Reseña: Si el amor es una isla | Esther Sanz.

17/8/16

Autor: Esther Sanz.
Editorial: V&R Editoras
Tapa blanda: 296 páginas
Serie: 1/2
Valoración: (4.5 estrellas de 5)

Si el amor es una isla | Si el amor es un canto de sirena

A veces, el amor te encuentra en donde menos lo esperas.



Hay libros que me aterran por el simple hecho de tener una sinopsis muy corta. No sabía mucho acerca de esta historia, me puse a investigar un poco y vi que este libro ya había sido publicado por otra editorial en España ( si no me equivoco). Total, la portada es hermosa, eso no hay que negarlo. Si el amor es una isla nos cuenta la historia de Luisa, una joven de dieciocho años que viaja a Sark, una pequeña isla donde ha encontrado la oportunidad de trabajar en un elegante hotel llamado Silence Hill. El lugar es famoso por ser el mismo desde hace muchos años, las cosas no cambian y en Sark todo parece igual, no hay Internet, la tecnología es muy escasa. Luisa se da cuenta que la vida ahí será difícil, el reglamente de Silence Hill es demasiado estricto y solo cuenta con un día de descanso. Tiene que hacer el mayor sacrificio para pagar la medicina de su padre, es lo único que la hace soportar el trabajo. Pero eso no es todo, hay un gran misterio que envuelve Silence Hill. Al llegar a Sark Luisa conoce a Jim, el cochero de la isla y éste le cuenta que el dueño del hermoso hotel nunca ha salido a la luz, se dice que Patrick es un hombre verdaderamente horrible y que por eso nadie lo conoce. Puede que su cara esté deforme o haya sufrido un accidente, nadie lo sabe. 

" Resulta extraño mantener una conversación con alguien que se esconde".

Desde la primera página me llamó mucho la historia, te envuelve con gran facilidad y es que la manera en cómo narra Esther me ha cautivado. Es raro encontrar libros donde el romance esté bien planteado y aparte de eso que haya misterio. El misterio que oculta Patrick me envolvió en la historia. A la mitad del libro hice muchas deducciones y aunque al final acerté eso no le quitó lo bien que la pasé.
Luisa me pareció un personaje realista, a pesar de que es joven lleva bien la vida. Sabe sobrevivir en un lugar donde no conoce a nadie. Hace amigos con gran facilidad. El romance es primordial en esta historia. Hay un triangulo amoroso entre Jim, Patrick y Luisa. Jim es un chavo encantador, tiene veintitrés años, es periodista y está escribiendo una novela. Patrick es el hombre misterioso, ese hombre que se oculta entre las sombras y tiene un encantador acento inglés.  Dos hombres totalmente diferentes.
Ya para terminar, no me esperaba que la historia tuviera escenas... ¿eróticas? no sé si llamarlas así, pero me sorprendió porque no me las esperaba. Son pocas y están bien escritas. Lo que me enganchó de esta historia fue ese toque de misterio tan bien llevado, el triangulo amoroso que tanto me gusta jaja. Porque soy fan de los triángulos amorosos, bueno, cuando se llevan bien y éste no me decepcionó. No le di las 5 estrellas porque me esperaba ese final, lo sabía muy bien. Pero para otras personas será un final inesperado.




En fin, recomiendo mucho este libro. La pasé muy bien, es bastante fresco y la narración me ha gustado bastante. La historia es diferente, pero también tiene toques de lo mismo y eso no molesta para nada. 100% recomendado. 

" Estamos condenados a sobrevivir como lo hacen los erizos en inverno. Alejados, tienen un frío infinito; pero, si se acercan demasiado, se hieren con sus púas. Eso vuelca al corazón mejor anclado".





Nací hace treinta y dos años en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y aunque actualmente vivo en Castelldefels con mi hija y mi marido, mi vida está estrechamente ligada a Bellvitge, un barrio de esta localidad conocido por sus numerosos bloques de hormigón, parecidos a fichas de dominó. Allí viví hasta hace un par de años, y crecí feliz con mis dos hermanas y una multitud de niños de nuestra edad con los que compartimos juegos, ropa, libros... Quizá por la monotonía de ese paisaje gris, el contraste del verde de mis veranos en Regumiel de la Sierra me marcó de un modo especial y me ha inspirado en mi primera novela.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me encantó, la forma que tiene la autora de escribir es genial <3

    ResponderEliminar
  2. Lo leí cuando lo publicaron aquí en España, y me estaba encantando hasta que llegué al final porque fue cuando me decepcionó :/
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Con este libro aun no me animado y la verdad es que no sé si lo haré dentro de poco o aun dejaré pasar más tiempo porque tengo otros muchos delante de él. De momento, queda anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había visto ni oído hablar de este libro hasta ahora y tiene muy buena pinta... me lo apunto!
    Aprovecho para avisarte de que vi tu comentario en mi blog y ya te sigo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado desde hace tiempo, espero poder darle una oportunidad pronto. Me gusta mucho esta portada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, estoy comenzándolo así que me pasé de largo
    No es que vayas a hacer spoiler porque no eres así pero es que luego mi cerebro hace muchas conclusiones y eso les quita lo emocionante a mis lecturas la myor parte de las veces, de hecho ni siquiera leo la sinopsis jajaja xD

    En fin, gracias por la reseña, Caro ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, pero me lo llevo apuntado para un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Wow, no conocía ese libro, pero me llama un poco la atencion todo esto de las sirenas, puede que cuando se me presente la oportunidad lo lea:)
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. Desde que vi este libro entre las novedades de V&R, no anoté enseguida en mi whishlist, me alegra leer que el libro no es sólo una portada hermosa. Espero leer pronto *-*. Gracias por la reseña Caro!

    ResponderEliminar
  10. Mmm, mucho no me llama y leí antes una crítica destripadora que me sacó bastante las ganas de leer, pero voy a tener en cuenta tu criterio.

    Ahora SILENCE HILL, c'mon...


    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Caro,
    Voy a comenzar éste libro por eso no leí mucho jajaja pero cuando termine ya pasare a dejar opinión y crítica. Gracias por la reseña. ❤ y me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este titulo y aunque todo lo relacionado con el misterio llama mi atención, lo del triangulo amoroso no me convence tanto, es que me he topado con pocos que me hayan conquistado. De todas formas anotaré el titulo por si más adelante me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Pues ahora me ha dado mucha más curiosidad, igual me suena un poco la portada, pero la sentía más de misterio que de amor, en fin, que ahora sé un poco más, y veremos qué tal está ;) Vamos a ver si me sorprende el final :B
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo apunto porque me ha llamado bastante la atención :)
    Espero conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No lo conocía! Pero me ha encantado tanto la reseña como la sinopsis <3
    Besos desde Andrómeda! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola Caro! Me alegro mucho que te haya gustado y ademas desde el principio, que eso es algo muy dificil! Me gustan mucho los libros que tienen misterio y este pinta muy bien. Lo tendre en cuenta, gracias! Un beso:)

    ResponderEliminar
  17. Hola Caro!!!
    Me encanta la portada, es preciosísima *-*
    No me llamaba la atención pero con lo que dices del misterio y el romance bien llevado me convenzo :D
    Y el gif de Sherlock me encantó <3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No me gustan para nada este tipo de historias así que por el momento lo dejo pasar
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Ahora que leo tu reseña me arrepiento de no haberlo pedido, es que me daba un poco de miedo que me desilusionara, ademas no soy muy fan de las historias románticas pero en definitiva me has dejado con la duda de lo que me habré perdido. Muy buena reseña como siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. He visto otra reseña ahora sobre este libro, no encaja demasiado en mis gustos pero quizás me atreva con algún libro de la autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A mí no me convenció demasiado pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me ha llamado la atención este libro, lo pongo en mi lista para leer :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar