Reseña: El lado perdido | Sally Green

8/8/16

Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Tapa blanda con solapas: 361
Serie: 3/3
Precio: $285MXN
Valoración: (5 de 5 estrellas)


El Lado Oscuro | El Lado Salvaje | El Lado Perdido.


La Alianza de Brujos Libres ha sido desmantelada y Nathan Byrn debe huir… una vez más. Dispersos, desmoralizados, asechados por los Cazadores del Consejo, sólo una nueva e inteligente estrategia podrá salvar a los rebeldes del exterminio total. La resistencia necesita desesperadamente del lado perdido del amuleto de Gabriel —artefacto antiguo de inconmensurable poder—, sólo con él tendrán oportunidad en la batalla que se avecina.



PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Desde el primer libro supe que esta trilogía iba a ser una de mis favoritas. He leído muy pocos libros donde un hombre narra la historia por completo, siempre he tenido la curiosidad por la forma en cómo piensan. En El lado oscuro nos encontramos con un Nathan muy temeroso, débil y dudoso de sí mismo, un chico que no desea hacerle daño a nadie, por desgracia no tengo la reseña de ese libro *cries in Mexican* ya en El lado salvaje vemos a un Nathan que empieza a conocerse y tiene la intención de conocer a su padre. Es mucho más valiente. Y qué les digo de esta última parte, encontré a un Nathan muy frío, oscuro y un excelente asesino. Después de que se comió el corazón de su padre se ha convertido en un ser bastante poderoso, aunque claro, no logra dominar del todo los dones, son demasiados. Lo único que hay en su corazón es venganza, desea vengarse de Annalise, ella asesinó a su padre y no la puede perdonar. Es extraño y a la vez realista; Nathan amaba a Annalise desde hace bastante tiempo y después de presenciar aquel asesinato, bueno, se hace un hombre frío. 
Como bien saben, esta historia tiene un "triangulo amoroso" muy diferente a lo que se viene viendo en la literatura juvenil. No suelo leer libros con temática LGTB y cuando empecé esta trilogía no tenía la menor idea de esto. Pero a pesar de eso, me gustó mucho, bastante. Me encariñé un montón con Gabriel, ese chico despreocupado y tierno a la vez, gracioso y bueno, todo bonito él. 
En las primeras páginas de esta tercera parte Nathan y Gabriel no llevan una buena relación, de hecho odié un poquito a Nathan, éste siempre trataba mal a Gabriel, pero Gabriel le tiene una paciencia enorme, yo ya hubiera golpeado a Nathan por sus berrinches, en serio. 
En esta tercera parte hay violencia, sangre y mucho más. La Alianza se recupera poco a poco y va a pelear contra el malvado Soul, que está dispuesto a cualquier cosa, es un hombre que desea el poder. Y por otra parte, Nathan desea encontrar a Annalise y asesinarla, terminar con su vida. 

"No eres ni remotamente malévolo. Eres alguien que se halla envuelto en una guerra sangrienta que lo carcome...pero precisamente eso demuestra lo cuerdo que estás".

No estaba muy segura qué esperar de este libro. Creo que es el libro que más baja calificación tiene en GoodReads y me dio un poco de temor, tal vez por eso demoré tanto en leerlo. Así que un día decidí que era el momento de concluir con la trilogía. Sally Green tiene un manera tan bonita de narrar la historia, Dios, en serio, parece poesía. Me alegro que en esta tercera parte no haya cambiado nada de nada. Me ha fascinado este libro y sin duda es mi favorito por siempre. Llegó un punto en el cual no quería terminarlo, porque sabía que iba a tener un final triste, sabía que Sally no es de las buenas autoras que dejan un final feliz. Y no me equivoqué. El final me dejó muy, muy pero muy triste. 
Aun me acuerdo y me duele mi corazón jaja :c. Sally, no te odio, en serio que no. Pero te pasaste con ese final. Pero hubo otra cosa que pasó que DIOS, NO ME LO ESPERABA.

Creo que no he contado mucho acerca de este libro, pero no hay mucho que contar, bueno sí hay BASTANTE QUE CONTAR. Pero solo quería decirles cómo me hizo sentir este libro y lo bonito que fue conocer a esta brillante autora. Se terminó esta trilogía y es una historia que siempre tendré en mi corazón, extrañaré leer a mis personajes favoritos y sobretodo extrañaré la manera de escribir de Sally, tan única. Solo espero que cuando hagan la película no arruinen esta historia, porque si es así me voy de este mundo.


¿Han leído esta trilogía?, ¿Qué les pareció? 

18 comentarios:

  1. No sé qué me pasa con estos libros que no me atraen nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Caro!!!
    Tengo muchas ganas a estos libros, veo que a ti te encantan así que seguro que son geniales :D
    Espero que me gusten tanto como a ti cuando consiga hacerme con ellos ;)
    Me encantaron los gifs jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo primero felicitarte por el curro que te has pegado. Un olé por todo lo alto. Yo es que estoy muy harta de tantas trilogías..., y es que parece que los autores ahora no saben hacer otra cosa. Yo acabo de terminar de escribir una..., y juro que jamás, (como diría la gran Scarlett O'hara), volveré a escribir otra... Gracias por tu trabajo y un beso.

    ResponderEliminar
  4. !hola! los libros no se, pero los gifs son lo mejores!!!!buen lunes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo súper pendiente esta saga, espero poder arrancarla aunque sea este año :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído ninguno de estos libros y de momento no tengo pensado hacerlo ya que tengo mucho pendiente y esta historia tampoco me llama tanto para pasarlos delante de todos. No lo descarto, pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Caro :3
    Me pasé sin leer, perdóname pero sabes que me tienes con unas ganas tremendas de leer la trilogía desde que tu cora de fangirl anda roto y desesperado por hablar de esto jaja, así que por favor, espera por mí xD

    PD: Todo lo que leí de tu reseña fue: "Puede contener spoilers" y casi corrí en ese momento jaja xD

    xx♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro!

    Me alegra que un libro que no tenía muy buena calificación para otros, para ti si sea un cinco estrellas. Eso es lo interesante de los libros, producen diferentes efectos en las personas porque son espejos del alma. Bueno, me anoto entonces esta saga. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Veo que estos libros te han gustado mucho, además de ir leyendo tus tweets mientras estabas con la lectura!Los tengo apuntados así que espero poder leerlos pronto y que me gusten tanto como a ti! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Mejor paso de puntillas por la entrada porque tengo pensado leer esta trilogía algún día, y no quiero comerme ningún spoiler. Pero por lo poco que he podido leer de tu opinión, intuyo que tiene un buen final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hace ya bastante tiempo que esta trilogía le tengo ganas, la he
    visto por muchisimos lados, pero la verdad nunca me había detenido
    a leer de que iba, y al parecer algo relacionado con brujas. Así que
    espero poder pronto conseguir al menos el primer libro para ver que tal,
    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  12. A mi tambiem me impacto el final y me dejo asi O.o porque no me lo esperaba para nada. Me gusto mucho este libro y la trilogia en general.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta trilogía me llama muchisimo la atención pero todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme en esta historia, espero hacerlo pronto.
    Así que paso de puntillas por tu reseña para no spoilearme nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Antes que nada tengo que decirte cuanto amo que nos compartas tus sentimientos con gifs es tan genial que es imposible no amarlo. A esta trilogía le tengo muchas ganas pero desgraciadamente entre los pendientes y mi pobreza no he logrado conseguirlos, espero pronto poder darles una oportunidad. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. A esta trilogía le tengo unas ganas enormes y espero que cuando me ponga al día con las que tengo empezadas pueda ponerme con esta. Porque tienen una pinta maravillosa ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues la verdad que tengo ganas de leer esta saga desde hace tiempo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. como te dije en tw, los dos primeros libros no me gustaron jajaja
    pero este... no manches llegó justo a mi corazón, ese final.

    ResponderEliminar