Reseña: La magia de las pequeñas cosas.

15/6/16


Autor: Estelle Laure
Editorial: Puck (Urano México)
Tapa blanda: 247 páginas
Serie: Libro único
Valoración: ★★★ (4 estrellas de 5)

Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. 
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. 
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? 
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? 
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? 
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?


Las personas piensan que una madre nunca abandonaría a sus hijos. Se supone que es lo más preciado que tienen. Pues bien, Lucille es una chica de 17 años, tiene una hermana menor llamada Wren y cuenta con 9 años de edad. El padre de Wren y Lu está internado en una clínica de salud mental, hace unos meses se volvió completamente loco. Yo supuse que la madre sacaría adelante a sus hijas, sería lo más obvio, pero no fue así. 
Un día la mamá decide irse de vacaciones, para pensar. Y no está mal, digo, después de ver a tu esposo volverse loco lo que necesitas es despejarte y distraerte. Pero el problema es que la madre nunca regresa. Abandona a Lu y a Wren. 
Lu se hace cargo de Wren, la cuida, la baña, le hace de comer, en fin. Toma el rol de mamá. Al principio Lu parece muy madura ante la situación, yo ya me hubiera vuelto loca. 
Cuidar a una niña de 9 años no es cualquier cosa. Pero sobretodo, ¿de dónde va a sacar dinero para sobrevivir? Lu, consigue un trabajo, se las ingenia junto con su mejor amiga Eden a cuidar a la pequeña Wren. 
Lu hace lo imposible para que los vecinos no se den cuenta de que su madre las ha abandonado.
Hay romance, de hecho Lu está perdidamente enamorada del mellizo de Eden. Digby es un chico pecoso y pelirrojo. El problema es que él tiene novia y Lu tiene demasiados problemas en su vida.



"Nadie tiene que verme desmoronándome así. Y menos él. No, en realidad, tal vez menos yo misma".

La vida pasa y Lu está cada días más agotada. No solo físicamente, también emocionalmente. Wren extraña a su madre, también Lu. El dinero apenas alcanza y comen cualquier cosa, si el gobierno se entera que están solas las separaran. Pero cuando se cree que está por venir lo peor aparece alguien que las ayuda. Nadie sabe quien es, pero esa persona les deja comida en la casa, productos de higiene personal. Cosas así no lo hace cualquiera.




"Marcharse es fácil, pienso. Más fácil que quedarse". 


Hubo momentos en los cuales no soporté a Lu, era demasiado pesada pero quiero pensar que fue por la presión de día a día. 
Lo que quiero decirles de La magia de las pequeñas cosas es que es un libro bastante sencillo. Pero la historia es muy compleja y real. Los personajes son los que se llevan el libro, cada uno deja su huella. Deben leerlo si les gusta las historias conmovedoras, duras pero sobretodo realistas. 

34 comentarios:

  1. Apetecible su lectura. Me gusta lo sencillo pero con gran contenido :-)
    Gracias por la reseña, muy buena :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lectura muy rápida de leer.
      Saludos

      Eliminar
  2. Apetecible su lectura. Me gusta lo sencillo pero con gran contenido :-)
    Gracias por la reseña, muy buena :-)

    ResponderEliminar
  3. Este me llama la atención por haber visto tantas y tan buenas reseñas, aunque en principio mucho no me interesaba. Hay chance de que lo lea :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Yo no sabía qué esperar de él pero al final me gustó.
      Saludos

      Eliminar
  4. no termina de convencerme la historia la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no es para todos.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola!!
    A ver cuando me decido a leerlo, me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Espero lo leas pronto.
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No esperaba que fuera una historia tan dura, imaginaba que iba a ser menos intenso, pero aun así quiero leerlo. Nunca he leído un libro que se meta tan de lleno en este tema ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      La portada es algo engañosa jaja
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola, Caro
    Si te soy honesta la verdad es que este libro lo vi reseñado antes y esperaba que tú lo leyeras porque mi cerebro se parece al tuyo con los libros, pero creí que era una historia melosa de amor y no una situación de la vida real...portada engañosa y cerebro juzgador el mío jajaja, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Jaja este es el momento en el que no debes dejarte engañar por la portada. No es para nada melosa la historia.
      Cuídate

      Eliminar
  8. Hola, no conocía la existencia de este libro, pero al ver tu reseña me ha llamado mucho la atención, lo apuntaré en mi lista de futuras lecturas. Besoss! Te leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero lo leas pronto y te agrade mucho.
      Saludos

      Eliminar
  9. Pues no me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía este libro, pero creo que no me interesa mucho...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa :D
    Tu reseña del libro te quedó hermosa <3 Me encantó todo lo que dices del libro y el que te haya gustado jaja llevo viendo este libro muchas veces y tu me has dado más ganas de leerlo. Me gustan mucho este tipo de historias y si dices que tiene factor realista y es conmovedora, pues ya no hace falta nada más.
    Besitos, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Muchas gracias :3 Me alegro que te hayan entrado las ganas de leerlo.
      Cuídate <3.

      Eliminar
  12. Que linda tu reseña, me gustó mucho, al igual que la portada, está maravillosa, sabes qué, a mi si me animo a leerlo, así que lo pondré en mi lista de lectura, te mando un abrazo enorme y muchos besitos, saludos :)

    Te dejo mi blog por si quieres pasar y en una de esas te convence alguno de los libros de los cuales he hecho reseñas {http://dreamsbetweenletterss.blogspot.cl/}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      gracias por pasarte y tomarte el tiempo de leer la reseña.
      Espero lo leas pronto, cuídate.

      Eliminar
  13. Me ha llamado muchísimo la atención la verdad, gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Gracias por pasar, cuídate.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y no había escuchado hablar de él! Me lo apunto, me gusta de vez en cuando leer historias así. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Hay que experimentar con otro tipo de lecturas.
      Saludos

      Eliminar
  15. Hola Carolina!!!
    A pesar de que la portada es preciosa y no lo pintas mal (salvo que no soportaste a veces a Lu) no me llama la atención así que lo dejo pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Una pena, espero algún día cambies de opinión y lo leas.
      Cuídate :D

      Eliminar
  16. ¡Hola Carolina! A ver si la leo, no sabía de su existencia, pero me hace pensar en situaciones reales y actuales.
    Gracias por recomendarnos el libro.
    Un abrazo!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Tienes muchas razón. Cuídate.

      Eliminar
  17. Hola!

    Se nota que es una historia muy buena, debe ser muy profunda. La leería cuando tenga el ánimo bien arriba para equilibrarme con el libro, porque se me hace un poco triste. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Pues sí, sí te deprime un poco jaja.
      Saludos

      Eliminar
  18. Hola!!
    Este libro me recordó más o menos a uno que se llama 15 días sin cabeza, tiene la misma trama sólo que en 15 días sin cabeza el protagonista es hombre, este libro no me llama la atención por eso mismos, aun que he de reconocer que la portada es bonita. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar