Reseña: Illuminae. Expediente_01 | Amie Kaufman, Jay Kristoff

12/9/16


Illuminae (Expediente_01)
Amie Kaufman. Jay Kristoff | Alfaguara | 592 páginas
Tapa blanda con solapas | $299 MXN
Calificación: ★ (2 de 5 estrellas)

Corre el año 2575, y dos megacorporaciones, y rivales entran en guerra por un planeta de los confines del universo. Una lástima que a nadie se le ocurriese avisar a la población, ¿no? Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios Kady y Ezra -que ahora apenas se hablan- tratan de abrirse camino hasta la flotilla de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones.





Estaba segura que iba a disfrutar este libro por la edición. Les confieso que cuando vi la portada me enamoré y no leí la sinopsis, me dejé llevar por la portada. Leí la sinpsis y... no soy fan de las historias que se desarrollan en el espacio o universo. Pero este año decidí que iba a leer cosas diferentes. Fue un error adentrarme a ese mundo, me dejé llevar por las buenas criticas de la historia. Supongo que, esperaba demasiado del libro.
La historia está narrada a base de expedientes, chats, correos electrónicos y cosas así. En esta historia hay dos protagonistas; Kady y Ezra son novios o bueno, lo eran. Ocurre un gran desastre; el planeta de Kady y Ezra ha sido invadido, los atacan y miles de personas mueren. Ellos sobreviven y están refugiados en unas naves espaciales, por desgracia o fortuna, cada uno de ellos se refugió en distinta nave. Para ese entonces ellos ya han terminado su relación y no se llevan del todo bien, en realidad desde el inicio de la historia son ex-novios.

Kady es una experta en computadoras y está segura de que algo sucede en las naves, algo realmente malo. Contacta a Ezra y le pide información, éste se rehúsa a decirle algo, pero al final lo convence. 

Lo que descubre Kady puede matar a cientos de personas. Una plaga mortal ha brotado y está dispuesta a hacer lo que sea para que los civiles se enteren. Con la ayuda de Ezra, claro.
Lo primero que noté de esta historia es que es divertida, los personajes son bastante sarcásticos y a pesar del gran problema que enfrentan siempre hacen bromas. 
La edición es hermosa, hay algunas páginas en color negro que me enamoraron. Me siento un poco fuera de lugar por el hecho de que no pude conectar con la historia, dicen tan buenas cosas de este libro que en verdad deseaba amarlo. 
Me ha costado mucho este libro, es demasiado pesado, no lo disfruté. Las únicas partes que me dejaron un buen sabor de boca fueron las bromas que hacia Ezra, ese personaje es gracioso, maravilloso. Pero de ahí en adelante nada. 
Le di dos estrellas por a) Ezra, el gracioso y b) la edición del libro. 
Es una pena que esta historia no haya sido para mí. Y digo esto porque puedo entender porqué la gente lo está amando pero en definitiva no es mi tipo de libro, no conectamos, y eso me rompe un poquito el corazón... ¡ES TAN HERMOSA LA EDICIÓN!


Total, ¿lo han leído? ¿hay alguien que se haya sentido como yo?








16 comentarios:

  1. Hola! Vaya, una pena que no te haya gustado. Al principio esta lectura no me llamó la atención pero conforme empecé a leer reseñas me atrajo mucho la forma en la que estaba narrada, que era lo que más destacaba también en las opiniones. No descarto leerlo algún día si cae, así que espero que me guste más que a ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!

    Yo lo léi nada más salir en España y me enamoré de él. Ha sido una de mis mejores lecturas del año, me pareció súper original la forma de contarlo, aunque hasta que te acotumbras cuesta un poco entrar en la historia, pero me pareció genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sufro, porque me está esperando en la estantería y tengo miedo de que me pase como a ti. La edición es maravillosa pero tengo miedo de no poder conectar con la historia por ese motivo... Espero contarte pronto como fue mi experiencia con este libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi el principio me costó un poco engancharme, pero cuando lo hice fue un sin parar, además de que el final me dejó loca perdida. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! no es muy de mi estilo, pero quizás le de una oportunidad.. Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo ganas de leerlo la verdad
    hace ya tiempo que lo tengo apuntado pero no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Caro!

    1. James♥
    2. La verdad es que la portada me ha llamado la atención desde que lo vi, la historia me parece buena en cuanto al contexto pero al parecer no ha sido lo suficientemente explícito como para engancharte y eso me detiene un poco para conseguirlo. Tal vez, si doy una hojeada a sus páginas en algún momento me ayude a apuntarlo o descartarlo. Ya veremos.

    Gracias por la reseña, como siempre, todo precioso, xx

    ResponderEliminar
  9. Joeee que pena que no haya estado a la altura, yo le tengo ganas, solo espero poder disfrutarlo un poco más que tu.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué pena! Es una autentica desilusion cuando esperas mucho de un libro y luego te decepciona así... Yo igualmente lo leeré para ver que me parece. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, bella
    Coincido contigo porque la edición es una de las mas bonitas que he visto, y bueno tengo infinitas ganas de leerlo, pero no lo consigo por lo que tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ay, creo que es de las primeras reseñas que opinan así que veo. Me sirve mucho, porque bajo las expectativas y al final termino disfrutando más.

    Ojo, a mí me encantan las historias ambientadas en el espacio, así que por ahí me gusta más que a ti. Espero que al menos llegue pronto a mi país.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Este libro sigue sin llamarme la atencion, lo sigo dejando pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo me esperaba un poquito más de él pero aún así estuvo bien y espero leer la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece porque he visto reseñas de todo tipo xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Caro,
    Es una pena porque he tenido un montón de ganas de leer el libro desde que salio ahora quizá lo mande un poco al olvido jaja
    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar