Reseña: Juego de Tronos, Canción de Hielo y Fuego I

31/10/16


JUEGO DE TRONOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO I)
George R. R. Martin | Editorial Plaza Janés 
795 páginas | tapa blanda sin solapa | $300 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


Había escuchado mucho el nombre Juego de Tronos, no fue hasta mediados de este año que decidí ver la serie no tenía pensado leer algún libro de esta serie pero en cuanto tuve la oportunidad de leerlo me animé y fue lo mejor. Al principio me aterró porque amo la serie y había escuchado comentarios que decían que los libros eran muy pesados. Juego de Tronos se desarrolla en un mundo llamado Los Siete Reinos. En la historia hay de todo; magia, criaturas bastante peculiares, sangre. Lo más extraño es que las estaciones del año duran mucho, muchísimo tiempo pero el invierno es la estación más dura de todas. Y eso solo significa que "The Winter is coming". Pero ahora les quiero hablar sobre las diferentes casas (no les hablaré de todas, solo de mis favoritas) 
La casa Stark es liderada por Eddard Stark, el mero mero de Winterfell. Eddard está casado con un Catelyn y sus hijos Sansa, Arya, Robb, Bran y Rickon. Pero también hay un bastardo en la familia llamado Jon Snow. 

Así como en la serie hubo unos personajes bastantes odiosos pero hay otros que me encantan y son lo mejor. Me sorprende la habilidad que tiene George de crear personajes tan diferentes y tan buenos a la vez. Les debo mencionar que los capítulos son narrados por nueve personajes. Lo cual me hace preguntarme ¿quién es el protagonista de esta historia?.
A lo largo de las páginas hay muchos conflictos, dramas y sangre. Es un libro en el cual le debes de tener paciencia por lo gordo que es. Los temas que más se tocan en la historia son; ambición, lujuria, incesto, orgullo, venganza y lealtad. 
No me ha gustado que en la serie hayan hecho cambios que en el libro son esenciales. El aspecto que tiene Daenerys en el libro me ha gustado más que en la serie. Creo que si  como yo ustedes vieron primero la serie pues los animo a que lean el libro porque en verdad es un viaje fantástico. Antes de Juego de Tronos no me llamaba mucho la fantasía épica pero gracias a esta gran serie me animé a probar este género y en verdad que es lo mejor. 

"Un libro tan largo como este está lleno de demonios, y hay que tener cuidado para no caer en sus garras..."



Por cierto, las personas de México no olviden que George R. R. Martin vendrá a la FIL Guadalajara. 
DA CLIC EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN




19 comentarios:

  1. Hola! Este es el único de la saga que leí, después seguí mirando la serie y ahora me da pereza/es caro retomar con los libros. Me gustó mucho, la verdad.

    Un besotote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que Juego de Tronos nunca me ha llamado la atención y la saga de libros tampoco, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tampoco tenía pensado leer estos libros, ni siquiera ver la serie pero me convencieron para leerlos en una lc y después de este libro estoy enganchada y deseando ver la serie, jajaja. Ya estamos por el segundo y de momento me está encantando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad no recuerdo como fue que me adentre a este mundo de Juego de Tronos pero empece leyendo la parte escrita, me engancho muchisimo y luego descubrí la serie, que mantenía la esencia de los libros. Ahora quiero retomar la historia porque es una apuesta segura para entretenerme aunque el autor juegue con mis sentimientos y ya sé que no me puedo encariñar demasiado con ningún personaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No niego que a lo mejor me vaya a animar algún día con estos libros pero si lo hago será cuando disponga de mucho más tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta es una de mis sagas favoritas. Si no fuese porque los libros son bastante gordos, la volvería a leer otra vez. Y el primer libro es el que más me gustó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina!
    aún me tengo pendiente esta serie pero soy muy fan de la serie de televisión XD
    espero pronto iniciarla ya que la he querido leer desde hace mucho lo único que me detiene es saber que aún no está terminada u.u
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Con los libros no creo que me anime, a pesar de que todo el mundo los recomienda, pero sí quiero ver la serie. En cuanto termine las que tengo empezadas me pondré con ella.

    Por cierto, ¡estoy de sorteo en el blog! :)

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Creo que su tamaño me intimida un poco. No he visto la serie porque quiero leer primero los libros, además el género me encanta, yo creo que pronto voy a dejarme llevar y lo voy a leer, pero primero tengo que comprarlo jajaj. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Si algún día decido ver la serie, primero leeré los libros!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola, Caro
    No puedo opinar nada de este libro porque sabes, no lo leeré, y estoy en la S3 de la serie, me estanqué ahí, ya sabes, el caso es que me alegra que tu los disfrutes porque sé que te ha gustado la serie así que espero que continúes con ellos y nos sigan contando, ¡nos leemos! xx

    ResponderEliminar
  12. Hola Caro!
    Pienso que sino fueran tantos libros ya los hubiera comenzado pero solo de pensar cuantos son y cuanti cuesta me duele el cora jaja vale, no tanto así pero es una de las razones; pero también se que cuando valen la pena el costo y el tamaño son nada. Por eso lo estoy meditando muy seriamente para unirse al Fandom, en fin. Besitos❤

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas no, muchísimas ganas de leer estos libros, pero como son tan extensos siempre los voy dejando pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Caro! Mi hermano me recuerda todos los días que tengo que leerme estos libros, así que espero hacerlo pronto porque están gustando muchísimo. Tampoco he empezado la serie aún, pero esperaré a leer el primer libro. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Caro, debo decirte que me parece precioso tu blog. Hablando de tu reseña te cuento que yo soy fan fan fan de GoT, me leí todos los libros (los de la saga y los complementos) hace poco más de un año y estoy desesperada porque Martin no termina de publicar el siguiente libro. Algunos cambios que han hecho en la serie los he entendido, así como otros los he odiado. No hablemos de las muertes que han ocurrido en la serie que para mí debieron ahorrarse porque siento que perdía un hilo importante dentro de la historia de los libros, pero de igual forma soy adicta a la serie. Espero sigas leyendo esta saga porque es de esas que te atrapan sin importar cun largo son los libros. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina. Llevo años tartando de decidir si leo los libros y veo la serie (debo ser del 1% de la población que no la ha visto ni ha leído los libros). Me han recomendado mucho ambos y ya cuando me animo, lo sigo pensando y luego nada, pero espero ya poder leerlos pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me gustó mucho este libro pero para mi la saga se volvió increíble a partir del tercero. Besos:)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La verdad que Juego de Tronos no me llama demasiado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, bonita
    he visto mucho estos libros, y aunque la serie es una de las mas populares, no me llaman la atencion
    besos

    ResponderEliminar