22/6/16

Reseña doble: Si decido quedarme. Lo que fue de ella.

Autor: Gayle Forman
Editorial: Blue Salamandra / Editorial Océano
Tapa blanda: 192 páginas
Precio: $270 MXN
Valoración: ★★ (4 estrellas de 5)
Gracias a la editorial por el ejemplar ♥.


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Decidí hablar de esta duología que tanto me gustó. Cuando me enteré que iba a ver una película de este libro fue así como: ah ok, qué bien. No tenía la menor intención de leerlo. Pero un día estaba vagando por Netflix y estaba la película en Agregados Recientemente y decidí verla. ¡Vaya sorpresa que me llevé! 
La película me sacó unas cuantas lágrimas, es tan emotiva que hizo mi corazón pasita. Así que cuando me llegaron estos libros fue una enorme sorpresa y me emocioné más porque son tan delgados y eso lo agradezco jaja. 
Me sorprendió que la película esté casi idéntica al libro, le fueron muy fieles. Pero bueno, hablemos del libro. 
Mía es una joven de 17 años que le gusta tocar el chelo. Tiene un hermano llamado Teddy, que es lo más adorable. Sus padres en su juventud fueron unos rockeros a morir. Lo cual es raro que tengan una hija que le guste la música clásica. A pesar de esa gran diferencia ellos la apoyan. 
Mía es una chica común y corriente, muy normal. Tiene a su mejor amiga Kim. Su novio Adam está en una banda de emocore llamada Shooting Star, si mal no recuerdo. Podría decirse que tiene una vida perfecta. 
Hasta que un día por desgracia Mía y su familia sufren un accidente automovilístico. El libro nos cuenta las horas que pasa Mía en el hospital, Lo más extraño es que Mía ve su cuerpo mal herido, ella ve cada situación mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte. Nadie de su familia sabe que ella los escucha, ni siquiera Adam. 

Si decido quedarme no solo nos narra la situación crítica por la que pasa Mía. Podemos ver situaciones de su noviazgo con Adam. Problemas comunes y otros no tanto. Momentos que vivió con su familia, la llega de Teddy y también su amistad con Kim. En serio, en muy pocas páginas nos cuentan toda una vida.
Gayle Forman tiene una habilidad hermosa de narrar algo tan trágico en tan pocas páginas. En ningún momento te abrumas. Puedes sentir el dolor de Mía. 
En verdad me equivoqué en ver primero la película, ya no disfruté lo mismo el libro, ya no estuvo el factor sorpresa. 
Pero tengo que destacar que ha sido un placer leer a Gayle Forman. 




Autor:
Gayle Forman
Editorial: Blue Salamandra / Editorial Océano
Tapa blanda: 213 páginas
Precio: $285 MXN
Valoración: ★★ (5 estrellas de 5)
Gracias a la editorial por el ejemplar ♥.

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Esta reseña puede contener SPOILERS.
Han pasado tres años desde el accidente que sufrió Mía, desde que ella perdió a toda su familia. Ahora la historia es narrada por Adam. Pero ya nada es igual. Adam es ya un joven de 21 años, se ha hecho famoso. Que digo famoso, demasiado famoso. Su banda ha sido todo un éxito. Tiene dinero, fama, de todo. Pero algo le falta en su vida y eso es Mía.
Mía se alejó completamente de Adam. Lo abandonó. Durante un año Adam se sumergió en su desgracia, no sabía qué hacer con su vida. Todo el tiempo dormía, tenía un trabajo que odiaba, había dejado la banda y ya ni siquiera tocaba la guitarra. 
Mía se había ido a cumplir su sueño de estudiar en Juilliard. Después del accidente Adam no se separaba de Mía, él la ayudaba con sus terapias físicas y psicológicas. Todo iba mejorando o al menos eso creía. 
A Adam también le afectaba el hecho de que los Hall ya no estaban. Por muy extraño que parezca él los extrañaba. Mía saca las fuerzas necesarias y empieza a tocar el chelo de nuevo, eso la ayuda más que cualquier psicólogo. Gracias a eso ella se va Juilliard. 
Al principio todo va bien, se envían correos, se llaman cada noche. Hasta que un día eso se detiene y Adam da por terminado todo.
A pesar de que Adam tiene todo lo que el mundo desea no es feliz. Cuando él decide dar un vuelta por la ciudad de New York se entera que Mía va a dar un concierto, él asiste y después de tres años de no saber nada de ella Mía y él se reencuentran.
Me ha gustado el hecho de que Lo que fue de ella se base en una sola noche. Adam nos cuenta todo lo que sucede en las 24 horas que se encuentra cara a cara con Mía. También hay flashback de cómo superó el abandono de Mía, así como también el saber cómo crecieron los Shooting Star.
En cuanto terminé de leer Si decido quedarme tenía que leer esta segunda parte. El final fue tan what? que no me pude resistir. Lo que fue de ella fue mejor de lo que esperaba, me gustó mucho conocer a Adam un poco más y me gustó cómo piensa. A pesar de estar muy herido, no lo demuestra. O tal vez sí, pero solo en sus canciones.
Solo hubo algo que no me gustó mucho; el final. En serio, fue muy predecible, yo esperaba algo muy diferente. Pero a pesar de eso disfruté mucho la lectura. Me hizo sentir más cosas que el libro anterior. Es mi favorito. Estoy segura que seguiré leyendo a Gayle Forman.
Por cierto, ¿habrá película de Lo que fue de ella? ¡LA NECESITO!







Compartir:

36 comentarios:

  1. Disfruté muchísimo de los dos libros pero muy especialmente del primero que hasta me hizo soltar alguna lagrimilla!!! el segundo no me gustó tanto pero creo que es esencial para conocer la historia de Mia al completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manera en como está narrada la historia te parte el corazón.
      Saludos

      Eliminar
  2. Me encantó la película. No sabía si leerme los libros, porque por lo que he visto también hay segunda parte. La verdad, es una historia muy emotiva. Yo también solté alguna lagrimita. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      La segunda parte te sirve de complemento. Espero y le des una oportunidad.
      Saludos

      Eliminar
  3. Holaaa!
    me leí los libros hace poquito y ambos me encantaron! Aunque a mí me gusto más el primero que el segundo aunque se me hiciese breve. Gayle Forman tiene un modo de escribir que enamora.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Me faltó el factor sorpresa.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      No tardes en leerlos.
      Cuídate

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    tengo pendiente leer los dos libros, me lo han recomendado muchísimas veces pero nunca he encontrado el momento bueno para ponerme con el ^^, me alegro que te haya gustado, la película no la he visto porque sé que lloraría y me sentiría fatal jajaja, evito esas películas e libros... :(.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Yo tampoco soy de llorar jaja pero estos libros estuvieron a punto de hacerme llorar.
      Saludos

      Eliminar
  6. Leí los dos libros y vi la película, no me decepcionó, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      La película me gustó bastante.
      Saludos

      Eliminar
  7. Creo está duología nunca me ha llamado la atención, pero ya he visto muchos comentarios positivos,tampoco he visto la película no se creo que aún no termina de convencerme, en fin, bonita reseña Caro. Saludos y nos leemos. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Yo estaba igual que tú, pero en serio es una historia muy bonita.
      Saludos <3.

      Eliminar
  8. Yo solo he visto la película y me gustó bastante, aun no he podido leer los libros ya que tengo muchos pendientes:/ Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Ojalá algún día tengas tiempo de leerlos.
      Cuídate.

      Eliminar
  9. Yo solo he visto la película y me gustó bastante, aun no he podido leer los libros ya que tengo muchos pendientes:/ Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Caro!
    Cuanto tiempo xD
    Te diré, estos libros los leí antes de la película, y en mi caso fue al revés, no disfruté la película porque el factor sorpresa tampoco estaba, pero al menos me salvó de hacer el ridículo llorando en la sala de cine, porque como sabes, lloro mucho y por todo. Me pasó igual que a ti, apenas terminé Si decido quedarme salté directo a Lo que fue de ella y fueron las 24 horas más concilidoras de mi vida en cama esos días fríos en que lo leí, a mí el final tampoco me convenció pero si te digo la verdad cada vez que recuerdo partes del libro sonrío y mi corazón debilucho se ilumina así bien bonito (como justo ahora, literal se me humedecieron los ojos jaja) :D

    Gracias por la reseña, Caro. Nos leemos y, por cierto, también me alegra mucho que todo este mundo de libros nos haya puesto en el camino ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Hubiera estado perfecto haberlos leído en invierno :3. Hubo una parte del segundo libro que me rompió el corazón jaja.
      Cuídate

      Eliminar
  11. Hace muchos años que tengo pendientes estos libros, pero por algún motivo no termino de animarme, ni idea.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      estoy segura que te gustaran mucho.
      Saludos

      Eliminar
  12. Los tengo en pendientes hace tiempo... a ver si me animo y me los leo!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Ojalá pronto te hagas con ellos.
      Saludos

      Eliminar
  13. El primero se me hizo muy largo y eso que es muy cortito. No me gusto mucho que digamos asi que el segundo ni me planteo leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad a mí se me hicieron bastante ligeritos.
      Saludos

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me encantaron estos libros, les tengo mucho cariños *-* Pero, al contrario que a ti, me gustó más el primero que el segundo jajaja Igualmente disfruté mucho de los dos. Y el final del segundo a mi también me pareció muy predecible y me hubiese gustado algo más original. Y yo también necesito la pelicula del segundo! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      A mucha gente les gustó más el primero. A mí me gustó ver el punto de vista de Adam.
      Saludos

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Yo sólo he leído Si decido quedarme, al igual que tú, primero vi la película, pero eso no quitó que disfrutara mucho el libro. Yo ya muero por leer la segunda parte, pero tantas lecturas se me atraviesan, que a la hora de que lo voy a comprar no lo hago T-T
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Sí, se disfruta de una forma muy diferente.
      Saludos

      Eliminar
  16. Hola Carol!!
    Pues a mí el primer libro me aburrió y lo abandoné O.o
    Y la cosa es que tengo en casa el segundo! No sé si en algún momento volveré a releer el primero!
    Gracias por las reseñas guapa.
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      El primer libro sí es un poco flojo a comparación del segundo. Ojalá leas el segundo, está mucho mejor.
      Saludos

      Eliminar
  17. He visto la pelicula, pero la verdad es que no creo que lea los libros. Me alegro que te hayan gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. A mí me pasó al revés: Si decido quedarme me enamoró pero Lo que fue de ella, aunque me gustó, no tanto xD
    Creo que es una segunda parte innecesaria y que se carga la historia de amor del primer libro, además hace el final incoherente -.-

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer, Si decido quedarme!
    Me gusta tu blog, asi que me quedo por aquí y te invito al mio!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que tenía la idea de leer "Si decido quedarme" y después de leer tu reseña, me decidí.
    Muchas gracias. Espero disfrutar el libro tanto como tú.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    NO he leído estos libros ya que cuando iba a comenzar con el primero fue cuando empezo el boom de la película y como todos hablaban tan bien de el no quise que mis altas espectativas no se fueran a cumplir así que lo he ído pospuesto, así que espero leerlo más adelante haber que tal me parece. saludos!!

    ResponderEliminar