Reseña: Descender 1. Estrellas de Hojalata.

27/6/16

Autor: Jeff Lemire. Dustin Nguyen.
Editorial: Océano Travesía / Editorial Océano
Tapa blanda: 148 páginas
Precio: $235 MXN
Serie: 1/12
Valoración: ★★ (4 estrellas de 5)
Gracias a la editorial por el ejemplar ♥.

Descender es el título de una nueva y original saga de ciencia ficción dirigida a los jóvenes que toma la forma de una novela gráfica. Los autores, Jeff Lemire y Dustin Nguyen, han conseguido darle un nuevo giro a las constantes de este género, sin renunciar a algunos de los temas centrales de la narrativa fantacientífica. El primer libro de la serie se llama Estrellas de hojalata y narra la historia de Tim, un androide con aspecto de niño que despierta en una colonia minera situada en el planeta Dirishu 6. Tim ha permanecido una década desconectado y cuando vuelve a activarse se encuentra con que todos los habitantes del lugar han muerto tiempo atrás. ¿Qué ocurrió mientras él “dormía”? ¿Por qué no hay nadie? Sus indagaciones lo llevan a descubrir que una terrible masacre ha diezmado a los seres humanos.


¡Hola lectores! Me parece que es la primera vez que les traigo reseña de una novela gráfica. Eso no significa que no me gusten, el hecho es que no conozco muchas. Pero la editorial Océano me hizo el gran honor de enviarme esta belleza. Debo decirles que es una una novela gráfica muy bonita. Las ilustraciones son lo mejor del mundo.  
En un mundo futurista TIM-21, un joven androide despierta en un lugar donde él lo llamaba hogar. Todo está hecho un desastre, las personas están muertas y no hay nadie con él. TIM-21 se encontraba dormido cuando una horrible catástrofe sacudió el planeta. 
Pero eso no es todo, se da cuenta que unos extraños alienigenas atacaron a los humanos. 
TIM-21 ha sido creado para ser compañía de los niños humanos. Él recuerda que tenía una familia; una mamá y una hermana (si mal no recuerdo).
Cuando TIM-21 está en la tarea de buscar cómo salir de ahí, se encuentra con unos seres malvados. 
Los Chatarreros son caza recompensas que buscan robots para venderlos. Y TIM-21 es un androide fuera de lo común.

Mientras todo eso pasa en aquél lugar. En otro planeta los humanos creen que los androides de compañía pueden ser la solución para vencer a los alienigenas que los tienen entre sus manos.Tal vez TIM-21 sea la solución.

Descender es la primera parte de 12 tomos. En inglés ya se encuentran todos. No suelo leer mucha ciencia ficción porque es difícil encontrar una historia buena y que me enganche. Pero esta novela gráfica me ha enganchado con mucha facilidad. El día que lo recibí ese mismo día lo terminé. Es grandioso.


Mientras más leía no pude dejar de pensar en Star Trek. Los personajes de Descender son inolvidables. Están tan bien creados que querrás saber más de ellos. A continuación les dejaré algunas imaginas que he recopilado, así se dan cuenta de las hermosas que son las ilustraciones.




¿A poco no son hermosas? Solo me queda decir que deben darle una oportunidad. Si son personas que como yo no están acostumbradas a leer novelas gráficas me parece que esta es la oportunidad para empezar a hacerlo. Lo disfrutarán y encontrarán un mundo maravilloso y novedoso.










14 comentarios:

  1. Ay, te odio porque ahora lo necesito y NI IDEA DE DÓNDE CONSEGUIRLO ACÁ Y SEGURO QUE IGUAL NI LO PUEDO COMPRAR *cries in spanish*.

    Gracias por la reseña ^^ Ahora quedé con muchas ganas de leerlo, jaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA no me odies. Tienes que leerlo.
      Cuídate.

      Eliminar
  2. Hola, que interesante, no soy mucho de cómics ni de ciencia ficción, pero la verdad que tiene una pinta genial.
    Un abrazo y gracias por darlo a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Es una historia muy entretenida y bien hecha.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Carolina!!!
    Las ilustraciones me encantan y la historia me llama mucho la atención (la sinopsis me captó) así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Luego me dices qué te pareció.
      Cuídate.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    muy interesante, no lo conocía pero me gustaría darle una oportunidad ^^
    gracias por la reseña tan completa y fantástica.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero y te guste tanto como a mí.
      Cuídate.

      Eliminar
  5. Los comics no me llaman en excesivo asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy mucho de novelas gráficas, pero esta no pinta mal :) De todas formas, me echa un poco para atrás que sean tantos tomos...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Eso es lo malo, demasiados tomos. Pero supongo que valen la pena.
      Cuídate

      Eliminar
  7. Hola Caro,
    Lo requiero en mi vida,las ilustraciones son bellas y la historia ilustraciones. Me encanto,besitos y nos leemos.❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que no soy muy fan de las novelas grafica así que lo dejare pasar, muchas gracias por la resña. Saludos!!

    ResponderEliminar