Reseña: Los vivientes | Matt de la peña.

21/9/16


Los Vivientes
Matt de la Peña | Océano Gran Travesía |360 páginas  
Los Vivientes | Los Perseguidos
Calificación: ★ (3.5 de 5 estrellas)

Un thriller que se lee de manera compulsiva y que cuenta con un protagonista entrañable y absolutamente creíble. Dicho protagonista es un adolescente llamado Shy, quien acaba de conseguir el empleo soñado: trabajar en un crucero. Ahora no sólo tiene dinero para ayudar a su madre y a su hermana, sino que también le alcanza para sus gastos personales. Pero esto no es todo. El ambiente a bordo de estos barcos de lujo es sensacional. Hay chicas hermosas en bikini, comida gratis y mucha diversión. Pero un suceso inesperado hace que el sueño se convierta en pesadilla. Big One, el terremoto más grande que se registra en Norteamérica, provoca olas gigantes y el crucero comienza a hundirse. Así, lo que parece una travesía tranquila se convierte en un infierno que lo obligará a recurrir a toda su inteligencia y determinación para sobrevivir. Esta novela va más allá del género de desastres para trazar una alegoría de nuestra época.


Shy desea trabajar mientras está de vacaciones y se prepara para regresar a la escuela y la mejor opción que tuvo fue en un asombroso crucero, estará alejado de su familia por ocho días. Pero antes de ese viaje él ya había estado en el crucero trabajando. Su día iba de lo más normal y tranquilo, Shy estaba entregando botellas de agua a los pasajeros y, entonces,  se acerca a un hombre de traje, un poco desequilibrado y empieza a decir cosas incoherentes. Shy trata de ser amable. Pero por desgracia el hombre intenta aventarse al mar, Shy hace todo lo posible para ayudarlo pero es inútil y el hombre muere.  
Después del accidente, hay cosas extrañas en el crucero, ya que hay varios hombres que desean interrogarlo sobre el suicidio de aquel hombre pero Shy ya ha dicho todo lo que tenía que decir. Por otra parte, la vida de Shy no va mejorando, su sobrino tiene el Mal de Romero una terrible enfermedad que está afectando poco a poco a la población. La abuela de Shy murió de ese mal. 
Siempre puede ir peor. el Capitán suspende las actividades del crucero por un tormenta, para los empleados esto es normal pero entonces ven que el clima empeora. Gracias a las noticias se dan cuenta que una gran parte de Estados Unidos está destruido y para su desgracia ellos se encuentran en el ojo del huracán y es ahí cuando la catástrofe empieza. El gran barco es embestido por enormes olas, muchas personas pierden la vida. Shy en varias ocasiones queda inconsciente. Shy sobrevive pero tiene que encontrar la manera de mantenerse con vida en medio del océano y solo.


La historia es muy original, para empezar por el ambiente que tiene. No había leído nada que esté ambientado en el mar o en un crucero, es muy entretenido y bastante nuevo esto. Cuando empecé la historia creí que iba de una cosa pero después se fue a otra dirección. Los personajes son muy simples, bastante normales, no son personajes que sobresalgan pero tienen su esencia es extraño, no sé cómo explicarlo, me gustaron, sobretodo Shy porque varios pasajeros del crucero lo tratan de una forma horrible y él hace como que nada pasa. La narración es ligera, y lo mejor es que los capítulos son cortos, lo cual agradezco enormemente. Peeeero le di una baja calificación porque el final me pareció aburrido, creo que hay muchas páginas que vienen sobrando y eso me desesperó bastante.
Espero y la segunda (y última parte) sea mucho mejor, porque hay mucho jugo de donde sacarle, tengo la impresión de que la segunda parte será sobre zombis o cosas así, no sé todo puede pasar en este libro.
¿Lo leerían? 
 




15 comentarios:

  1. Mmm, parece estar bueno, pero no estoy con muchas ganas de thrillers, así que creo que por ahora paso :) Y más si el final es aburrido, eso NO PUEDE PASAR.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya había leído alguna que otra reseña y no termina de llamarme la atención, así que lo voy a dejar pasar porque tengo mucho ya para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A mi este libro si que me llamaba la atencion pero no pense que se tirarian para el lado de los zombies o cosas por el estilo en la continuacion... se que no lo sabes con exactitud pero si lo pensas es porque un poco rara es la trama asi que por el momento creo que lo dejare pasar!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No es de mi estilo y por tu reseña veo que no es un libro demasiado interesante para leer. Gracias por tu opinión porque ha sido muy útil :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Caro :)

    La verdad es que no me llama mucho la atención aunque no tiene mala pinta, creo que soy yo y otro bloqueo mental, que triste de veras u.u Gracias por la reseña, xx ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto este libro en muchos blogs, pero de momento no me llama tanto como para leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Creo que por ahora lo voy a dejar pasar, no puedo Seguir aumentando la lista jajaja Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no pinta mal pero tampoco me llama especialmente
    tengo tantos pendientes que por el momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. He leído cosas muy buenas del libro, pero creo que no es un especialmente mi género...

    Por ahora no lo voy a leer, pero está en mi lista de pendientes, ya que quizás me anime más adelante :D

    Gracias por la reseña xx

    ResponderEliminar
  11. Yo lo empecé sin esperar demasiado de él y lo cierto es que me sorprendió de forma muy positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero sí que la leería, me parece sumamente interesante la trama que plantea.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola. Por ahora no me llama tanto la atención asi que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola Caro,
    No sabía del libro pero no me llama mucho la atención. Besitos 💜

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo vi hace tiempo y siempre me ha dado curiosidad así que creo que sí lo leería, me lo apunto ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar