Reseña: Wink Poppy Midnight | April Genevieve Tucholke

3/8/16

Autor: April Genevieve Tucholke
Editorial: V&R Editoras
Tapa blanda: 241 páginas
Serie: Autoconclusivo
Precio: $220 MXN
Valoración: ★ (3.5 de 5 estrellas)

Todas las historias necesitan un HÉROE.
Todas las historias necesitan un VILLANO.
Todas las historias necesitan un SECRETO.


Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. 
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.
Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy.
Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. 
Un secreto que puede cambiarlo todo



Después de varias semanas al fin le di la oportunidad a este libro. La sinopsis no nos dice mucho, de hecho eso hace que llame más la atención. Este libro lo vi en la comunidad de Booktube en inglés y muchos decían que era un libro excelente, y me entró la curiosidad por leerlo.
La historia es protagonizada por tres personajes; Wink, Poppy y Midnight. Cada uno de ellos tiene la personalidad bastante bien definida.


Poppy, es la típica chava odiosa y que siempre consigue lo que quiere, en serio, siempre. Es demasiado egoísta y le gusta tener a las personas comiendo de su mano.
Es una chava muy bonita, y sus padres siempre están de viaje en congresos y cosas así. Así que bueno, puede hacer lo que se le venga en gana. Tiene su séquito, y la mayoría de las veces hacen lo que ella les ordena.

"Yo nunca lloré porque solo hay dos razones para hacerlo: una es la empatía y la otra, la autocompasión, y nunca sentí ninguna de las dos".


Midnight, es el personaje masculino más tonto con el que me he topado. En verdad, me parece un chavo mega tonto. Es muy fácil de manipular. Y Poppy lo maneja a su antojo. Midnight está perdidamente enamorado de Poppy, así que no le importa que ella lo utilice solo para tener relaciones, para él mejor, supongo.
No es un chavo sobresaliente, es una persona normal que le gusta leer y permanecer en casa. Vive con su padre.

"Nuestros ojos crecieron y dejaron de creer en lo mágico, y comenzaron a preocuparse por el sexo".


Wink, es una chava un poco niña para su edad. Su vestimenta es muy infantil. Tiene muchos hermanos y le gusta contarles cuentos e historias muy raras. Tiene una belleza muy peculiar y llamativa; por su cabello rojo, sus pecas y sus ojos verdes.
Poppy le hace la vida imposible pero Wink no se inmuta, en realidad no le importa.



"A veces, simplemente la gente se va".






La manera en cómo la autora narra la historia me ha gustado mucho. Sin duda es lo mejor del libro, los personajes me han parecido muy extraños y extravagantes. Cuando leí la sinopsis creía que la historia iba más de misterio y sí, tiene sus toques de misterio pero al final resultó ser una cosa diferente. No fue un libro del cual esté muy sorprendida, lo disfruté porque la historia se lee muy, muy rápido y los capítulos son muy cortos. Pero la historia en sí me ha parecido bien, normal.
Tengo que hablar de Poppy, es el personaje más odioso de la historia, en pocas palabras es una narcisista. La odié por completo (Lo siento Libni)


Mi personaje favorito fue sin duda Wink, un poco loca y todo pero es la mejor.


En conclusión, ha sido un libro que te atrapa desde la primera página, te mantiene pegado al libro. Es una lectura muy ligera y rápida. Si les gusta el misterio, el romance extraño jojo y las chavas narcisistas y los chavos tontos a morir, tienen que leer  Wink Poppy Midnight. Lo recomiendo.



April Genevieve Tucholke es una autora del género Young Adult, que vive en Oregón, Estados Unidos. Es conocida por la novela gótica de terror Between the Devil and the Deep Blue Sea y su secuela Between the Spark and the Burn , así como la novela de misterio Wink Poppy Midnight todas ellas publicadas por Penguin Books

42 comentarios:

  1. Caro, moría por leer tu reseña. Jaja es que Midnight es tierno, si es tonto pero es a lo que yo llamaría: un chico no maleado. Bueno me alegra mucho que te haya gustado. Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Puede ser, pero hubo un punto en el cual no lo soporté jaja.
      Cuídate

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me lo apunto porque me llama muchísimo la atención. ¡Gracias por recomendarlo!

    Un beso y feliices lectuuras<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero y te guste.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro y me ha llamado muchísimo la atención. A ver si llega a España y puedo leerlo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero y que sí llegue, es muy entretenido.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola!!
    No termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta la portada y, a pesar de que la sinopsis no me diga nada, llevo como dos semanas loca buscándolo por las librerías, lástima que no lo vaya a encontrar jajaj La verdad es que lo quiero leer sí o si, yo también he visto muchos booktubers que lo ponen por las nubes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      ¿De dónde eres? En México ya ha sido publicado. Espero y lo encuentres.
      Saludos

      Eliminar
  6. Este seguro que lo leo, me muero de ganas.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero lo leas pronto.
      Cuídate

      Eliminar
  7. Caro, me he reído muchísimo, perdona pero es que mi nombre después de una disculpa siempre me hace eso, sobre todo porque, bueno, tu gif no ayuda a ponerme seria xD

    Poppy es mi fav por siempre, al menos en esta historia, y sí, es una perra, pero se acepta completamente, y lo sucedido en la casa de Romano toca algo en ella, que fue algo inicialmente planeado, pero aun así el cambió mínimo llegó y ella se adaptó, a veces, solo a veces, quisiera ser un poco como ella :)

    Tenía muchísimas ganas de leer tu reseña y me alegra que te haya gustado :3

    Xx♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjaja en serio, lo sentiría pero no. Poppy es lo peor de la historia, espera, ese es Midnight jaja.
      Cuídate.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y me llama la atención, aunque no apunta a ser de los mejores seguro que sería una lectura entretenida :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Si, te entretiene mucho la narración.
      Saludos

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la portada, me parece muy original. En cuanto al libro, no sé si está publicado en español, pero lo buscaré por si acaso. Me atrae bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Sí está publicado en español. Pero por desgracia no está publicado en España.
      Saludos

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me alegro muchísimo de haber leído tu reseña. La portada me parecía súper linda, pero al no saber de qué trataba no me convencía.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Ojalá te animes y lo leas.
      Cuídate

      Eliminar
  11. Hola!
    Me gustó tu reseña aunque haya leído lo necesario para no spoilerame o quitarme las altas expectativas que tengo de leer este libro.
    Saludos y un abrazo desde: http://gioreads.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Me parece que no puse ningún spoiler.
      Ojalá y te guste.
      Saludos

      Eliminar
  12. Hola! No lo conocía, pero es un libro que no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar, no lo veo para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Sí, no es para todos.
      Saludos

      Eliminar
  13. Lo he visto por todas partes y con diversas opiniones pero si que me lo voy a leer *-*

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Ya veremos qué tal te parece.

      Eliminar
  14. Tiene buena pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Este libro parece muy interesante ademas que la portada se me hace muy hermosa, quiero leerlo prontito
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Sí que está resultando no ser lo que esperaban, pero que lo que ay está bastante bien *-* y ya con eso me tiene, esas personalidades me llaman un montón, sobre todo el cómo se relacionan ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Es muy diferente la historia. No está nada mal
      Saludos

      Eliminar
  17. ¡Hola! En un principio creía que el título del libro era de un personaje :p. La portada es muy bonita y la historia me parece que lo es aún más. Le daré una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      De hecho yo también lo creía.
      Cuídate

      Eliminar
  18. ¡Hola! Este libro me llama la atención sobre todo por su portada, me gusta mucho! En cambio, las descripciones que has hecho de los personajes me ha echado un poco para atrás, no soporto cuando me topo con protagonistas tan tontos y engreídos. En fin, me lo pensaré pero gracias por la reseña! Genial como siempre, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Estamos igual, no me gustan ese tipo de protagonistas pero no está mal.
      Cuídate

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    En un principio no me llamaba, pero después de leer la reseña de Libni y ahora la tuya, lo tengo apuntado :) Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :P
      Ojalá y sea de tu agrado.
      Cuídate

      Eliminar
  20. Hola Carolina!!!
    Desde que leí la reseña de Libni lo tengo apuntado :D
    Me llama mucho la atención y si Poppy es narcisista me va a encantar jaja me encantan esos personajes ;)
    Gracias por la reseña, lo remarco :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Tienes que leerlo, te va a gustar.

      Eliminar
  21. Soy de la iniciativa Seamos Seguidores y te vi en la lista de "¿Dónde está mi lápiz?". Mi blog es bolamia.blogspot.com. Ya te sigo desde hace un rato. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1/05/2017

    Hola , se ve muy interesante el libro , ¿Como se llama la versión traducida en México? , Gracias :D

    ResponderEliminar