Reseña: Magnus Chase y Los dioses de asgard | Rick Riordan

17/10/16


MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ASGARD.
Rick Riordan | 480 páginas | Montena
tapa blanda con solapas | precio $289 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Magnus ha vivido en la calle por dos años, desde que su madre murió tuvo que huir y refugiarse en las calles de Boston. El día va de lo más tranquilo, hasta que uno de sus amigos vagabundos le dice que lo están buscando dos personas; un hombre y chica rubia. Al principio Magnus no sabe de quiénes habla pero cuando ve a esas dos personas merodeando por la ciudad se da cuenta que es su tío y su prima Annabeth. Aquel día no es un día cualquiera, es especial para Magnus ya que cumple dieciséis años. Magnus en estado de pánico decide visitar la casa de su otro tío, su tío Randolph. Su madre siempre le decía a Magnus que se mantuviera alejado de él pero Magnus ignora aquella advertencia y decide entrar a su hogar. Obviamente en la casa se encuentra con su tío. Randolph le cuenta que debe huir, está en peligro y que los mismo seres que asesinaron a su madre también lo mataran a él. Pero antes de huir debe encontrar una espada. Magnus cree que su tío está loco de remate pero aun así lo sigue y juntos van a un lago para encontrar la dichosa espada. Para sorpresa de Magnus la espada se encuentra en el lago y logra sacarla, no sabe cómo pero lo logra. Y entonces las cosas se empiezan a poner un poco locas en Boston. La ciudad empieza a sufrir incendios, Randolph le advierte a Magnus que se trata de un ser poderoso.
Magnus, todo valiente se enfrenta a ese ser y por desgracia muere. 
Magnus está muerto, muy muerto pero ha ido a caer a un lugar llamado Valhalla. Donde los jóvenes más valientes van a dar ahí y se preparan para el Ragnarok. Una batalla épica. La peor parte es que su espada no se encuentra con él y necesita recuperarla a como dé lugar.
La chica que lo salvó es una Valquiria, éstas se encargan de llevar a las personas valientes a ese lugar. Para sorpresa de Magnus aquella chica es nada más y nada menos que la hija de Loki.
No quise contarles mucho acerca de este libro porque la verdad hay demasiada información y sería una reseña bastante larga.  Lo que deben saber es que yo no sé nada de mitología nórdica y le verdad no esperaba que este libro me atrajera tanto. Cuando lo empecé lo primero que noté fue la forma tan cómica y ligera que tiene Rick de narrar. Me sorprendió bastante porque a mí parecer es complicado narrar ligero este tipo de trama y Rick lo hace bastante bien. 
Pues no saben, lo que más amé fue el hecho de que Thor y Loki estén en la historia, soy mega fan de éstos dos y leerlos fue un grato placer. Y más al darme cuenta que Thor y Loki tienen hijos (uf, no me lo esperaba). 
Pero entonces tampoco me esperaba que Magnus fuera tan sarcástico y gracioso. En serio, qué buenos personajes creó Rick. Los personajes secundarios son inolvidables, graciosos y muy entrañables. 
He leído que a varias personas les parece un poco de lo mismo, pero deben entenderme, yo nunca había leído nada de Rick y ahora entiendo el hype que tiene Percy. Creo que ahora estoy segura que le daré una oportunidad a Percy Jackson porque quedé enamorada con esta historia. Espero y pronto se publique la segunda parte en español.
Pero díganme, ¿ya leyeron esta historia? ¿qué opinan?


"...saber cosas no siempre vale la pena. Por desgracia para mí, siempre había sido curioso.



21 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo apuntadísimo desde hace tiempo, me alegro que te haya gustado,
    besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Mmm, todavía no me he animado con este autor y no estoy segura de si voy a hacerlo, pero en una de esas sigo tu ejemplo :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Caro! me gustó mucho este libro, es genial la forma en que escribe Rick! Te enseña mucho a la vez que te ríes. Mi parte preferida fue la que aparece Thor, me encantó y me rei muchísimo! Te animo con la saga de Percy Jackson porque es genial y a mi me gustó más que este libro :D Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aun no me he estrenado con este autor pero espero hacerlo muy pronto con los libros de Percy y llegar a este cuando me haya leído esas sagas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola 📕!
    tengo ganas de leer estos libros, me lo han recomendado muchísimo así que espero darle una oportunidad pronto porque tiene muy buena pinta y la portada es preciosa jeje... Gracias por la reseña, te ha quedado genial.
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo leí el año pasado, pero no me pareció tan bueno. Me gustó más la saga de Percy Jackson.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Venga, Caro que le diste un 5!
    Jajajaja no sé porqué me emocionó verlo pero bueno, la verdad es que le tengo muchas ganas, ya me dejaré de tonterías y me pondré a leerlos en digital, en serio que no me quiero perder más esto, el fandom es grande pero discreto lo que totalmente me anima, así que...voy a comenzar con Percy para entender un poquito más, como sea, muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado mucho, besitos, x

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro!:D A mi este libro me gustó mucho, aunque si te lo leíste antes que Percy quizás le encuentres parecidos, ya puestos XD Eh, sin duda la hija de Loki fue mi preferida JAJA Como te entiendo, yo también quiero que publiquen YA El martillo de Thor T.T Y por favor, claro que sí, tienes que leerte las otras sagas del tío Rick que son geniales *-* El Valhala me recordó al principio al Campamento Mestizo, pero uff después me di cuenta que eran totalmente distintos, principalmente porque ahí hay héroes muertos XD Me alegra que te haya gustado tanto^^ Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro!!!
    AHHHHHH LEÍSTE ALGO DE RIIIICK!!! Estoy muy orgullosa <3
    Los libros de este autor son geniales y si este te gustó tanto estoy segura de que los de Percy te van a encantar :D
    A mí este me gustó mucho también ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Amo a Rick, leí todos los de Percy :-)
    Aun no he probado con este, pero me llama la atención que aparezca Annabeth.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Rick Riordan es uno de mis autores favoritos y tengo este libro esperando mucho tiempo en mi estantería y detrás de leer tu reseña creo que no va a tardar mucho en ser leído. Magnus por lo que dices es brillante y tengo muchas ganas de divertirme junto a él y su historia de dioses vikingos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y por supuesto que le daré una oportunidad, la pluma de este autor me tiene fascinada. Primero debo conseguir el ejemplar en mi ciudad pero apenas lo tenga no dudaré en empezarlo inmediatamente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he leído nada del autor y no me importaría leerlo pero tampoco es que me llame muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas! Este no es uno de los géneros que me van, así que lo voy a dejar pasar :) Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Esta es una de mis otras sagas pendientes junto con Percy Jackson, no es sorpresa que ambos pertenezcan al miso autor pero es que a pesar de que les tengo muchas ganas, el primer libro de Percy no me convenció por lo que me entran dudas de darle una oportunidad. Aunque se que terminare leyéndolos en cuanto pueda comprarlos. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de historias suelo descartarlas en lectura, pero luego me encanta que hagan pelis de ellas. A ver si tengo suerte, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente ponerme con este libro porque desde que salió lo quiero leer. Además, los dos libros que he leído de Rick Riordan me han gustado bastante porque aprendo a la par que leo, así que espero conseguirlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    La verdad es que no creo que lea esta saga, ya que tengo muchas sin terminar y no me apetece meterme en otra, así que por ahora la dejo pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. Nunca he leído ninguno de los libros de Rick Riordan y en verdad es una pena porque les tengo muchas ganas , pero con tantos libros atrasados por leer o no encontrar la edición que me llama menos he comenzado, pero espero pronto comenzar con alguno y este la verdad se ve muy interesante, espero poder leerlo pronto.
    Saludos y un beso desde El Rincón Literario de Nanabi

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Pues yo sí que he leído al tío Rick, y es increíble, me cae muy bien Percy, tiene una forma sarcástica de contar por todo lo que pasa, y bueno, es un poco un muchachillo, así que es bastante curiosa su forma de narrar. Hace poco leí a Magnus, y me encantó igual, sí, probablemente podría parece más de lo mismo, pero no sé, me va encantando cómo va la mitología -Nórdica, que tampoco la conocía, salvo a Thor, Loki, Odín, y así :P jajaja, bueno, espero que pronto puedas leer más de Rick ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar