15/7/16

Reseña: Diario de una ruptura | Georgina Dritsos.

Autor: Georgina Dritsos.
Editorial: V&R Editoras
Tapa blanda: 100 páginas
Serie: Autoconclusivo
Valoración: ★★ (3 estrellas de 5)
Gracias a la editorial por el ejemplar 


Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno. 
Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos.


O P I N I Ó N

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que me ha entretenido un montón. 
Diario de una ruptura nos narra la historia de Brenda. Brenda es una joven de tan solo 18 años, su novio Alex terminó con ella a través de un mensaje de texto. Para empezar, ¿quién termina una relación por mensaje de texto? Really?


Por desgracia estamos en el Siglo XXI, y todo es posible con la tecnología. En fin, Brenda se sume en una profunda y miserable depresión. Todo lo que desea es dormir, dormir y llamar a Alex. Brenda no entra en razón, se encuentra en un estado de negación severo. Mientras Brenda se hunde poco a poco, Alex se la pasa bien con otra chica.


Por fortuna, Brenda no está sola, tiene a su familia, amigos y a su querida abuela. Ellos la harán comprender que no todo está perdido. 
Las primeras 67 páginas es acerca de la vida de Brenda y su lucha por salir adelante después de una ruptura. La segunda parte nos dice cómo sobrevivir ante una ruptura. Lo cual me ha parecido fantástico, tiene unos tips bastante buenos y divertidos. Si estás pasando por un mal momento amoroso, en serio necesitas leer este libro. Porque después terminarás con los ánimos arriba.










Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.
Compartir:

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues. Me llama la atención porque el libro no llega a ser de amor. Me ha hecho gracia lo que has dicho de quién manda un mensaje de texto para romper jajaj. Pienso igual^^ Espero leerlo pronto.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues lo dejo pasar, no me llama demasiado.
    Gracias por tu opunión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Caro!
    Por lo que cuentas me recordó a Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida], no precisamente porque nos cuente una historia sino por la forma que hace sentir con respecto a los ánimos al final, al menos a mí me pasó :3 Así que me lo apunto, gracias por la reseña.

    Besitos, miles ♥

    ResponderEliminar
  4. Una historia original, la verdad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!!!
    Creo que puede ser un libro interesante pero no es lo que busco ahora, la superación de una ruptura romántica ahora no me llama XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llamó mucho, la verdad, perdón :(
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina. Pues ya me dieron ganas de leer esta historia porque me siento un poco identificada con Brenda, tuve un romance, de esos estilo de verano, corto pero intenso :p pero algo ocurrió que meses después, ese romance lo aplazaron...¡por mensaje de texto!, yo estuve esperando explicaciones en persona, ¿de que hablo? ¡¡¡las sigo esperando!!! Me dí cuenta que el tiene depresión y no me deja ayudarlo y en verdad me preocupa, le he mandado mensajes por fb tratando de ver si me dice algo pero no los ha visto, pensé que me bloqueó pero nada. Jejeje me salí del comentario con algo personal pero me desahogué :p :p

    Asi que si lo leería.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante la atención, espero hacerme pronto con él.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! vengo del blog CON LOS LIBROS EN LA MALETA y me paso por aquí para decirte que te he nominado al Best blog, te dejo por aquí el enlace a la entrada http://conloslibrosenlamaleta.blogspot.com.es/2016/07/best-blog.html
    Espero que te animes a hacerlo y que te guste. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado mucho la atención, le daré una oportunidad, ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que cortito es el libro! No había oído hablar de él, pero tiene que ser un ejemplar lleno de sabiduría. Dedicar una novela a las rupturas no debe ser nunca nada fácil.
    Esa ansiedad por la que todos pasamos, o casi todos, ese malestar cuando te dicen tenemos que hablar o la constante pregunta que ronda nuestras cabezas ¿me quiere?. Parece una tontería pero no terminamos de acostumbrarnos a meditar sobre el amor, ya sea amor familiar, amor de amistad o amor recíproco entre dos personas que puedes o no conocer mejor o peor.
    La verdad que el libro no me llama mucho la atención, pero supongo que es como dices. Aquellas personas que estén atravesando una ruptura o un mal momento con su pareja seguramente les venga de perlas ;)
    ¡Muchos besos! Me quedo por aquí, esperando la siguiente reseña.

    Etérea

    ResponderEliminar