Reseña: Firelight.

17/5/16

- Autor: Sophie Jordan

- Editorial: V&R

- Tapa blanda: 293 páginas

- Serie: 1/3

- Precio: $235 MXN

-Valoración: ★ (3 de 5 estrellas)

Gracias a la editorial por el ejemplar.


Jacinda no es una chica común, ya que ella es descendiente de dragones los cuales pueden adquirir forma humana para poder ocultarse de los cazadores que los persiguen; su clan la tiene bajo control ya que ella es la última que hay en su especie. Es una poderosa y bella draki de fuego que está comprometida con el príncipe heredero, pero un encuentro fortuito la obliga junto con su hermana gemela a escapar de su comunidad para adentrarse en el mundo de los humanos.


Por fin se me hizo leer algo de dragones. Aunque en este caso tienen un nombre diferente. Jacinda es una draki de fuego y eso la hace bastante especial. No ha habido en muchas generaciones un draki de fuego. Por eso es tan famosa en la comunidad donde vive junto con su hermana y madre, ellas no son drakis, su hermana gemela Tamara nunca se ha manifestado y la comunidad no la aceptada como Jacinda. Su madre, por otra parte, ha decidido no manifestarse desde que el padre de Jacinda y Tamara murió. Cuando un draki no se manifiesta pierde esa habilidad y por ende su parte dragón desaparece.
Cuando Jacinda y su mejor amiga, también draki. Deciden salir y dar un paseo se topan con los cazadores. Los cazadores son personas que desean capturarlos para venderlos a los Ekros, esos seres que desean las habilidades de los draki además de su piel. 
La vida de Jacinda y su amiga corre peligro, pero un cazador en especial deja libre a Jacinda, le salva la vida pero no solo eso; hay una extraña conexión entre ellos cuando se miran, aun cuando Jacinda se ha manifestado. Will el cazador, no ve a la verdadera Jacinda, ve a la gran draki de fuego, y eso lo deja sorprendido y algo en él le dice que debe dejarla ir, y eso hace.



Lo bueno: Es la primera vez que leo sobre dragones y la verdad me aterraba un poco adentrarme a estos libros. Los había visto mucho en las librerías pero había algo que no me llamaban la atención. Ya había leído algo de la autora y me parece que tiene una forma de escribir tan ligera y bonita que me animó a leer Firelight. Sin duda alguna Firelight es un libro muy ameno y corto. La historia nos muestra un mundo muy llamativo y entretenido. La autora creó muy bien a los drakis. Me ha gustado más de lo que esperaba.
Lo malo: Hubo un personaje que me desesperó bastante: la mamá de Jacinda se me ha hecho insoportable, ojalá y en los próximos tomos nos dé una clara razón de su comportamiento.
Conclusión: No le di la máxima calificación porque no ha sido un libro que me haya vuelto loca, me gustó sí, pero espero y el segundo libro sea mucho mejor. Sin duda alguna les recomiendo Firelight, la autora no decepciona. 


Continúa con


28 comentarios:

  1. Bueno, ya te comenté mi opinión por twitter, así que no te voy a molestar acá también jaja. Me alegra que vos sí lo hayas podido disfrutar ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me sirvió que no le haya dado tantas expectativas.
      Saludos :D

      Eliminar
  2. La verdad me ha llamado mucho la atención. No habia escuchado nunca de este libro, pero sin duda me han entrado ganas de leerlo.
    Un saludo desde el blog Palabras sin titulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Qué bueno que te llama la atención. Espero y pronto lo leas.
      Cuídate!

      Eliminar
  3. me llama mucho la atención este libro, me encantan las historias que tienen que ver con dragones *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es la primera vez que leo sobre dragones y me ha gustado, animate a leerlo.
      Cuídate

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo he leído pero el tema de los dragones me llama la atención. No descarto leerlo. Me alegro que te haya gustado :D Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias por comentar.
      Cuídate

      Eliminar
  5. Hola!
    Son unos libros que he visto en varias ocasiones pero nunca me había atrevido con ellos. Que haya libros en donde los dragones sean protagonistas me gusta, un poco de cambio en los protagonistas nunca viene mal ^^ Me lo apunto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😉
      Tienes mucha razón, hay que cambiar de vez en cuando.
      Cuídate

      Eliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía, pero me llama bastante la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Espero y pronto lo leas.
      Cuídate

      Eliminar
  7. Yo leí la trilogía hace un tiempo y la verdad no me defraudó, buena reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😉
      Espero y mejore mucho la historia en los próximos libros.
      Saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, espero leerlo pronto :)
    Un abrazo desde mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😉
      No te defraudará.
      Cuídate

      Eliminar
  9. Hola, yo me lo leí hace un par de meses y me gustó mucho. Al final me enganchó tanto que me leí corriendo las siguientes parte. A y estoy de acuerdo en que la madre desespera un poco.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😉
      El libro se lee demasiado rápido. Eso me agrada mucho.
      Saludos

      Eliminar
  10. ¡Hola, Caro!
    La verdad es que estos libros siempre me han llamado la atención por sus portadas que me parecen de lo más bonitas, todavía tengo ganas de leerlos a pesar que he visto reseñas no tan buenas y otras con notas medias como este caso, espero hacerme con ellos pronto y ver qué tal me va con Jacinda y los drakis...que me suena más a unas gárgolas o un aquelarre de brujas que a dragones pero bueno, Sophie sabe porqué lo hace xD

    ¡Un beso! ♥
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😉
      Ojalá lo puedas leer y me des tu opinión. Estoy segura que te va a gustar mucho.
      Cuídate

      Eliminar
  11. Hola!!
    Estos libros los tengo esperando en mi estantería pero la verdad me hice para atrás con ellos porque varias reseñas que he leído de ellos no nos dejan buen parados pero espero darles una oportunidad pronto. Gracias por la reseña.Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😉
      Hay opiniones de todo tipo, pero ojalá le des una oportunidad y te hagas de la tuya.
      Saludos

      Eliminar
  12. Puede estar bien
    igual me animo con él :)
    un beeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😉
      No está nada mal.
      Saludos

      Eliminar
  13. Cuando recién salio tenia muchas ganas de leérmelos pero ahora como que ya no, pero pues la vida nos da tremendas sorpresas que seguro y lo leo, quien sabe... igual gracias por tu reseña..
    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Yo me lo apunto de inmediato, porque tiene dragones jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Carolina!!!
    Bueno yo ya te dije que a mí me gustó aunque tampoco era nada del otro mundo, la madre de Jacinda sin duda era a veces desesperante pero su hermana también.
    Al menos me alegro de que no te decepcionara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues me llama la atención, pero para un un muy lejano futuro, ahora mismo tengo tantos libros pendientes que no sé como lo leería. ¡Besos!

    ResponderEliminar