31/8/16

Reseña: Yo, Simon, Homo Sapiens | Becky Albertalli.


Yo, Simon, Homo Sapiens.
Becky Albertalli | Editorial Puck | 282 páginas
Tapa blanda con solapas | $195 MXN
Calificación:  (3 de 5 estrellas)



Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. 
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? 
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? 
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? 
Y, la cuestión más importante: 
¿Quién demonios es Bluegreen?


Elegí leer este libro por el hecho de que hablaban maravillas de él y quise darle la oportunidad sin leer la sinopsis. Cuando lo tuve en mis manos leí de qué trataba y la trama no me llamó mucho, esa es la verdad. Pero al final le di una oportunidad. Simon es un chico que es homosexuaal. Eso no es un problema, el problema es que nadie saber que lo es, ni siquiera sus amigos más cercanos. Simon es un chico normal, no sobresale en la escuela, le gusta participar en obras de teatro y tiene buenos amigos, es una persona bastante simple. A él le encanta pasar ratos en Tumblr y es ahí donde se encuentra con un chico sumamente agradable, habla con él (bajo el seudónimo de Jacques). Blue es también gay, así que entiende el miedo que siente Simon al decirles a los demás que es gay. Blue y Simon estudian en la misma escuela pero por obvias razones no se conocen, aunque Simon se muere por conocerlo y se imagina quién podría ser Blue. Simon comete el error de dejar su cuenta abierta y para su desgracia un chico del instituto descubre sus correos electrónicos que comparte con Blue. Martin chantajea con exponer esas conversaciones sino lo ayuda a conquistar a su amiga Abby. Pero Abby está enamorada de alguien más. ¡Un gran problema!


Blue no se debe enterar del chantaje de Martin, Simon está seguro que eso afectaría su relación. Mientras comparten correos electrónicos Simon se da cuenta que siente algo especial por Blue, lo entiende mejor que nadie y comparten un gran secreto. 
La historia es narrada por Simon y en algunos capítulos podemos ver las conversaciones que mantiene con Blue. La verdad es que me ha parecido más interesante Blue que Simon. Como dije anteriormente, había leído excelentes reseñas de este libro y no está mal, en realidad es un buen libro para pasar el rato, pero no me ha parecido maravilloso. Me ha entretenido y la he pasado bien. Martin, a pesar de que chantajea a Simon me ha dado un poquito de lástima, busca cualquier solución para conquistar a una chica (aunque el chantaje obviamente no es la solución) . 
Simon y Blue se tiran la onda a través de los correos electrónicos, aunque no lo dicen tan abiertamente se dicen lo que sienten uno al otro despistadamente. 
No hay mucho que decir de esta historia, al final disfruté el hecho de estar pensando quién demonios es Blue, en serio, había demasiados candidatos. Pero si tendría que definir este libro con una sola palabra sería: entretenido, fin. No me perece una historia extraordinaria, me parece demasiado común y sencilla y eso está bien, a veces es necesario leer algo sin dramas exagerados.
¿Ya lo han leído? ¿Qué opinan?

Gracias a la editorial por el ejemplar.
Compartir:

23 comentarios:

  1. Concuerdo con tu opinión. lo mejor fue tratar unir las piezas para encontrar la identidad de Blue... algo que no me gustó para nada fue la traducción... debería hacer la traducción al español latino

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues le tengo muchas ganas a este libro y creo que es la primera reseña que leo que no lo pone por lo alto. Aún así me sigue llamando mucho y acabaré haciéndole con él.

    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Este libro me llama la atención pero no estoy segura de que sea muy de mi estilo, lo tengo en duda.
    Un besazo y gracias por la reseña :)
    Ro♥.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo ganas de leerlo, espero hacerme con él pronto. Me alegro que pasarás un rato entretenido. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Caro :D
    Debo decir que la frase que pones me recuerdo a mí misma, aunque suene trillado, ridículo y muy, pero muy quejumbroso. Pero ¿qué quieres que te diga? Vivo sumergida en drama, lo sabes :)

    Gracias por la reseña, aunque no es un título que me atraiga si tuviera la oportunidad lo leería, porque a decir verdad no desprecio ningún libro, a menos que sea algo discriminatorio, creo xD

    Nos leemos, xx♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    tengo este libro esperandome en mi estantería, le tengo muchas ganas y espero leerlo cuanto antes ya que tiene una pinta genial *U*.
    Un abrazo 💗

    ResponderEliminar
  9. Hola, Caro
    este librito lo he visto mucho, ademas que lo tengo muy pendiente porque me lama la atencion, solo esta a la espera que lo coja, peroooo, creo que no sera todavía porque tengo algunos otros pendiente :8
    gracias por la reseña besos

    ResponderEliminar
  10. No sé si lo leeré, pero me diste más ganas que otras reseñas, así que quién sabe ^^ Quizás en uno de esos momentos en los que busque lecturas más ligeras.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola, le tengo muchas gans a este libro, espero leerlo pronto. Una reseña genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si la tengo pendiente porque considero interesante la trama que nos plantea y además quiero incursionar más en esta tematica.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído buenas críticas de este libro y también me han hablado bien de él. Ahora mismo, con que me entretenga me conformo, así que lo leeré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Caro!

    A veces uno tiene necesidad de libros como éste, livianos y entretenidos sin más complicaciones, pero no siempre uno anda con esos ánimos, lo tendré presente para cuando siento necesidad de un libro así. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Caro^^ Pues yo leí el libro hace poquísimo y me pareció entretenido, eso sí, y también me maté pensando que quien rayos podría ser Blue!! cuando al fin apareció fue WTF!? No me lo hubiera imaginado ni en cien años XD Me pareció una lectura bastante adictiva, la acabé en un día, y sencilla. Un besote^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Ciertamente de vez en cuando hace falta algo más ligero, sin dramas exagerados, sobre todo con un chico que se debate su propia vida, jaja, por cierto, tengo muchas ganas de saber quién es Blue, y cada vez temo encontrarme con un spoiler :(
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo este libro en mi lista de pendientes porque de todas las reseñas que he leído tengo ganas de saber quién es Blue jajaja.
    Gracias por la reseña <3
    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo leí hace un tiempo y me gustó bastante, un poco más que a ti. No había leído muchos libros de este género y me pareció interesante. Siento que a ti no te haya gustado del todo. Gracias por compartir tu opinión.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Carolina, ya estoy de vuelta!!
    Pues este libro lo tengo apuntado. La verdad es que todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido buenas, y no he leído nada del género, pero tengo ganas :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola Caro,
    Hahaha me ha hecho reír el final 😂
    "sin dramas exagerados". A veces creo que hago de mi vida eso, y sí muero por leerlo, uno la portada me gusta tanto *cara de gato enamorado, y creo que será un buen pase para el de bloqueo de libros con puroooo asqueroso romance que me cargo últimamente, jaja en fin, ya te diré que tal. Besitos y gracias por la reseña. ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola.. También formo parte de la iniciativa. Y ya te sigo, te invito a que pases a mi blog
    Letras De Mi Universo
    Animo con tu blog,
    ¡Que la suerte esté siempre de tu lado!

    ResponderEliminar
  22. Yo lo he comprado hace poco y tengo ganas de leerlo. La historia me parece interesante aunque más o menos espero de él lo que has dicho tú y poco más: que entretenga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Últimamente he visto reseña que hablaban tan bien del libro que me picó mucho la curiosidad. Pero no sé si lo leeré al final. Estoy segura que mi opinión coincidiría con la tuya.
    Saludos.

    ResponderEliminar