29/7/16

Reseña: Buscando a Audrey | Sophie Kinsella

Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Tapa blanda con solapas: 288 páginas
Serie: Autoconclusivo
Precio: $280 MXN
Valoración:  (5 de 5 estrellas)
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… 
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… 
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.



Audrey es una chica de catorce año que no logra comunicarse con el mundo exterior. Ha sufrido un trauma psicológico y debido a ello le es imposible tocar, estar cerca y mirar a las personas, en pocas palabras sufre de ataques de ansiedad y depresión. Por el momento no asiste a la escuela, se la pasa todo el tiempo en su casa. Y lo más extraño es que siempre usa lentes de sol, ni siquiera a sus padres los puede mirar a los ojos. 
Audrey tiene dos hermanos; Frank y Félix. 
Frank me parece que es el mayor, en estos momentos no recuerdo su edad y Félix es el pequeño, que, si mal no recuerdo tiene cuatro años.
Frank está muy obsesionado con los videojuegos y la madre de Audrey en verdad es una mujer divertida pero también muy histérica. Le vuelve loca que Frank se la pase todo el tiempo encerrado en su habitación jugando en linea.
Audrey solamente observa y ríe. No tiene la mejor relación con su madre pero no se llevan del todo mal. El papá de de los chicos no quiere entrometerse en las locuras de su esposa, así que como se dice acá en México; "la tira a loca" no le hace nada de caso.

"El problema es que la depresión no tiene síntomas visibles como granos o fiebre, así que al principio no te das cuenta. Sigues diciéndole a la gente que estás bien cuando en realidad no lo estás. Crees que deberías estarlo, y te dices continuamente a ti misma «¿Por qué no estoy bien?»"

La situación cambia cuando Frank invita a su amigo Linus. Linus trata de acercarse a Audrey y ella al principio le aterra la idea de que él esté en la misma habitación que ella. Pero él no se da por vencido y está dispuesto a hacer lo que sea para que Audrey mejore.
No saben cuánto disfrute de este libro, me hizo reír un montón. La verdad es que los personajes que más me han gustado son Frank y la mamá, en serio, la mujer está loca y es muy graciosa. Por otra parte Frank es tan sarcástico y es lo mejor.


"Es muy fácil y muy obvio dar por sentado que cualquier menor de dieciocho años es un ser inferior, patológico y deshonesto y sin una pizca de integridad, pero pensar así es pura pereza mental. ¡Somos personas, igual que ustedes y parece que no lo comprenden!"

El romance me ha parecido de lo más tierno y bonito que hay, tenía mucho que no leía algo tan complicado y extraño. Porque vamos, ha de ser complicado lidiar con alguien como Audrey, no es una chica difícil de tratar pero sí tienes que tener paciencia y Linus la tiene.


"Lamento decírtelo, pero estresarse por lo que estará pensando un chico después de besarte puede que no sea una dolencia del todo tratable. Del todo no."

Pues sí, les recomiendo ampliamente este libro. Me he divertido muchísimo, lo leí en menos de 24 horas. Sohpie Kinsella trata sobre temas muy complicados de una forman muy cómica y eso lo aplaudo, porque pudo haber sido un libro un poco deprimente pero para mí fue más diversión que nada. ¿Se animan a leerlo?











Es el pseudónimo que utiliza la escritora británica Madeleine Wickham para firmar algunas de sus obras, entre ellas la popular serie «Loca por las compras». Nació en Londres en 1969 y escribió su primera novela con solo veinticuatro años. Desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas, tanto con las novelas escritas bajo pseudónimo como las que publica con su nombre real.
Compartir:

14 comentarios:

  1. Hola :)
    Desde que vi este libro reseñado por primera vez, me lo apunté, me parece un buen libro y casi siempre tiene buenas críticas y me alegro mucho de que te gustara tanto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A pesar de las buenas críticas que he leído, no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. LA verdad es que tiene una pinta increíble. Quiero descubrir si se quita o no las gafas de sol^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aun no me he podido hacer con él, pero le tengo muchísimas ganas a este libro. Espero hacerlo muy pronto y disfrutar mucho de su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No he leído nada de esta autora pero dicen que es muy buena así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Caro!

    Si lo veo así en la librería no lo compro, no me llama la sinopsis. Pero tu reseña llamo mi curiosidad, ahora sí que me interesa. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Este no me llamaba mucho, la verdad, tu reseña hizo que tuviera un poco más de ganas de leerlo :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Pues la verdad que no sabía muy bien por dónde iba a ir el librito, pero parece que podría gustarme ;) Qué bien que se haya tratado el tema de la depresión con diversión, mientras haya sido realista ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Había oído hablar de este libro, pero no sabía muy bien de que iba, así que tu reseña me ha venido genial :)
    Me llama bastante la atención, parece una lectura que podría disfrutar, así que me lo llevo apuntado :D
    Espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú ;)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Buenas :)
    Le tengo unas ganas a este libro que.. pf, solamente Dios lo sabe jajaja
    A ver si me hago ya con él de una vez por todas.
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente y me apetece mucho :)

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro suena bastante interesante, muy buena tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. maldición tengo tantos pendientes que deje pasar este libro, pero ahora como me lo cuentas, lo quiero leer

    ResponderEliminar
  14. Hola Caro,
    Me gusta! Creo que le daré la oportunidad :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar