Reseña: 33 razones para volver a verte. | Alice Kellen.

26/9/16


33 Razones para volver a verte
Alice Kellen | Titania (Urano México) | 320 páginas
Tapa blanda con solapas | $300 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. 
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.



Fue una bonita experiencia leer 33 razones para volver a verte. Sabía que sería un libro con cosas cursis pero fue mucho más que eso. La historia comienza cuando Rachel, Luke, Mike y Jason son unos niños. Rachel se ha mudado de ciudad junto con su padre, ya que desean empezar de nuevo después de la muerte de la madre de ésta. Rachel ve a través de la ventana a tres niños jugar, su padre la incita a conocerlos y lo hace, al principio Mike es un poco (bastante rudo con ella) pero Rachel le demuestra que es más que una niña pecosa. A Mike le agrada su personalidad y, junto con Jason y Luke comienzan una bonita amistad.
Desde ese momento las páginas se pasan volando, a veces pasa un año o dos y en las pocas páginas podemos ver el progreso de cada personaje, pero sobretodo de Mike y Rachel. Se nota muy rápido el amor que sienten Mike y Rachel uno por el otro, aunque no lo admitan del todo. Para mí fue como que tenían miedo de abrirse y aceptar sus sentimientos así que en concreto no se dicen de frente que están enamorados. 
Mike considera al padre de Rachel como su verdadero padre, ya que en su familia su padrastro lo golpea con frecuencia y humilla a su madre. Luke, Mike y Jason se llevan perfectamente bien con el señor Robin. 
La situación cambia cuando Mike y Rachel se besan. Rachel está segura de que con Mike todo estará bien. Se quedan a dormir juntos en la casa de Rachel, pero a la mañana siguiente Mike ha desaparecido y no lo encuentran por ningún lado. Hasta que un compañero de escuela les dice que se encuentra en su casa donde está dando una fiesta. Rachel le dice a su padre que no tardará y sale a buscar a Mike. Cual es su sorpresa, encuentra a Mike con otra chica y Rachel se siente completamente traicionada. 



Rachel regresa a su casa hecha añicos. Su padre está en el sofá, parece que duerme y ella intenta despertarlo pero él no se mueve y entonces se da cuenta que tal vez nunca vuelva a despertar.
Para empezar me gustó que la historia comenzara desde que eran unos niños. Se va viendo cómo construyen su amistad. Algo que me sorprendió por completo fue la narración, tal vez para algunos les parezca una narración típica pero para mí fue una narración tan ligera y tan familiar que me sentí muy cómoda con las palabras de la autora, sin duda tiene una pluma muy ágil.
Rachel dio un cambio radical en la historia y creo que es bastante obvio por todo lo que pasó. Se convierte en una mujer dura y en ocasiones un poco fría. Por otra parte Mike sigue siendo un niño, en ocasiones desespera, ya que no toma las cosas con seriedad pero tal vez solo se está protegiendo de los demás.
Me ha gustado bastante la historia, el final no tanto. Saben que no me gustan los finales felices... en serio, se me hacen demasiado cliché pero eso no le quita lo bien que la pase con esta lectura. Los invito a que lean esta historia, la pasaran muy bien. Encontraran momentos divertidos, tristes, desesperantes y muchas cosas más.
¿Se animan a leerlo? 











22 comentarios:

  1. Ay, ay, que esté en México significa que a lo mejor no tengo que esperar tanto para que llegue a Uruguay <3

    Yo también tengo esa cosa de "libro con cosas cursis, pero bien hecho" en la mente. Qué bueno que tu reseña me dé más ganas de leer. Yo no tengo problema con los finales felices o no felices, me gustan los finales coherentes y con eso me conformo, jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo requetependiente!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo ganas de leerlo desde que salió publicado ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Disfrute mucho leyendo tu reseña y la verdad es que me quedo con muchas ganas de mas asi que no veo la hora de poder tenerlo en mis manos. La portada es simplemente preciosa!!! Le tengo ganas desde hace mucho tiempo asi que espero poder disfrutarlo muchisimo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo desde hace un tiempo, espero hacerme pronto con él. Me alegro mucho que te haya gustado, espero disfrutarlo igual. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Le puse la misma puntuación que tu, en mi caso le bajé porque los personajes principales no terminaron de encajarme, su comportamiento me sacaba de quicio a veces >.<

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a decir verdad no me emocionaba especialmente leerlo pero por lo que dices, el cambio de Rachel parece interesante, así que puede que le de una oportunidad en cuando tenga un espacio...si es que eso ocurre alguna vez, ya se me consume el cerebro de tanto pendiente, no quiero ni pensar en ello, en fin muchas gracias por la reseña, Caro, xx

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro no se me va a escapar. Lo tengo que leer un día de estos, porque me encanta el género romántico :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina!!
    A mí también me gustó mucho, aunque no fue lo que me esperaba, pues algunas cosas no me convencieron. Eso sí, Mike me encantó y me gustó muchísimo como protagonista. Además estoy deseando leer los demás libros de la serie :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído muy buenas críticas de este libro y, aunque no es mi estilo, no me cierro a leerlo en cuanto tenga un hueco libre. Un besazoo :33

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gusto mucho aunque en algunos momentos no pude simpatizar con Rachel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No se porque pero la reseña me recordó a stranger things jejejeje , me agradan esos libros con historias sobre amigos de infancia , pero al igual que a ti no me gustan los finales felices asi que solo por eso me la pienso un poco en leerlo , gracias por la reseña , saludos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en casa desde hace muy poquito tiempo pero tan pronto como pueda lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora todavía, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. Este libro me llama muchísimo la atención, así que espero tener la oportunidad de leerlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Ay, tengo muchas ganas de leerlo desde que salió *-* es que se me hace un libro super bonito jeje, es que desde niños, ir creciendo con ellos y lo que pudo haber pasado entre ellos, eso me llama. Ay que ver cuándo puedo leerlo ;) Con eso de que ya salió el segundo :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Disfruté muchisimo con esta historia, me sentí bastante identificada con Rachel y Mike me conquistó por completo. La pluma de la autora me pareció amena y fresca, quiero leer sus proximas entregas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Caro,
    Sí, la verdad se ve medio empalagoso, no estoy segura de que se me antoje leerlo pero si dices que es más que eso me lo apuntó.
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  18. Me alegra saber que has disfrutado mucho de esta historia. A mi me encanto desde su portada, hasta su maravilloso prólogo e incluso hasta su final. Me hizo sentir mucha y no veo el momento de seguir con esta serie de libros y conocer a Luke y Jason más detenidamente ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  19. Lo leí este verano y me enamoró, buena reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Me gusto la reseña, me gustaria leerlo :)

    ResponderEliminar
  21. Me gusto la reseña, me gustaria leerlo :)

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo apuntado y estoy deseando poder leerlo, estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho después de todas las recomendaciones que me han hecho y de reseñas tan positivas como la tuya.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar