10/10/16

Reseña: El fuego secreto | CJ Daugherty. Carina Rozenfeld.


El fuego secreto (Las crónicas del alquimista)
CJ Daugherty. Carina Rozenfeld | 379 páginas
tapa blanda sin solapas | precio: ¿?
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO


UNA BATALLA CONTRA EL DESTINO


Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca…
Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es una genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente
El único problema es que no se conocen
Él vive en París y ella, en Londres
Tienen ocho semanas para encontrarse…El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?


¡Hola lectores! pues qué les digo, desde que leí la sinopsis me atrapó el libro, así que estaba emocionada por leerlo y al final lo hice. La historia comienza con Sacha, un joven de diecisiete años que no puede morir, si recibe un disparo, una apuñalada muere por unos minutos pero después regresa en sí. Pero eso sí, cuando regresa de la muerte siempre queda molido, su cuerpo lo reciente pero solo necesita unos días para recuperarse. Lo malo de esto es que él sabe que va a morir cuando cumpla dieciocho, no sabe por qué, lo único que sabe es que va a morir a esa edad y punto. Sacha es parisino así que vive en París junto con su pequeña hermana Laura y su mamá. La mamá está al tanto de la "maldición" de Sacha, así que desea aprovechar todo el tiempo posible con él. El padre de Sacha murió en un accidente pero éste se la pasó investigando como parar esa maldición. Por otra parte tenemos a Taylor. Una chica inglesa, bonita, rubia y bastante lista. La verdad es que Taylor me pareció más común que nada pero en fin, desde un tiempo Taylor sufre dolores espantosos de cabeza y en ocasiones cuando sufre de sus dolores las cosas se ponen bastante locas.

"Cada vez que moría, se volvía más difícil. Cada vez dolía más. Pero, caramba, valía la pena."


Taylor desea ingresar a Oxford por lo cual su profesor de Frances le pide que ayude a un chico parisino con su inglés... y pues sí, ese chico es Sacha.
Al principio del encuentro hay mucha fricción entre ellos. Para empezar Sacha no necesita un tutor, ya que su padre es inglés y Sacha lo habla perfectamente pero Taylor no se puede dar por vencida, ya que anhela entrar a esa gran universidad y ser tutora es un gran plus en sus notas.
Al final deciden llevarse mejor y las cosas mejoran entre ellos pero por otra parte Taylor sufre más con sus dolores de cabeza. 
El abuelo de Taylor le dice que ella tiene grandes poderes y tal vez es la única persona que puede ayudar a Sacha con su "maldición".
La verdad desde la primera página la historia me enganchó, porque deseaba saber por qué Sacha no podía morir hasta que cumpliera los 18 años. Aparte de que Sacha me pareció más interesante que Taylor. Tal vez los personajes no son los mejores y tampoco son inolvidables pero para mí Sacha es el que sobresale un poquito más. Taylor me ha parecido un personaje muy común... muy sin chiste. No me cayó mal ni nada simplemente me es indiferente, así de simple. 
La verdad creí que el encuentro entre Taylor y Sacha iba a ser más difícil pero resultó bastante sencillo, no hubo acción, drama ni nada descabellado jaja.
En la historia no hay personas inolvidables. Lo bueno de El Fuego Secreto es la originalidad que la autora plasmó en las páginas, y ese asunto de la magia y cosas así me parecen muy interesantes.
¿Por qué no le puse las 5 estrellas? a partir de la mitad estaba muy enganchada pero entonces pasé las 200 páginas y la historia se fue en picada, me pareció que iba mucho más lento que al principio. Y lo único que deseaba era que todo se resolviera. 
La historia va por muy buen camino. Hubo momentos de tensión y el misterio que tiene me ha gustado bastante, pero, también ha tenido sus momentos no tan buenos pero no llegan a ser malos jaja. Sin duda, la historia es como una montaña rusa, espero y el siguiente libro sea mucho mejor.
¿Se animan a leerlo? 










Compartir:

15 comentarios:

  1. Este no creo que sea para mí, no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No termina de llamarme mucho, pero lo dejo en dudas por si en algún momento me animo a darle una oportunidad porque si tiene cosas que podrían gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 🙊
    este libro no lo conocía, pues por lo que cuentas tiene buena pinta, me gustan los libros sencillos, con una lectura fácil y agradable jeje, me lo apunto.
    ¡Qué tengas felices lecturas! 📖

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Caro! Por ahora no lo leo aunque tampoco lo descarto! Me ha gustado mucho la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Quizás lo lea, se que la autora es la de Night School, y estos libros me están gustando mucho, así que supongo que esta historia igualmente me enganchará ;)

    Gracias por la reseña xx

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasó al revés, inicio lento, final espectacular...aunque como me la he pasado diciendo, es por Loiusa y la cosa de los poderes de Tay, en serio, vivo por la fantasía...y el YA, perdón, es la verdad, ¡no me arrepiento de nada!

    Gracias por la reseña, igual y en el segundo el mundo explota ¿no crees? x

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Pues sí, también a mí me pareció muy interesante la sinopsis, y bueno, con lo que has dicho del libro, me ha dado mucha curiosidad, sobre todo eso de por qué no puede morir hasta los 18... y la chica, algo debe tener que resulta tan simple ;) -ME lo apunto.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Creo que es la primera reseña que leo de este libro y es posible que lo lea en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad, no me llama lo suficiente como para arriesgarme a ver si soporto o no esa parte más lenta que decís. A lo mejor, cuando leas lo que sigue, veré si me llama de verdad.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Llama mucho, lo tendré pendiente! gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  12. No lo veo tampoco para mí, Carolina, creo que no me animo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Caro!!!
    Me llama bastante la atención así que me lo apunto :D
    Parece un libro un poco montaña rusa pero creo que me puede gustar jaja
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. mueranse bitches xDDDDDDDDDDDDDDDDDD! jaja ok no! de echo necesitaba una reseña para la escuela pero no la quería hacer jaja,,, gracias amigo entre otras el libro me encanto,,, se los recomiendo

    ResponderEliminar
  15. Joder este libro es buenisimo, me encanto y ahora estoy a la espera para leer la segunda parte. ^^

    ResponderEliminar