8/6/16

Reseña: Crenshaw.

- Autor: Katherine Applegate
- Editorial: V&R Editoras
- Tapa blanda: 188 páginas
- Serie: Libro único.
- Precio: $195 MXN
- Valoración: ★★★★ (4 estrellas de 5)

Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas
Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Otra vez.Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw está dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.







Desde el momento en que vi la portada me enamoré del libro y sé que es malo querer un libro solo por su portada, pero para qué mentir ¡es hermosa! y esperaba que el contenido fuera igual de bonito y debo decir que lo es.


La historia es narrada por un niño de 11 años llamado Jackson, al principio podemos ver que lleva una vida normal, y él es muy normal. Cuando Jackson se encuentra en la playa ve a un adorable gato con una sombrilla volando sobre el mar, al principio no sabe lo qué pasa pero mientras el gato va bajando se da cuenta de que es un viejo amigo; Crenshaw, su amigo imaginario de la infancia. Jackson tenía mucho tiempo que no lo veía y sabe que no puede ser posible ver a un enorme y peludo gato volando por lo aires. Al principio ignora a Crenshaw pero es imposible no ver a ese bonito gato.

La familia de Jackson pasa por una situación muy complicada y real, no tienen para comer y están a punto de dejar su hogar. Si yo hubiera estado en el lugar de Jackson estaría totalmente deprimida por la situación tan complicada pero Jackson siempre sale adelante y le muestra las mejores caras a sus padres. 

Los padres de Jackson hacen lo mejor que pueden para sacar a Jackson y a su pequeña hermana adelante. ¡Son unos papás tan bonitos que en ocasiones me dieron ganas de llorar! Y Crenshaw nunca se separa de Jackson, lo ayuda a atravesar la situación, como un gran amigo.




Lo bueno: Sin duda alguna el mensaje es lo mejor del libro, me hizo reflexionar un montón y no les miento, estuve a punto de soltar unas cuantas lágrimas.

Lo malo: Me hubiera gustado conocer un poco más a Crenshaw.

Conclusión: Con el simple hecho de ver la portada y el titulo del libro uno se hace a la idea de que es un libro infantil, no lo es, todo ser humano debe leer este libro, estoy segura que les dejará un bonito recuerdo y los hará reflexionar.


Otro libro de la autora




Calificación:
Compartir:

25 comentarios:

  1. Holaaa!! jajaja reseña igual que Lib jajaja andan en conexión jajaja
    me encanto este libro es hermoso, quiero lerlo yaaaaaaaa.
    Saludos desde:
    wwww.gioreads.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Jajaj sí, cosa rara en el mundo. Espero leer pronto tu reseña :)
      Cuídate.

      Eliminar
  2. Ay, la portada me hizo pensar en seguida en algo de Ghibli, no exactamente Totoro, pero muy de esa onda. Tiene un aire, no?
    Parece muy bonito ^^ Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      La portada es mucho más bonito en vivo jaja.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué bonito parece todo en este libro, me entraron unas ganas terribles de leerlo. Siempre es bueno leer reseñas que recomiendan libros con moraleja. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Te va a encantar, gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
  4. Ya no puedo esperar para leerlo, igual desde que lo vi amé la portada es hermosa
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Me alegro que tengas enormes ganas de leerlo, te encantará.

      Eliminar
  5. Desde que vi la hermosa portada me dieron ganas de leerlo y tras leer la reseña mis gans han aumentado :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Aprenderás mucho de este libro, saludos.

      Eliminar
  6. No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulo el libro! Tiene una pinta estupenda. Me gustan mucho este tipo de historias y la portada me fascina :D
    ¡Gracias por la reseña! Apuntadito me lo llevo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:D
      Me alegro que te haya gustado. Espero lo leas pronto
      Saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Que libro tan bonito, su portada es preciosa, me ha llamado mucho la atención, lo apuntaré. Gracias por la recomendación. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es hermoso?
      Gracias por comentar, saludos:).

      Eliminar
  9. ufff para empezar la portada es bellísima y solo he esuchado excelentes reseñas de este libro

    ResponderEliminar
  10. Crenshaw gatito de amor xD
    Creo que me olvidé mencionar en mi reseña que amo los gatos, estoy de acuerdo en que me gustaría haber conocido más a al Krenchou ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ODIO LOS GATOS! Pero Crenshaw es único jaja.

      Eliminar
  11. De Katherine Applegate leí El Único e Incomparable Ivan y me gustó mucho, me ha llamado la atención este nuevo libro, veremos que tal en el futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      He escuchado muchas cosas buenas de ese libro y tengo ganas de leerlo.
      Saludos

      Eliminar
  12. Holaaa, ese libro le tengo muchas ganas, su portada es bellísima, quiero conocer la escritura de esta autora. Lindo blog
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!!
    Pues lo vi ayer por primera vez en Instagram y me enamoré de él, la verdad es que tienes toda la razón, la portada es preciosa :D
    Gracias por la reseña guapa, me lo llevo anotado!
    Besos <33

    ResponderEliminar