Reseña: Poptrópica 1. El misterio del mapa.

31/7/16

Autor: Jack Chabert
Ilustrado por: Kory Merrit
Editorial: Océano Travesía
Tapa blanda con solapas: 105 páginas
Precio: $210 MXN
Valoración:  (3 de 5 estrellas)

Los protagonistas de esta historieta son los hermanos Oliver y Mya, quienes se encuentran realizando un paseo en globo junto con su amigo Jorge. De pronto, una tormenta eléctrica los aleja de la ruta prevista y los arrastra hasta una isla que parece desierta. Allí encuentran un extraño mapa que conduce a un tesoro. De esta forma se inicia una peligrosa odisea en la cual abundarán los riesgos y los misterios. Muy pronto los chicos descubrirán que no están solos en aquella isla, pues el lugar está habitado por un grupo de vikingos, los cuales han construido un fuerte y toman a nuestros héroes como prisioneros. Pero en la isla hay también otros peligros, entre ellos un feroz felino dientes de sable y un malvado villano llamado Octaviano, quien no descansará hasta apoderarse del mapa.



Parecía un agradable paseo en globo. Pero cuando Octaviano provoca que el globo caiga y los tres amigos aterricen en un lugar desconocido. Todo pasa tan rápido que los niños no se dan cuenta de la situación. En medio de un lugar desconocido, descubren que hay animales que se creían extintos, lo cual les enciende la curiosidad por saber en dónde se encuentran.


Los tres amigos se encuentran con u mapa bastante moderno, responde a casi todas sus preguntas y gracias a él pueden sobrevevivir por unos momentos. Pero cuando menos lo esperan se dan cuenta que no están solos y hay Vikingos en la isla. 
Los Vikingos se dan cuenta de la presencia de los niños y tan salvajes como son quieren atraparlos y acabar con ellos. 
Octiaviano desea el mapa para poder salir de la isla y emprender su viaje. Pero los tres amigos harán de todo para regresar a su hogar, aun si eso requiere enfrentarse a los Vikingos.


Poptrópica se lee en una sola tarde. Es un libro perfecto para los niños, estoy segura que se divertirán. Oliver, Jorge y Mya son personajes muy divertidos y diferentes, cada uno le da un toque diferente a la historia. He disfrutado de la historia, pero lo que más me ha gustado son las bonitas ilustraciones. 
¿Se animan a leerlo?



12 comentarios:

  1. ¡Me encanta para mis hijos! Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto tu comentario en la iniciativa Seamos seguidores en mi blog. Ya te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    EStá muy chulo, me encantan estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que las ilustraciones son muy bonitas^^ ¡Gracias por la recomendación!
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que buen libro para los más pequeños!! Me lo anoto para leerlo con mis sobrinos, cuando vengan, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Se lo recomiendo a mi sobrina, seguro le gusta :)

    ResponderEliminar
  7. Qué monada de libro :D
    Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Desde luego el libro es una monada, qué dibujitos más chulis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡A mí me encanta hasta pa' mí!, jajaja, ¡tomo nota!

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Muy infantil para mi gusto, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué libro más simpático ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Ay, qué libro tan bonito se ve *-* los coloritos y dibujitos se ven super bonitos <3
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar