Reseña: Heredera de Fuego | Sarah J. Maas.

5/9/16


Heredera de Fuego (Serie Trono de Cristal)
Sarah J. Maas | Alfaguara | 700 páginas
Tapa blanda con solapas | $329 MXN
Calificación: ★ (5 de 5 estrellas)

1.- Trono de Cristal | 2.-  Corona de Medianoche 
3.- Heredera de Fuego | 4.- Queen Of Shadows
5.- Empire of Storms | 6.- Sin titulo.


Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.


LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

No sé ni cómo empezar con esta reseña. Estuve esperando varias semanas para tener este libro en mis manos y cuando lo tuve no quería leerlo por el simple hecho de que tengo que esperar algunos meses para tener la cuarta parte y sufro esperando estos libros.
Celaena se ha alejado de Adarlan. Busca información sobre las llaves del Wyrd, necesita respuestas y la única que puede darle lo que quiere es su tía; Maeve. Una reina despiadada y a la vez hermosa. Celaena le tiene resentimiento porque cuando su gente, su familia se encontraba en peligro Maeve no envío a sus hombres a ayudarlos. Maeve le dice que le dirá todo lo que quiera sobre las llaves pero a cambio debe demostrarle de qué está hecha. Rowan, el fiel sirviente de Maeve, la entrena y le enseña a manejar su poder y a transformarse en un hada. 
Mientras todo eso pasa con Celaena, también sabemos lo qué ocurre en Adarlan, lo que ocurre con Chaol y Dorian. Dorian, está aprendiendo a controlar su poder. Y Chaol busca la manera de proteger a Dorian y a Celaena de la guerra.
Creí que solo conoceríamos los puntos de vista de Celaena, Chaol y Dorian, pero apareció un nuevo personaje; una bruja. Manon pelea del lado del Rey de Adarlan, éste le ha pedido al clan de Manon y a otros que entrenen con unos animales feroces para la guerra, son bestias brutales algo así como dragones. 
No quisiera hablarles mucho de la historia, lo que quiero contarles es sobre los cambios que han tenido los personajes y de cómo sufrí en algunos momentos (en todo el libro lol).
Hay un enorme cambio en Celaena, desde las primeras páginas lo noté. Me encontré con una Celaena rota, vacía. La muerte de Nehemia le pesa muchísimo. Y también el alejarse de Chaol la tiene bastante mal ( a mí también me pone muy mal, demasiado mal). 



En este libro conocemos a una Celaena más humana. En Trono de Cristal me parecía la mujer más badass pero en esta tercera parte fue una Celaena muy sentimental y eso me derritió el corazón, sigue siendo mi chica badass favorita. 
Hubo un personaje que odié y amé al mismo tiempo y ese fue al estúpido y sensual Rowan. Este hombre me sacó canas verdes, no me gustó para nada la forma en cómo trato a Celaena, pobre bebé, sufrió mucho en las manos de Rowan. 

Rowan y Celaena

 Pero excluyendo eso es un gran personaje. Me gustan los personajes que son unos bitches y que siempre tienen cara de estar oliendo caca todo el tiempo, Rowan es así, y aparte es un guerrero hada ¡por Dios! es demasiado para mí, me gustó mucho pero entonces me acordé de mi amado Chaol y sufrí como toda una fangirl. 



Rowan, me encantas pero Celaena es de Chaol. Celaena, tu verdadero amor es Chaol. ¡RECAPACITA MUJER!
No quiero hablar de Chaol, pero debo hacerlo. ¡ES EL MEJOR PERSONAJE MASCULINO DE TODA MI ESTANTERÍA! Chaol es lo que se le llama hombre, un hombre bastante tonto porque sigue perdidamente enamorado de Celaena, pero ¿quién no se enamora de Celaena?
En las primeras páginas Dorian no me pareció tan relevante como en los libros anteriores pero en el final ¡POR DIOS! Dorian me hizo llorar, en serio, no les miento.
Y Manon, esa bruja sin corazón es toda una chica badaas también. Su historia me aburrió un poco en los primeros capítulos pero después la cosa mejora bastante, quiero saber qué pasa con ella. Me encantó ese personaje. 
¡Casi olvido a Aedion! ¡Vaya personaje! es encantador, mujeriego y leal a su reina. Mach lov para Aedion.


Quisiera disculparme si la "reseña" fue algo larga, pero necesitaba sacar mi fangirleo. Sarah nunca me decepciona. Cada vez que leo un nuevo libro de esta saga mi corazón se rompe un poquito (mucho) pero sin duda este libro jugó bastente con mis sentimientos. ¡Y ESE FINAL! NO PUEDO CON EL FINAL.


 Estuve a punto de empezar Queen Of Shadows pero no puedo con tanto dolor después jaja. Pensar en el final de esta saga me aterra, estoy segura que Sarah es hija de George R. R. Martin. Tenemos que estar preparados para lo peor. 
No hace falta que diga que lo amé ¿o sí?

19 comentarios:

  1. Hola Caro
    Jaja me ha encantado tu reseña con fangirleo, ya los decidí comenzaré con trono de cristal porque ya me han dejado todos muy picada así que le daré la oportunidad. A demás de que me gustan tanto las portadas ❤
    Gracias por la entrada, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que lo lea, pero gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el primer libro de la trilogía, pero se me hizo muy pesado el segundo. Sin embargo, pienso continuar y espero que esta entrega me guste tanto como a ti :)
    #TEAMCHAOLFOREVER
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Jajaja me ha encantado tu reseña, me he sentido tan identificada con todo lo que decías! A mi me pasa igual con Rowan, me gusta pero NO! Chaol es el primero por Dios! Y con Dorian igual, a partir de este libro me enamoré de este personaje también, es increíble y pobrecito mío... Amo a Aedion, lo mejor jajaja Y Celaena no hace falta que diga nada, mi niña bonita. Y Manon, madre mia! No diré más! Queen of shadows es mil veces mejor que este, prepárate. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    La verdad es que este libro ami me aburrió un poco, pero aun así me gusto mucho, y Queen of shadows esta increible.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  6. Hola, Carolina<3, paso muy por encima porque no he leído los demás libros y les tengo muchas ganas porque he oído muchas buenas opiniones y si me quiero hacer con ellos. Me alegra que te gustara, espero que cuando lo lea me guste también. Gracias por la reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este es de los próximos libros que voy a leer y ESTOY CON PILA DE GANAS, NO CONTROLO EL FANGIRLISMO.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada de la autora, esta saga me llama la atencion. Puede que mas adelante le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta saga tiene elementos que me llaman muchisimo la atención y si quiero darle una oportunidad pero mucho más adelante porque ahora estoy con su trilogía de Una corte de rosas y espinas cuando termine con ella, no dudaré en empezar esta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Mira que me han recomendando veces Trono de Cristal y aun no me he puesto con él. Paso de puntillas por tu reseña, a ver si consigo ponerme ya con el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sabía que fueran seis libros :o Pero sí que había visto mencionar el primero "trono de cristal" .
    He leído la reseña por encima y puedo decir que no se ve tan mal. Ya he puesto el primer título en mi "want to read" en good reads.
    ¡Ya te sigo!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo no quiero ponerme con una saga larga, pero ya llegará el día en el que le dé una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído los libros anteriores y, de momento, no tengo ningún spoiler de la saga. Espero animarme pronto con estos libros porque tienen una pinta buenísima y muy buenas opiniones :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina!!
    Ainsss, yo tengo muchas ganas de leer estos libros, la verdad es que todos las reseñas que he leído sobre la autora y sus libros, han sido muy buenas, así que tengo muchas ganas :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola Caro!

    Hace rato que quiero leer estos libros, los tengo requetecontra anotados jaja. Me ha encantado tu reseña y mis ansias por leerlos han aumentado jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. A pesar de las buenas opiniones que estoy leyendo de estos libros, siguen sin llamarme la atención, así que no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! JAJAJAJAJAJAJA HIJA DE GEORGE! Se me ocurrió también, sobre todo con ese final, es que por deuuuuus, hace unas cosas de muerte, ejem, ahí. Awww, me encantó este libro, todo lo que pasa Celaena, creo que por fin la amo, jajaja, es que, se ha consolidado *-* en cuanto a Rowan, muy malo pero bueno, jaja, me gustó que creciera, y bueno, Chaol... todavía no lo perdono ;) Dorian bebé, va a sufrir y sufrir. Muchas de mis partes favoritas eran la de Dorian ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga pero me parece que por ahora no porque tengo demasiados libros que leer. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente empezar esta saga ^^
    Gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar