Reseña: Wendy Darling: Estrellas.

29/4/16

- Autor: Colleen Oakes

- Editorial: Sélector

- Precio: $200 MXN

- Tapa blanda: 376 páginas

Gracias a la editorial por el ejemplar.


Valoración:

Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros. 
Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País del Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos. 
Tras un tiempo en el País del Nunca Jamás, Wendy comienza a darse cuenta de que este paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Entonces comienza su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.



Antes que nada debo aclarar que no he leído el cuento de Peter Pan. Así que leí este retelling sin tener la menor idea, bueno, simplemente por la película animada.
Los hermanos Darling viven en el antiguo Londres, son una familia bien acomodada y educada. Wendy es la dulce niña bien. Michael es el hermano menor, solo le interesa jugar y John, un joven que le encanta leer, no tiene amigos y es bastante mala leche con Wendy.
Wendy está perdidamente enamorada del hijo de un vendedor de libros, ella sabe que sus padres no estarán de acuerdo con su relación por las clases sociales. La única forma que tiene Wendy de ver a su amado Booth es ir a la biblioteca y hablar con él. Booth está dispuesto a lo que sea para tener el amor de Wendy.
Una noche los señores Darling tienen que ir a una cena importante y dejan a sus hijos en casa, creyendo que están bien cuidados. Pero esa noche conocen a Peter Pan, un joven de 16 años, con cabello rojo y un lindos ojos verdes. Los hermanos Darling quedan hipnotizados ante aquel joven que vuela dentro de la habitación.

Peter los invita a ir al País de Nunca Jamás, al principio Wendy duda, pero la curiosidad se apodera de ella y la de sus hermanos y deciden seguir a Peter Pan. Lo que no saben es que el País de Nunca Jamás esconde algo perturbador, y Peter Pan no es un joven adorable, no del todo.


Mi Peter Pan

- Todos nos perdemos un poco en Nunca Jamás.


Lo bueno: Ya había leído un retelling de la autora y me había gustado mucho. Ahora que leí éste me pareció muy diferente. Esta historia es mucho más oscura y los toques de misterio están en el punto exacto. Desde que apareció Peter Pan percibí algo macabro en él. Sin duda la autora ha logrado una gran historia. Peter Pan es la esencia del libro.
Lo malo: Me costó bastante adentrarme al mundo de Wendy, la autora describe todo detalladamente, llegó un momento en el que no pude más. Demasiados detalles me abruman. El comienzo es bastante tedioso y no pasan muchas cosas interesantes, pero eso casi siempre pasa al inicio de una saga, el primer libro es muy introductorio. 
Conclusión: Obviamente leeré la segunda parte de Wendy Darling, el final me dejó con ganas de más. Si son fanáticos de Peter Pan deben leer Wendy Darling, no los defraudará. 



Continúa con





Otro libro de la autora
Da clic aquí para leer la reseña.



20 comentarios:

  1. No sabía de la existencia de este libro aunque no sé si estará publicado en España. Ahora buscaré..Yo tampoco he leído la historia de Peter Pan pero espero hacerlo "pronto" y si encuentro este leérmelo también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      La verdad no tengo idea si será publicado en España, en cuanto lo sepa te haré saber.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. a pesar de que no me gustan este tipo de historias, esta me llama mucho la atención.
    he escuchado muy buenos comentarios sobre esta autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La autora es bastante buena :). Ojalá y pronto lo leas.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!

    Me ha llamado mucho la atención la historia. Yo tampoco he leído nada de Peter Pan pero podría empezar por este libro jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Una buena manera de leer Peter Pan, aunque no creo que lo vea de la misma forma jaja.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola, la verdad nunca a sido de mi agrado la historia de Peter Pan... no me termina de agradar, pero muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
  5. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencas. Ya tuve suficiente retelling con Recuerda que me quieres.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      En otra ocasión será.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola!
    Peter Pan es una de mis historias preferidas y le tengo muchisimo cariño. Me parece atrayente esta propuesta de la autora y me considero que puede ser interesante leer esta versión mas negra y oscura de este mundo tan magico.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es una buena jugada con el cambio de historia. A mí me pareció muy interesante.

      Saludos :)

      Eliminar
  7. Creo que no me termina de convencer, pero a lo mejor en un futuro le podría dar una chance. No sé, no sé.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante tu reseña. No es el estilo de libros que suelo leer, pero la verdad que que he sentido curiosidad por el libro. Me lo apunto.
    ¡Nos leemos! Un beso.
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Te tageo para el LIEBSTER AWARD. Te dejo el Link de mi blog para que lo veas si lo vas a hacer http://librosconchocolatecaliente.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina!!!
    Yo sí leí el cuento original y me ENCANTA *.*
    Los toques oscuros en los retellings me parecen maravillosos, adoro a Peter Pan y cuando pienso en un Peter macabro pienso en el Once Upon a Time, así que estoy deseando leer este libro!!!
    Espero que llegue a España pronto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! te pasaste por mi blog a avisar que no me veías en los seguidores! Y si!!! me di cuenta de que no había terminado de darle al botoncito en la ventana emergente que se abre! Mil perdones, pero ya he acabado por fin.

    Saludos y muy lindo blog :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me han recomendado muchísimo el retelling de Cinderella, Cinder, no sé si ya lo habrás leído. La autora aparentemente es muy buena haciendo este tipo de historias pero la verdad es que como no soy fan de las princesas, me llama más la atención ésta de Peter Pan y por supuesto la de la Reina de Corazones pero de ese sí no he escuchado mucho. Gracias por la reseña me ha gustado, espero poder leer el libro pronto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No sabía nada de este libro hasta que he visto tu reseña. Yo tampoco he leído el libro de Peter Pan, tan solo he visto la película y me gusta bastante. Por eso me da un poco de miedo leerla y que se me vaya esa buena imagen :S
    Aún así me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No quería leerlo pero luego cuando me dijiste que la amenazó como que mi lado oscuro gritó hasta casi dejarme sorda y ahora lo deseo...Y Cameron ¡Dios! *u* ♥

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    PD: Te acoso Caro :)

    ResponderEliminar