocer gente y divertirse en Nueva York. Para eso Julie busca a sus otras amigas; Serena, Alice y Ruby.
Cada una de ellas tienen algo en común; son solteras. Así que no lo dudan y se apuntan a la noche de chicas (aunque cabe aclarar que Serena, Alice, Georgia y Ruby no son amigas. Simplemente se conocen gracias a Julie).

"En mi opinión, solo hay dos modos de vivir una vida interesante: puedes estar enamorado. Para mí, eso es muy interesante. Y puedes estar soltero. Eso también es muy interesante."

La noche de chicas no sale como Julie lo planeaba, Serena se pone muy borracha al punto que tienen que llevarla al hospital y en ese lugar Julie se encuentra con unas francesas les pregunta sobre ellas y sobre los hombres. Julie se da cuenta que cada mujer de cada continente reacciona de una forma totalmente diferente a una ruptura. Gracias a ese encuentro Julie decide escribir un libro sobre Cómo ser soltera. A su jefa de trabajo le parece un poco tonto, ya que ella cree que no es necesario un manual para ser soltera pero al final le da permiso para que Julie emprenda su viaje.
Su primera parada es París, en aquel país Julie se encuentra con un hombre atractivo llamado Thomas pero para su desgracia es un hombre casado. Lo más inusual de todo es que para los parisinos es normal la infidelidad. Él le cuenta a Julie que su esposa está al tanto y está de acuerdo en que él se meta con otras mujeres, a Julie esa confesión la agarra desprevenida. Julie decide seguir con su viaje a Italia. Y para su sorpresa Thomas la va a acompañar.  Y bueno... ya saben cómo termina la cosa entre éstos dos.
Cuando me enteré de este libro tenía la idea que iba de algo y al final no tuvo nada que ver con lo que yo pensé. Me gustó la historia y hay algunos pensamientos de las protagonistas que me gustaron. Debo aclarar que mientras Julie viaja por el mundo, también nos enteramos de la vida de las demás chicas.

"A veces está bien no intentarlo con demasiadas ganas."

En realidad el libro nos habla sobre el amor y el miedo de enamorarnos porque estoy segura que habemos muchas personas que le tenemos miedo al amor y ser brutalmente destrozadas. 
La narración es bastante amena y hay momentos cómicos. Sin lugar a dudas es una lectura que se disfruta bastante. En cuanto terminé de leer este libro me fui a YouTube para buscar el trailer (por si no lo sabían, sacaron una película de este libro) y vaya decepción, me parece que la película es algo totalmente diferente, pero bueno, ya debería de estar acostumbrada.
Así que no dejen pasar este libro porque en serio, les enseñará muchas cosas y se sentirán identificadas con una o dos protagonistas de este historia.








16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues sí, Caro, no leí tu reseña, perdón pero es mi siguiente lectura y así como tú con El fuego secreto, yo no quiero saber nada de Mejor solteras porque no podría con mi vida si me dejo influir por tu gran poder escrito xD

      Gracias por la reseña y prometo comentar este libro conforme avance porque...bueno, he de quejarme o fangirlear con alguien que ya lo conozca :3

      xx

      Eliminar
  2. Supe del libro después de ver la película y por esa razón no lo leeré jajaja pero la película, aunque no fue la mejor del mundo, pude disfrutarla y sacar uno que otro consejito de vida(:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente de ver, a ver si lo hago pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, mirad que vengo a enterar de que la peli estaba basada en un libro... con solo leer la sinopsis ya se que la película es MUY DIFERENTE al libro, realmente no me gusto la película y no suelo leer este tipo de libros así que lo dejo pasar...

    gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado...

    estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Había oído hablar de la película, pero no sabía que estaba basada en un libro. No descarto leerlo, porque siempre me gusta leer el libro antes de ver la película :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conocía la película, pero no sabía que estaba basada en un libro, así que gracias por la info :) De todas formas, no creo que lo lea, no me llama demasiado y tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo descarto pero por ahora no lo leo. Parece muy divertido y yo si sabía de la película aunque no la he visto. Igualmente me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque lo he visto en varios blogs, la verdad es que no es un libro que me llame demasiado. De momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro!

    En esta ocasión no me llama nada, lo encontraba entretenido al principio, pero luego cuentas que conoce a un hombre casado y que la infidelidad es normal, pues eso no me gustó, pensé que iba más de ser solteras pero al final termina en una especie de romance? Me parece más de lo mismo. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Mmm, no creo que lea este libro. Es decir, quizás lo leería en una tarde de verano, aburrida, pero no porque me muera de ganas. No sé si me explico.


    Un besote y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Yo vi la peli y tuvo sus momentos graciosos... Me entretuvo, vamos.
    Un besote y nos leemos

    ResponderEliminar
  13. No es del tipo de libros que me llaman, así que lo dejo pasar, ¡pero gracias por la reseña! :)
    La película sí la vi y estuvo entretenida =P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Bueeeeno, que no he visto la peli y no recordaba saber que tenía novela. Así que me llamaba tantito la atención. Seguramente lo leería para distraerme un rato :D
    Un besico.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me parece una lectura fresca y divertida, así que no la descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar