Reseña: ¿Te conté lo de Alice?

4/4/16

- Autor: Jennifer Mathieu

- Editorial: Alfaguara/ Penguin Random House

- Precio: $199 MXN

- Tapa blanda: 207 páginas

- Serie: Libro único

Gracias a la editorial por el ejemplar

Valoración:

Una chica está en boca de todos. ¿La causa? Un accidente mortal del que se le acusa desde aquella noche loca. La historia de Alice es de todos, menos suya.



¿Qué pasaría si toda la escuela hablara de ti? pero algo sería peor, que todo el pueblo hable y piense mal de ti. Eso le sucede a Alice. Alice es un chica linda, inteligente y especial. Solo tiene una amiga o al menos eso es lo que ella piensa. 
Los chismes comienzan cuando Alice va a la fiesta de la chica más popular de la escuela y los chismes dicen que se acostó con Brandon, el chico popular que el pueblo ama por ser un excelente jugador de fútbol americano. Pero también dicen que se acostó con otro chico y eso es lo que causa el gran revuelo del asunto: Alice se acostó con dos chicos en una misma noche.
Alice ignora los comentarios y ofensas que recibe por parte de de los demás. Habla con su mejor amiga Kelsie y le promete que no pasó nada aquella noche, que tiene que confiar en ella. Por desgracia, Kelsie no confía 100% en Alice, y su amistad se desmorona cuando Brandon muere en un accidente. El acoso que sufre Alice se intensifica y su vida no puede ir peor, todos en el pueblo y en la escuela la culpan de la muerte del amado Brandon.


Lo bueno: Cuando vi el libro en novedades del mes, sabía que tenía que leerlo. La sinopsis es muy llamativa. ¿Qué debo decirles del libro? es un libro bastante corto y está narrado por cuatro personas y ninguna de ellas es Alice. Nos enteramos de la vida de Alice gracias a lo que dicen esas cuatro personas. En primer lugar está Elaine: es la chica popular y con la que todo el mundo desea sentarse a la hora del almuerzo. Josh: el mejor amigo de Brandon. Kelsie: la única amiga de Alice y por último Kurt: es el chico nerd solitario. Te conté lo de Alice fue un libro que me sorprendió y que me hubiera gustado saber más, solo hay un capítulo narrado por Alice y yo quería que ella narrara más.
Lo malo: No hay nada malo. Me encantó.
Conclusión: Te conté lo de Alice es un libro que recomiendo 100%. Nos enseña cómo afectan los chismes a las demás personas y a nosotros mismos. Cómo nos dejamos llevar por lo que dicen otros y cómo cambia la forman en como vemos a otras personas por lo que digan de ellas. Toca el tema del bullying. El bullying psicológico, a mi parecer, es que el más afecta. No deben dejar pasar este libro, estoy segura que les gustará mucho.






16 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libri suena interesante, ya que se ve es un libro pico usual a lo que estamos acostumbrados a ver por la blogosfera, por lo cual me ha llamado la atención y me lo apunto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libri suena interesante, ya que se ve es un libro pico usual a lo que estamos acostumbrados a ver por la blogosfera, por lo cual me ha llamado la atención y me lo apunto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apuntare para un futuro, que tengo muchos libros pendientes en las estanterias. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La historia tiene buena pinta, así que me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No parece una historia mala pero dudo que sea algo que quiera leer yo ahora mismo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El libro parece que tiene buena pinta! Me lo apunto en mi lista de pendientes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Caro, de verdad que te gustó :O
    Me encanta la portada y ya le había puesto el ojo pero no me había tomado el tiempo de investigar o leer alguna reseña, pero me ha gustado, como que me recordó levemente a Before I Fall ._.

    Me alegra que te gustara tanto, gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención porque le das muy buen puntaje, pero no tanto el tipo de historia, que me recuerda a otras cosas que ya leí o ya vi. Quizás lo lea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina!!!
    Parece bastante interesante por el tema que trata, pero me identifico demasiado con los personajes y creo que lo pasaría mal :/
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Es muy ineteresante el hecho de que se cuenten varias perspectivas y que ninguna sea la de ella, me lo apunto.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. suena una temática interesante pero la verdad no me llama del todo XD

    ResponderEliminar
  12. Hola! Si bien parece un libro un poco cliché (por los personajes y eso) parece interesante. Quizás le de una leída este año.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina!
    Muchas gracias por seguirme y por el comentario que dejaste en mi blog. Yo también me quedo por aquí ;)
    Por cierto, el diseño de tu blog ¡me encanta!
    Un beso^^

    https://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me gusta 😊✋ creo que puedo darle una oportunidad aunque para ser honesta no me envuelve de todo el tema ❤ gracias por la reseña, ya te comentaré que tal. Btw me encanta la portada

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Judith del blog never rains forever, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo.
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar