Reseña: La chica de medianoche.

20/6/16


Autor: Melissa Grey
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Tapa blanda: 352 páginas
Serie: 1/3
Precio: $250 MXN
Valoración: ★★ (5 estrellas de 5)
Gracias a la editorial por el ejemplar ♥.

La chica de medianoche | The Shadow Hour | The Savage Dawn

Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos…¿Cómo convencerlos de su lealtad? 
La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser… explosivo.






¡Por fin! al fin pude leer esta belleza. No les voy a mentir, quise leer este libro desde que vi su hermosa portada. No había investigado nada de él y fue lo mejor que pude haber hecho.
La chica de medianoche es narrada por Eco, una joven de 17 años. Su familia no es la mejor de todas y por eso ha decido vivir fuera de casa. Cuando la noche cae Eco se topa con una criatura muy misteriosa. Ala es un ávicen. La manera en cómo se describen los ávicen es bastante peculiar, lo primero que me vino a la mente fue un hermoso pájaro. Los Ávicen son unas criaturas con plumas y colores muy llamativos. Pero no solo existen los Ávicen. Hay otras criaturas llamadas Drakharin. Los Drakharin son hermoso dragones, en su piel se puede percibir escamas. Uno supondría que se verían mal, pero nada que ver. Son realmente hermosos y más por la intensidad de sus ojos. En ese punto me acordé mucho de Cazadores de Sombras. Los humanos no conocen la existencia de estas criaturas, solo Eco. Pero Eco le es fiel a los Ávicen.

Mientras conocemos más sobre la vida de los Drakharin, Ávicen y Eco. Nos damos cuenta de que estas dos criaturas tan diferentes pero a la vez tan parecidas tienen un rivalidad de años, muuuchos años. La vida de Eco cambia un día que decide robar una pequeña caja de música, no es para ella, desea dársela a Ala. Pero dentro de la cajita se encuentra una nota que cambiará el destino de todos.
La nota habla sobre el Pájaro de Fuego. Nadie sabe qué es el Pájaro de Fuego. Para muchos es solo un mito y nada más, pero para el gran Príncipe de Dragón es una realidad. El Príncipe Dragón es un Drakharin y está dispuesto a todo por obtener el Pájaro de Fuego, aquel ser que manipule al Pájaro terminará con la guerra entre los Drakharin y Ávicen. El Príncipe Dragón está detrás de Eco, porque sabe que ella es clave importante para encontrar al Pájaro de Fuego.

Las primeras páginas me parecieron bastante introductorias. Llegó un punto en el cual me aburrí un poco. Pero ahora que lo pienso el aburrimiento lo pudo causar el mundo. Me pareció un mundo complejo, tal vez por el hecho de que no estoy acostumbrada a leer libros sobre Dragones, Pájaros y demás. Es un mundo fantástico sí, pero también es complicado y bonito.
Cuando sobrepase varias páginas no podía soltar el libro, el mundo fantástico me había atrapado con mucha facilidad. Quería saber qué pasaba con Eco.

Eco me ha parecido un personaje fuerte, a pesar de ser una simple humana, es rechazada por algunos Ávicen y eso la hace querer ser más fuerte y demostrarles que pertenece ahí. Pero sin duda el personaje que más me gustó fue El Príncipe Dragón, puede parecer engreído en algunos momentos pero tiene su razón de ser.

Solo me queda decirles que tienen que darle una oportunidad. Como mencioné anteriormente no suelo leer libros de Dragones pero este me ha gustado muucho. Estuve a punto de ponerle 4 estrellas pero medité el final y no podía dejarlo con esa nota. Se merece las 5 estrellas. Estoy ansiosa por leer la segunda entrega, estoy segura que la autora le va a sacar mucho jugo.






32 comentarios:

  1. Hola!
    Justo lo empecé hace un rato, así que paso de puntillas por la reseña jeje, me da gusto que te haya gustado, por lo que yo llevo estoy igual que tú, es intrigante como te van metiendo poco a poco en el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Espero te haya gustado como a mí.
      Cuídate

      Eliminar
  2. Hola :)
    Buena reseña sí señor, pero estoy dudando no sé que hacer con el libro, la sinopsis no me ha atrapado y aunque parece un libro espectacular, esta vez no me lo llevo, lo voy a dejar pasar de momento.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Cuando leí la sinopsis puse cara de what. Pero me encantó.
      Cuídate

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la portada de este libro y ya le había echado un ojo. ¡Gracias por tu reseña! Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es preciosa, ¿ya viste la portada en inglés? Es muy fea jaja cuídate

      Eliminar
  4. No me van mucho este tipo de libros, pero tal vez le de una oportunidad, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La portada me gusta bastante, quizás lo lea más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo quiero!
    ¡Lo deseo!
    ¡Lo n e c e s i t o! ._.

    Gracias por la reseña, Caro. Éste lo quiero pero no sé cuanto demore en conseguirlo porque como sabrás cierta persona (yo) está gastando como loca cuando tiene muchas responsabilidades económicas que cumplir *quiero llorar* en fin, algo haré, no te preocupes que cuando lo haga fangirlearé sin fin xD

    ¡Ciao! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: No puedo dejar de pensar en lo hermosa que es la portada, en serio

      Eliminar
    2. Hola :D
      Pero tienes que leerlo. Estoy segura que te gustará mucho.
      Cuídate :3

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mi también me llama muchísimo la atención su portada, aparte de que ya he leído otras opiniones como la tuya y parece que vale la pena! Tengo ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias por comentar.
      Parece que todo el mundo ama la portada. Espero lo leas pronto.
      Cuídate

      Eliminar
  8. Qué linda reseña. Creo que lo que más me gustó fue SABER QUE YA ESTÁ EN MÉXICO, ES UN PASO MÁS CERCA DE QUE LLEGUE A URUGUAY Y LO PUEDA LEER, VAMO'.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues esperemos y falte poco, porque necesitas leerlo.
      Cuídate

      Eliminar
  9. Hola!

    Pero que gran tesoro de libro!! Adoré tu reseña! Lo quiero, los dragones son parte de mi vida, los necesito para vivir , como si fueran aire jaja. Me encantó. Se queda anotado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Estoy muy segura que te gustará. Tienes que leerlo pronto.
      Cuídate

      Eliminar
  10. Hola Caro, la portada es hermosa,de las mas hermosas del año me atrevo a decir, espero pronto leerlo, no resisto las ganas de ir a la librería y comprarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;)
      Es una portada muy misteriosa.
      Y los colores son hermosos.
      Cuídate

      Eliminar
  11. Puede que le de una oportunidad pero cuando este le trilogia publicada al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Tienes mucha razón. Es menos tedioso.
      Cuídate

      Eliminar
  12. Este libro me llama mucho la atención y más por su hermosa portada, espero poder leerlo pronto. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Gracias por comentar. Y estoy segura que te gustará.

      Eliminar
  13. Hola Carolina!!!
    Desde que vi la portada me enamoré de ella y cuando vi la sinopsis ya... *-*
    Con todo lo que dices de Drakharin, Ávicen y todo este mundo fantástico, me va a encantar :D
    Me he quedado con ganas de más, necesito este libro :3
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Es un mundo súper bonito. Te gustará.
      Cuídate

      Eliminar
  14. Hola Carolina!!
    Pues este libro lo tengo anotado, aunque no sé cuándo podré ponerme con él con todos los pendientes que tengo ahora mismo :(
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Estamos igual, los pendientes no dejan pero tenía que leerlo.
      Cuídate

      Eliminar
  15. hola Carolina! hermosa tu reseña, me encanta leerte, no importa que no consiga el libro, tu me lo reseñas a la perfeccion!gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Vaya, qué linda muchas gracias.
      Pero deberías leerlo eh.
      Cuídate

      Eliminar
  16. No tenía idea de que existía este libro. ¡He amado la portada!
    Muy buena reseña, me ha llamado mucho la atención la obra.
    ¿Eres de México? ¿En qué librería lo conseguiste?
    Saludos desde Escritores escondidos

    ResponderEliminar