1/6/16

Reseña: La Prueba: No confíes en nadie.

- Autor: Joelle Charbonneau

- Editorial: Oz Editorial

- Tapa blanda: 318 páginas

- Serie: 1/3

Valoración:

Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.


Empezamos junio con un reseña. tenía pensado hacer otra cosa pero lo dejaré para el viernes.
Hace bastante tiempo escuché a la comunidad de Booktube en España hablar sobre este libro, la verdad me llamaba mucho la atención y no quería informarme demasiado de él, quería sorprenderme. La prueba es una historia narrada por Cia. Cia, es una joven que asiste a la escuela, vive con sus padres y cuatro hermanos. Cada año en la comunidad hay graduaciones, los jóvenes más inteligentes son elegidos para poder asistir a la Universidad. Pero, ¿para qué asistir a la Universidad? Aparte de asistir a la Universidad, los jóvenes ganadores ayudarán al gobierno a que sobrevivan las demás personas, crear inventos y todo este tipo de cosas. 
Cia desea ir, es todo lo que un joven quiere hacer. No quiere quedarse en su pueblo y ser como los demás, desea destacar. 
El día de la graduación nada nuevo pasa. Está decepciona, ella esperaba que fuera nombrada para ir a la Universidad, en realidad a concursar para ir a la Universidad, tienes que ganarte ese privilegio.
Cuando menos lo espera Cia es nombrada para ganarse un lugar y poder cumplir su sueño Está feliz y temerosa por dejar a su familia. Las personas que se van nunca vuelven a ver a su familia. El padre de Cia está preocupado, no quiere que su pequeña hija se vaya, él sabe las cosas malas que suceden cuando se encuentran en el concurso. Él habla con Cia, y le cuenta su experiencia; un día despertó y nunca supo cómo ganó su lugar en la Universidad. Tiene vagos recuerdos terribles. Cia se preocupa y su opinión cambia completamente, no desea ir a ese concurso, pero si se niega el castigo será la muerte. Cia nunca pensó todo lo que iba a pasar para poder ganarse ese privilegio; suicidios, envenenamientos, muerte. Pero, por fortuna no está sola, tiene a Thomas, uno de los tres jóvenes también elegidos. Ellos dos harán lo que sea para sobrevivir. 


Lo bueno: Sin duda, la narración fue lo que más me gustó.

Lo malo: No digo que nunca haya leído libros que se parezcan a otro, lo he hecho y a veces me gustan. Pero este no es el caso, en verdad ha sido un libro que me recordó a Los Juegos del Hambre y (no me maten) no soy fan de esos libros. 

Conclusión: Solo me queda decirles que si son fan de Los Juegos del Hambre sin duda les va a encantar este libro. No duden en darle una oportunidad, es un libro muy entretenido. Y lo mejor de todo es que el romance pasa a segundo plano.


Compartir:

21 comentarios:

  1. Ugh, leo la reseña y siento que ya lo leí, QUE YA LO LEÍ. Dudo, entonces, que realmente lo lea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      La verdad es que sí, es algo cliché.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Carolina!! Me ha gustado mucho la reseña, pero el libro no, ya que como bien dices, recuerda a los Juegos del Hambre y a mí, como a ti, no me gustaron en plan fan de toda la saga y tal... Así que no creo que lo lea, pero mil gracias por tu entrada :)

    Un besazo enorme y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Vaya, qué bueno que no soy la única que no le ha gustado Los Juegos del Hambre.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no sé si lo leeré... Como dices, me ha recordado muchísimo a otras sagas solo con leer la sinopsis, así que no sé si me animaré. Muchas gracias por la reseña! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      No pierdes nada, dale una oportunidad.
      Saludos

      Eliminar
  4. Holaaa!
    A mi me pasa lo mismo, la sinopsis me da la sensación de que va a ser algo repetido que ya he leído en otras trilogías por lo que no sé si animarme con él.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es una pena que no hagan libros un poco más originales.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola!

    No he leído los juegos del hambre, quizá sea una buena opción, ya que no creo que los lea jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Entonces te gustará este libro n.n
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Paso de puntillas ya que estos libros quiero leerlos desde hace un montón de tiempo y aún no he tenido oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Espero y sea de tu agrado el libro.
      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No creo que lo lea por lo que tú has dicho, que se parece a Los Juegos del Hambre. A parte, al leer la reseña me da la sensación de que ya lo he leído. En todas las distopías juveniles suele pasar lo mismo. Busco algo nuevo.

    De todas formas, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Tienes razón con las distopías de ahora, es una pena.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Eh pilla!
    ¿Cómo es que no me enteré que estabas leyendo esto?
    *la borra de su vida por acosadora*
    No, la verdad es que todavía no comprendo porque no te gustan Los Juegos del Hambre pero vale, yo respeto porque ya sabes como de hater soy xD Y gracias al cielo tenemos gustos iguales y otros nada parecidos :3 Y bueno, me lo apunto aunque no veo la forma de conseguirlo...anda, préstame tu biblioteca xD

    ¡Te acoso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Jajaj no sé, el libro no me pareció tan relevante como para decirte que lo estaba leyendo. Tal vez a ti sí te guste :P

      Eliminar
  9. Hola, tienes razón. Este libro se siente trillado, pero bueno así es la literatura unos gustan y otros no. Excelente reseña.
    Por cierto participo en la iniciativa y ya te sigo.
    Te dejo un saludo y mi blog: www.laspaginasdealex.blogspot.com
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      A veces me es muy cansado leer libros tan repetitivos.
      Saludos y ya te sigo.

      Eliminar
  10. No confíes en nadie me gustó mucho, La prueba no lo he leído, creo que no es para mi. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      En verdad ese libro no es para todos.
      Saludos

      Eliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que este libro mo me llamaba nada la atención y después de leer la reseña creo que lo dejaré pasar.Saludos!!

    ResponderEliminar