Reseña: Yo estuve aquí | Gayle Forman

29/8/16


Yo estuve aquí
 Gayle Forman | Editorial Puck | 281 páginas
Tapa blanda con solapas | $285 MXN
Calificación: 
★ (3.5 de 5 estrellas)


El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? 
Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.
Tenía muchas ganas de leer este libro, después de que terminé de leer Si decido quedarme y Lo que fue de ella quise leer más de Gayle y al fin se me hizo leer Yo estuve aquí. Cody acaba de perder a su mejor amiga de la peor forma posible, Megan es la chica popular y sobresaliente del pueblo, todos la conocían. Cody la tenía en un pedestal, eran inseparables y siempre se contaban todo o al menos eso creía Cody.


Cody no tiene la mejor familia del mundo, de hecho vive con su madre a la cual la llama por su nombre, pareciera que son más amigas que madre e hija aunque no se lleven del todo bien. La familia de Megan la acogió con gran facilidad, gracias a ellos Cody sabe lo que es tener una familia. Megan estudiaba en una buena universidad, lejos de su familia y de Cody. A la familia García les es difícil ir a recoger las pertenencias de Megan a la universidad por lo cual le piden de favor a Cody de que acuda ella. En ese viaje Cody se entera de muchas cosas, se da cuenta que nunca conoció del todo a Megan, le duele el hecho de que ella no le haya contado sus problemas o cómo se sentía en realidad.

" - Nunca llegas a conocer del todo a una persona, ¿verdad?
    No. Nunca".

Cody descubre cosas muy inquietantes en la computadora de Megan, cosas que nunca se hubiera imaginado. Los compañeros de Megan la ayudan a indagar y a descubrir muchas más cosas extrañas en la muerte de Megan.
Yo estuve aquí me atrapó desde la primera página, Gayle tiene una narración muy fluida y buena, por eso quería leer más de ella. La historia fue lo que me llamó en segundo lugar, el tema del suicidio me parece un poco tabú, y es que no conozco mucho del tema y quería conocer más y lo hice. Aunque creo que al final le faltó algo, me hubiera gustado conocer mejor a Megan porque Cody no tenía la menor idea de que su amiga era infeliz. Un punto que debo mencionar y que me molesto mucho fue el romance que hay en la historia, no creí que fuera a haber y me pareció un poco fuera de lugar, no me gustó nada de nada. Creo que no era necesario el romance en esta novela, sobra. 
Ningún personaje me pareció que haya sobresalido, solamente Megan y eso que no la conocemos muy bien. Me gustaría leer la historia de Megan, conocerla en verdad y saber en qué pensaba.
Al final fue un libro que entretiene y cumple con su objetivo pero le faltó algo y bueno, el romance me pareció muy forzado. Hay algunas historias que no necesitan tener un romance y creo que ésta es una de ellas. una pena. 
¿Lo han leído? ¿Qué les pareció a ustedes?

Gracias a la editorial por el ejemplar.


45 comentarios:

  1. Hola, Caro

    Yo también he tenido muchas ganas de leer este libro desde que supe de su existencia, por la misma razón que tú, pero ahora que leo tu reseña entiendo porqué el destino me ha mantenido alejada de el...y es que seriamente por la sinopsis del libro, un romance, realmente parece innecesario. Pero vamos,es lo que vende, es lo que algunos escriben. En fin, igual no descarto leerlo porque seguro que hay cosas que aprenderle como a todo en esta vida.

    Gracias por la reseña, me gusta que dices las cosas como van y no vendes la idea, algo te debo aprender xD

    Xx💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin soy la primera! Mi vida está completa :)

      Eliminar
    2. Jaja Yei, fuiste la primera. Qué honor.
      Tienes que leer este libro, necesito comentar muchas cosas jaja.
      Cuídate

      Eliminar
  2. Hola, pues la verdad, es la primera vez que se de la existencia de este libro, pero me llamo mucho la atención, me gusto mucho tu reseña, espero yo también poder leerlo pronto, Nos leemos XD

    ResponderEliminar
  3. al igual que tu es un libro al que le tengo ganas después de leer su bilogía anterior pero de momento aún no he tenido la oportunidad de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, tal vez no tanto como los otros dos pero entretiene.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    yo me compré hace poco Si decido quedarme porque todo el mundo habla maravillas y no ha leído nunca nada del autor, así que la verdad espero que me guste!
    este no sabía que existia, pero me lo apunto también:)
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo he visto en la librería y después de leer Si decido quedarme la verdad es que me he quedado con ganas de leer algo más de esta autora. Me ha echado un poco para atrás que el romance sea innecesario y bastante forzado, pero lo apunto para más adelante
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un libro perfecto sin el romance.

      Eliminar
  6. Hola! He escuchado muchas opiniones sobre este libro, o muy muy buenas, o regulares y la verdad es que ya no sé que pensar sobre él. De momento no creo que lo lea porque tengo mucho pendiente, pero si que quiero hacerlo para ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo, puede que lo ames o te sea un libro indiferente jaja.
      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No hay libro de Gayle Forman que haya leído y me haya decepcionado. Es una lectura segura y con esta no fue menos. Me gustó mucho el tema que trata y con la delicadeza y el cuidado que lo hace. Son de esas historias que se quedan contigo después de haber cerrado las tapas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré leyendo a esta autora, me gusta mucho su forma de narrar.

      Eliminar
  8. Tengo a esta autora pendiente, pero realmente no estoy para este tipo de libros. Reseñas de sus obras hacen que recuerde las ganas que tengo de leerla a ella, porque siempre hablan muy bien, como vos, pero agh, mi sensibilidad no está para esto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar del tema que toca no es un libro triste... no sé, será porque no conocemos el punto de vista de Megan.
      Cuídate

      Eliminar
  9. Holaa. Hace un tiempo tenía ganas de leer este libro pero ya no tantas, porque hay muchísimos otros libros que tengo por leer. Gracias por la reseña <3
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y lo leas pronto.
      Cuídate

      Eliminar
  10. Hola, preciosa
    Yo tengo este libro muy pendiente, ademas que lo escogí para una iniciativa ay bueno, tengo que hacerlo rápido, ademas que Gayle me gusta mucho y espero que me guste<3
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá y te sorprenda y la pases bien.
      Saludos

      Eliminar
  11. No he leído nada de nada de esta autora, y por ahora no tengo intención de hacerlo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nada de Gayle Forman, pero la verdad es que hace tiempo que le tengo ganas, así que quizás me anime con este libro porque pinta muy bien :)

    Gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leer la reseña.
      Cuídate

      Eliminar
  13. ¡Hola! De Gayle Forman solo he leído "Si decido quedarme", y es un libro que está bien, pero tampoco es que me haya encantado. Aun así no descarto leer este.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sus libros entretienen y son muy ligeritos.
      Saludos

      Eliminar
  14. ¡Hola Caro! llevo tiempo con ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto porque tambien me gustaron mucho los dos de Si decido quedarme. He leído ya alguna reseña como la tuya, de que le falta algo a la historia y es una pena. De todas formas espero que a mi me guste! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Ya quiero saber tu opinión, a lo mejor te termina gustando mucho.

      Eliminar
  15. Hola, guapa.
    No es del género que leo habitualmente, pero muchas gracias por su sincera opinión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, pero el tema es muy interesante.
      Saludos

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    me han recomendado mucho este libro, no me importaría para nada darle una oportunidad :). Gracias por la fantástica reseña ^^
    Que pases una buena semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y lo leas y me digas qué te parece.
      Saludos

      Eliminar
  17. Hola!
    Me encantaron los otros dos libros pero no conocía este, así que me lo apunto ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero la tengo entre mis pendientes, quiero seguir disfrutando de la pluma de esta autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Creí que era el único que sentía el romance forzado. De hecho a mí me gustó un montón el libro, pero por el romance se arruinó :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual, es muy bueno. Y sigo sin entender por qué meten romance en la historia cuando no es necesario, qué triste.
      Saludos

      Eliminar
  20. Hola :)
    No lo he leído y la verdad es que no me llama nada. Y por lo que veo, tampoco es que me esté perdiendo una gran historia jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No lo he leído, pero yo también leí Si decido quedarme y Lo que fue de ella y me gustaron mucho (sobre todo el segundo). Espero leer algo más de la autora pronto, ojalá sea este :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Caro,
    Es la primera vez que me enteró de este libro pero creo que lo dejaré pasar, llegue a un punto en el que quiero leer terror (aunque a mí no me guste el terror) jaja estoy un poco encajonada en lo mismo y no quiero fastidiarme. Tal vez cuando tenga suficiente aire del genero, me animaré ya que suena bastante bien.
    Gracias por la reseña. ❤ besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo cierto es que este libro en un principio me llamaba mucho ya que quería leer algo de la autora, pero con el tiempo se me han ido quitando las ganas. Aún así, cosas que dices como lo de que los personajes no sobresalen y que el argumento podría haber dado más de sí, hacen que me siga manteniendo en no darle una oportunidad por el momento.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  24. Tengo pendiente de leer a esta autora y la verdad es que me apetece hacerlo, pero creo que no será este libro el que escoja para hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola Caro!

    Se ve interesante, pero no me convence completamente. No creo que lo convierta en una prioridad pero por lo menos lo tendré en cuenta. Saludos!!

    ResponderEliminar