Reseña: El enigma de Blackthorn | Kevin Sands.

25/7/16

Autor: Kevin Sands
Editorial: Gran Travesía / Océano México
Tapa blanda con solapas: 348 páginas
Serie: 1/2
Precio: $275 MXN
Valoración: ★ (4.5 de 5 estrellas)
Compralo en: Amazon
Gracias a la editorial por el ejemplar.


“No muestres a nadie esto que te he confiado”, esas fueron las palabras que escuchó Christopher Rowe un día cualquiera, de los labios de su mentor, Maestro Benedict Blackthorn. Hasta ese momento podía jurar haberse sentido pleno y feliz. Incluso después de haber sufrido alguna que otra explosión en su laboratorio, Chris había cultivado una vida pacífica instruyéndose en las artes alquímicas, creando poderosos medicamentos y pociones alucinantes en la botica de su maestro, y descubriendo en ella cómo resolver complicados códigos de encriptación e insospechados enigmas. Sin embargo, cuando un misterioso culto comienza a rondar las boticas de Londres, el rastro mortífero apunta cada vez más cerca de Blackthorn. El tiempo se acaba y Chris debe usar cada habilidad aprendida para desvelar la llave a un terrible secreto, un poder que puede terminar con el mundo, tal y como lo conocemos.


¡Hola lectores! Como cada lunes les traigo reseña. Hoy les hablaré sobre un libro del cual no conocía mucho, y de nuevo la portada jugó conmigo. La historia es narrada por Christopher, un joven de catorce años y está ambientada en Londres 1665. Christopher ha vivido la mayor parte de su corta vida en un orfanato. Pero cuando uno de los maestros del lugar ve que el joven tiene una habilidad para poder ser un gran boticario lo envía a que se prepare con un boticario llamado Benedict Blackthorn. Blackthorn es un hombre muy alto, tiene un aspecto intimidante. Pero a pesar de eso es un buen hombre y Christopher está feliz de ser su aprendiz. 
Christopher tiene un mejor amigo, Tom. Son inseparables.
Los boticarios no están seguros en Londres, muchos de los mejores boticarios están siendo asesinados. La gente cree que es una secta llamada La Secta del Arcángel. Christopher está preocupado por su maestro pero éste le asegura que todo estará bien, que nada malo pasará.
Los días pasan y los asesinatos están peor que nunca. Blackthorn le deja a Christopher un enigma para encontrar a los asesinos, pero lo que más le asusta son las últimas palabras de la hoja: "No le digas a nadie". El joven no sabe qué hacer, es bueno creando pociones y curando a la gente pero esto va más allá de él. Así que él y Tom se emprenden para buscar respuestas y salvar a Londres de esos terribles asesinos. 



¡Ha sido un libro fantástico! la manera en cómo narra Kevin Sands la historia me ha gustado mucho. Y más porque para mí al inicio creí que iba a ser una lectura complicada por tantos enigmas y códigos, pero ha sido muy sencilla la forma en cómo se explican las situaciones y problemas. Otra cosa que me gustó también fue que Christopher a pesar de todo por lo que ha atravesado nunca se lamenta de su vida. No tiene papás y cuando estuvo en el orfanato sus maestros eran muy duros con él. Pero él ha aprendido a sacar provecho de eso y ahora es un excelente aprendiz de boticario.
El enigma de Blackthorn me ha recordado a la película de El código Da Vinci pero mucho más sencillo y juvenil. Así que ya saben, si les gustan las historias donde hay misterio, donde tienes que descubrir muchos enigmas estoy segura que este libro es para ti. 
Kevin Sands hace un excelente debut con este libro. 


Le sigue







Kevin Sands. Tras abandonar las aulas universitarias con un par de títulos en física teórica bajo el brazo, Kevin Sands ha trabajado como investigador académico, consultor de negocios y profesor. Actualmente radica en Toronto, Canadá. Blackthorn es su primera novela.

Página Web    GoodReads







24 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama muchísimo la atención. Me encantan los enigmas y misterios de este tipo y de hecho, siempre que veo que hacen una película de estas cosas en la televisión me pongo a verla. Sin duda me apunto este libro.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece un libro muy interesante quizá en un futuro lo lea ya que no suelo leer de este género. Muy buena reseña, ya te sigo y te dejo mi blog para que te pases.
    http://viveydejaleer.blogspot.mx/
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aunque ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes, no lo descarto para más adelante, pues me gustan mucho esta clase de libros. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  4. La portada me gusta y la comparación con El código Da Vinci pero mucho más sencillo y juvenil me llama la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    No conocía este libro!!! Y tiene una historia simplemente genial, es de todo mi gusto, está ambientado en el siglo XVII. Excelente época para viajar a ella a través del libro, además tiene el misterio de los asesinatos. Me lo llevo anotado!! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Caro :)
    Este libro, honestamente cuando lo vi por primera vez, no me llamó. Pero luego de leer la reseña la verdad es que pinta bastante bien, y no lo descarto. Me alegra que te haya gustado :3

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me lo anoto a ver si pronto lo busco y le doy una oportunidad. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco lo conocía, pero por lo que dices parece que es bueno, y me gusta esa comparación que has hecho con "El código Da Vinci" pero en plan juvenil. Suena muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no había oído hablar de este libro y en principio no me llamaba mucho la atención. Pero al ir leyendo tu reseña me ha ido entrando la curiosidad con eso de los enigmas y los misterios, ese tipo de libros me gustan mucho! Así que lo tengo en cuenta. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Opa, qué pinta. No sé si lo leeré, pero seguramente esté atenta por si lo veo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Caro!
    Ya había visto varias veces este libro, al igual que a ti, la portada me atrajo mucho pero no sabía de que trataba el libro jeje. Así que gracias por la reseña, aunque no me termina de convencer, me dejó intrigada :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Apenas ayer supe de la existencia de este libro y tanto la portada como la trama me llamaron la atención, especialmente porque se encuentra ambientada en el Londres de 1665. Esta es una historia imperdible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola otra vez. Te nominé en este booktag :p http://literaturaytinta.blogspot.mx/2016/07/recomienda-que-te-recomiendo-fantasia.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocía el libro pero suena interesante, aún que de momento lo dejare pasar hasta que baje un poco mis pendientes. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. La portada es preciosa y cuenta con todos esos ingredientes que me gustan en una novela, el misterio, la aventura y <3<3<3<3 Creo que puede ser un libro que me guste mucho. Muchas gracias por el descubrimiento ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina!!
    Pues no conocía el libro, y me ha gustado lo que has contado en tu reseña, así que me lo apuntaré en la lista de posibles ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No conocía el libro ni el autor, pero o dejaré pasar ya que no me atrae mucho.
    Me quedo como seguidora por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Carolina!!!
    No lo conocía pero su portada es preciosa y la sinopsis engancha *-*
    Me lo apunto porque me llama mucho la atención :D
    Por lo que dices de los enigmas me puede gustar bastante :3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Es la primera vez que veo este libro pero me ha llamado mucho la atención, sobre todo, la portada *-*
    Además tu reseña me han dejado con ganas de ponerme con él jejejeje Espero poder hacerme pronto con él :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No lo conocía y no pinta nada mal, me lo apunto por decido leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No lo conocía pero parece ser el tipo de lectura que suelo disfrutar así que me lo apunto. Ojalá caiga en mis manos pronto
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa
    No me llama mucho la atencion :c, no se, no termina de convencerme, pero gracias por la recomendación
    besos

    ResponderEliminar