Reseña: Te dejé ir | Clare Mackintosh

11/7/16

Autor: Clare Mackintosh
Editorial: Debolsillo / Me Gusta Leer México
Tapa blanda: 432 páginas
Precio: $249 MXN
Serie: Autoconclusivo
Valoración: ★ (1.5 de 5 estrellas)
Compralo en: Amazon

Gracias a la editorial por el ejemplar 

El mundo de Jenna Gray es destruido en un segundo. Su única esperanza es seguir adelante y apartarse de todo lo que conoce para volver a empezar. Desesperada por escapar de su pasado, Jenna se muda a una cabaña remota en la costa escocesa, pero la siguen sus miedos, su duelo y sus recuerdos de una cruel noche de noviembre que cambió su vida.

El detective Ray Stevens tiene la misión de buscar justicia para una madre que está viviendo la peor pesadilla de cualquier padre. Determinado a llegar al fondo del caso, comienza a verse consumido por sus pesquisas, hasta el punto de poner su vida personal y profesional al límite.

En tanto Ray y su equipo buscan la verdad, Jenna comienza a entrever la posibilidad de ser feliz. Pero su pasado está a punto de alcanzarla y las consecuencias serán devastadoras.






¿Qué tal va su inicio de semana? Tenía bastantes días que no subía reseñas al blog. Pero aquí estoy de nuevo. Hoy les quiero hablar sobre un libro que le tenía muuchas ganas. Y es que el hecho de que sea thriller me enamoró. Pero cuando lo leí no fue lo que esperaba.
La historia comienza cuando Jenna y su pequeño hijo están dando una caminata, como normalmente lo hacen. Pero cuando menos lo esperan el pequeño es arrollado por un automóvil, y la vida de Jenna cambia.
La historia es narrada por Jenna y Ray. Ray es el policía que busca al responsable del asesinato. Podemos ver el avance en el caso.
Jenna creé que tiene la culpa de la muerte de Jacob. Todo la atormenta y necesita salir del pueblo para recuperar una parte de su vida, empezar de nuevo.
Jenna se emprende en un viaje para empezar una nueva vida. Cuando menos lo espera se encuentra en un pequeño pueblo y alquila una casa un tanto abandonada. Pero eso a ella no le importa, en esos momentos nada importa.
Mientras todo esto pasa, podemos ver la vida de Ray. Ray es un hombre casado, su esposa también es policía pero se ha retirado porque deseaba cuidar a sus hijos. Ray tiene que lidiar con su hijo adolescente, que tiene problemas comunes para su edad.
Ray no se encuentra solo en la búsqueda del asesino de Jacob, cuenta su compañera Kate. Ambos hacen lo imposible para encontrar alguna pista.

Bien, parece ser una buena primicia. Y eso es lo que me ha llamado la atención, no saben cuántas ganas le tenía al libro. Estuve leyendo algunas reseñas en Goodreads y me convenció. Por desgracia, me ha costado un montón adaptarme a la historia, no lograba encajar con ningún personaje. Y Jenna me ha parecido muy sufrida, está claro que una mujer queda así después de la pérdida de su hijo pero no la soporté. No me agradó nada.
Las primeras páginas siempre es lo mismo, no hay grandes cambios. No es una historia que fluya como el agua, es lenta y tediosa. Desafortunadamente no me ha gustado nada de este libro, y tal vez fue porque le tenía grandes expectativas. He tenido pocas malas experiencias con estos tipos de libros, los thrillers siempre me enganchan pero con Te dejé ir no fue el caso.
¿Lo recomiendo? Sí, lo recomiendo para aquellas personas que tienen paciencia con este tipo de historias. Solo me queda decir que este libro no fue hecho para mí.

3 comentarios:

  1. No se oye muy bueno. Quiero empezar a leer Thrillers ¿tienes alguna recomendación, Caro?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No se oye muy bueno. Quiero empezar a leer Thrillers ¿tienes alguna recomendación, Caro?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina. Por el argumento, se oye bien la reseña, pero pues tras leer tu opinión, no creo que lo lea. Amo los thrillers si, pero este lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar