Reseña: Corazones de Acero | María José Tirado.

26/8/16

Autor: Maía José Tirado
Editorial: Titania
Tapa blanda con solapas: 448 páginas
Serie: Libro Autoconclusivo
Precio: $365 MXN
Valoración: ★ (3 de 5 estrellas)
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. 
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. 
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. 
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…


Julia es una joven enfermera, trabaja la mayor parte del día. Sus padres murieron en un accidente automovilístico, se quedó sola con su hermano mayor. Julia tiene una relación (si se le puede llamar así) con el mejor amigo de su hermano; Rubén, no desea nada serio con Julia. En realidad, su relación se basa en tener encuentros sexuales pero eso sí, si Rubén se entera que Julia sale con alguien más se pone como loco. Julia y Rubén trabajan juntos y una noche reciben una llamada de emergencia, en el lugar se encuentran con una mujer mayor y un hombre, el hombre dice estar bien pero Julia sabe que no lo está y cuando menos lo espera se desmaya y lo trasladan al hospital. El joven herido es un americano, fuerte y con facciones muy varoniles. Desde el primer momento Julia siente algo por él, pero éste se comporta de una forma inadecuada con ella. Pero Austin no tarda ni un poco en caer en las redes de Julia y se embarcan en una relación apasionada. Las primeras 200 páginas la trama va del romance entre Julia y Austin, ese tira y afloja que se ha vuelto algo típico en los libros Young Adult. No me molesta para nada ese tipo de relaciones, en este caso me ha gustado que la autora se haya tomado el tiempo necesario para crear el amor entre los personajes. Llegó una parte en la cual ya quise salir del romance y adentrarme a la acción y el misterio de la historia. 
La segunda parte Julia se encuentra en peligro y Austin tiene que rescatarla a ella y a una pequeña niña, están en las garras de una mafia terrible. Los DiHe son una organización criminal que se dedica a la prostitución y a otros actos delictivos. Me estaba gustando mucho el vértigo que se vive entre las últimas páginas, las situaciones son bastante reales. Pero adivinen qué, el final es lo más predecible del mundo, Julia sufre en algunos momentos de la historia y en serio me molesta mucho que lo autores quieran salvar a la protagonista. Por arte de magia siempre aparecía Austin para rescatar a Julia -.- , es lo más aburrido del mundo jaja,
He disfrutado mucho de la lectura y Austin me ha gustado mucho, a pesar de que es un "soldado" es muy tierno e intenta hacer de todo para demostrar sus sentimientos. Julia es un poco imprudente en ciertos momentos, pero cae bien. Lo único que no me convenció para nada fue el final tan cliché. Pero a pesar de eso la autora narra muy bien y el libro se lee muy rápido. Corazones de Acero es un libro diferente y bastante entretenido.

22 comentarios:

  1. Tiene bastantes clichés y es muy "americanada", pero me resultó entretenido.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Espero leerlo pronto, no tiene mala pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carolina!

    Tengo tantísimas ganas de leer este libro que ya me siento hasta frustrada. No sólo he leído maravillas sobre él sino que además, la trama me parece tan original que no sé cómo (narices) todavía no me he hecho con él. Paso un poquito de puntillas por la review porque no quiero hacerme expectativas (muchas más aún, porque yo misma las tengo onfire) pero me alegro de que casi se haya llevado 4 estrellitas.

    ¡Un besazo! Nos leemos pronto 😘

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! He leído este libro hace muy poquito, lo he sufrido mucho pero aún así me ha encantado!! El final si era bastante esperado como dices, pero a mi me gustó mucho! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Leí este libro hace un meses y me encantó. Me gustó porque tiene de todo y muy bien llevado.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada, es que siempre, siempre que la veo no puedo evitar emocionarme porque se ve demasiado bonito :3

    Ahora, la historia no me llama del todo, no sé porqué pero aunque sí lo quiero es más por su portada que por el contenido, que triste de veras. En fin, gracias por la reseña Caro :3

    Xx

    ResponderEliminar
  7. Nunca decido si quiero leer este libro o no. He visto varias reseñas y me hacen ir cambiando de opinión, pero eso, nunca me decanto por algo. Ya veré qué hago al final :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llamo la atencion desde que salio a la venta y no me importaria leerlo pero tampoco es de mis prioridades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, preciosa
    este libro se me hace muy bonito, mas por su portada, jajaj no lo puedo negar. He oído muy buenas opiniones y me llama mucho la atencion, espero leerlo prono
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho eso que dices de que la autora se ha tomado su tiempo para construir una bonita historia de amor en esas primeras 200 páginas. Eso de que haya tanto cliché me tira un poco para atrás... Pero creo que puede ser un buen libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho la portada de este libro. Me parece muy original, porque parece el póster de una película. Es un libro que ya tenía apuntado, así que supongo que lo leeré algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! De este libro me quedo con la parte de acción ya que la historia de amor no me convenció en ningún momento y no me la llegué a creer. Pero como digo, toda la acción que hay a lo largo del libro, hizo que me mantuviera enganchada a él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo he leído, pero me llama bastante la atención, así que quizás me anime con él pronto :)
    Gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Pues que me ha llamado un montón el librito *-* el misterio que hay, y ay, cómo reaccionará el ex, jopee, eso está muy bien ;) Jopee, pero a ver si cuando lo lea no me tiro del cabello por esa malsana necesidad de la protagonista inútil :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola, me llama mucho la atencion este libro aunque yo pensaba que iba a ser mejor de lo que reseñas. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte rponto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ya había visto este libro y me llamaba la atención, espero poder leerlo pronto^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, así que espero hacerlo pronto :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Caro!!!
    Desde que vi este libro por primera vez tengo muchas ganas de leerlo, pero ya no lo encuentro por ninguna parte :( Tendré que pedirlo por internet ;)
    Espero que cuando lo lea me guste porque por lo que dices no está nada mal :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Caro!

    Me ha llamado mucho la atención la historia, me convencido tu reseña, lo tendré en cuenta para mi larga lista de pendientes jaja. Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Caro.
    Me ha llamado desde que lo vi en novedades de Urano, esperó poder leerlo pronto, además de que la portada me encanta 😍❤✋, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, espero hacerme pronto con un ejemplar. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Acabo de descargarme ese libro a ver que tal. Muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros, un besi y nos seguimos leyendo^^

    ResponderEliminar