Reseña: Éramos Mentirosos

7/4/16

- Autor: E. Lockhart

- Editorial: Salamandra

- Precio: $262 MXN

- Tapa blanda: 283 páginas

- Serie: Libro único

Valoración:

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


Esta es la historia de los Sinclair. Una familia adinera, donde nadie es un fracasado, siempre tienen una sonrisa para las demás personas. En fin, una familia perfecta.
La familia está compuesta por tres bellas hermanas, pero no todo es color de rosa. Cada una de ellas tiene una vida un poco desastrosa. Pero eso no les impide ser el centro de atención, solo por el simple hecho de ser millonarias, eso gracias a sus padres.
Las hermanas tienen hijos y es ahí donde aparecen los Mentirosos, son cuatros jóvenes que cada verano se reúnen en la Isla privada de la familia Sinclair.
Cadence, Johnny, Mirran y Gat se hacen inseparables durante el verano, pero cuando termina cada uno regresa a su vida normal.
Gat, es el único que no es un Sinclair, se puede notar a simple vista. Los Sinclair son altos, ojos azules, rubios y por otra parte Gat es de tez morena y ojos castaños.
El problema empieza en el verano número quince, cuando Cadence cumple precisamente quince años. Las hermanas se pelean por la herencia del padre y usan a sus hijos (Johnny, Cadence y Mirran) para que el abuelo les herede todo o la gran mayoría, y no las deje desamparadas. Pero el abuelo juega con ellas y las vuele locas. Por desgracia, la avaricia se apodera de las hermanas y es ahí cuando el problema está por comenzar. Lo terrible pasa cuando Cadence sufre un accidente; se sumerge en el mar y se golpea la cabeza con una roca y eso le ocasiona dolores de cabeza insoportables y es ahí cuando todo cambia.


Lo bueno: ¿Qué debo decirles del libro? había escuchado grandes criticas y lo ponían como un libro inolvidable. Bueno, para mí no lo fue. Es un libro juvenil que tiene una temática diferente y peculiar no me sorprendió. Es entretenido y los capítulos son tan cortos y la pluma de la autora ayuda muchísimo. Los Mentirosos son personajes bien hechos y con personalidades muy destacadas, pero hasta ahí.
Lo malo: Le tenía altas expectativas y lo leí con muchas ganas, no me decepcionó pero tampoco me gustó demasiado como a otras personas. Cuando terminé de leerlo recordé una película (no diré cuál porque sería spoiler). Fue el final lo que no me convenció, sí, me quede así: ah bueno, qué triste, así es la vida. Pero como ya mencioné no me sorprendió.
Conclusión: Lo único que les puedo decir es que es un libro juvenil diferente, la historia es novedosa y si les gusta las historias llenas de misterio, secretos, romance y otras cosillas más estoy segura que les gustará. Lo recomiendo, y espero y a ustedes sí les sorprenda.

23 comentarios:

  1. ¡Hola Caro!

    Gracias por la reseña y como tú dices yo también he visto grandes reseñas sobre el libro, pero ahora como que siento un poquito menos de ganas de leerlo, tal vez después. Aparte repito, soy bien chocante xD

    Saludos desde Pasando Página: www.lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Había visto este libro y me llamo la sinopsis, y como mencionas he leído reseñas y lo ponen muy bien así que le daré una oportunidad haber que me parece.Gracias por la reseña. Saludos! @

    ResponderEliminar
  3. Creo que me lo apunto, aunque no es muy mi tipo de libro parece que esta bien para pasar el rato cuando no sabes que leer o acabas de terminar una lectura pesada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La sinopsis parece interesante, y tu reseña me ha encantado, pero no sé hay algo del libro que no termina de convencerme.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado, o igual es que yo no encajo en esa franja de edad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. He escuchado y leído mucho acerca de este libro, pero aún no me convence demasiado el leerlo, además de que la tématica no me llama demasiado la atención, supongo que quizá más adelante me den ganas, pero por ahora no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Al igual te tú he leído muy buenas reseñas del libro y ha hecho que le tenga muchas expectativas, no me gusta hacer eso porque luego te sientes mal cuando lo terminas y no te gustó tanto, así que espero leerlo pronto pero lo haré con la mente en blanco, aunque sin duda le tengo muchas ganas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de ponerme con este libro por las críticas que tiene. A ver si lo consigo pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro es una de mis lecturas actuales, que por cierto, estaba a punto de abandonar. La historia no me atraía, la trama me resultaba bastante insulsa...en fin, ese era mi punto de vista antes. Ahora, a pesar no haya leído el libro, me he leído tu reseña y puedo decir que ya tengo las ideas más claras respecto a este libro y, ¿sabes? Voy a darle otra oportunidad, aunque según tus palabras, el desenlace me echa un poco para atrás. Pero bueno, nunca se puede decir que has leído un libro hasta que no hayas leído la última palabra.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    La verdad a mi me encanta el misterio y la intriga, aunque la trama de la herencia no me llama mucho, pero bueno creo que le daría una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Así de primeras no me llama especialmente.. no creo que lo disfrutara
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Este tiene pinta de ser de los que pasan sin pena ni gloria, así que dudo mucho que lo lea, a menos que me lo regalen.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha gustado la reseña, este es un libro que no me leí hace mucho tiempo y bueno respecto al final me sorprendió en el sentido que esperaba mas, pero no me llego a decepcionar. Concuerdo contigo acerca de como los personajes estaban bien hechos. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, lo voy a comenzar en breve así que he pasado por tu reseña de puntillas, cuando lo termine espero volver a pasarme y comentar contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. no sé, mucha gente le gusto este libro, pero en la gente que confió no le gusto nadita jaja

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina!!!
    Desde luego tengo ganas de leerlo, aunque lo de que el final no te gustara mucho me echa para atrás.
    Gracias por la buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Holaa! Me gusta tu reseña, he leído muchos comentarios buenos y muchos malos sobre este libro, creo que le daré un oportunidad, me intriga demasiado.
    Beso :)

    ResponderEliminar
  18. HOLA, mucho gusto conocerte, llegué aquí porque vi que tu blog es Mexicano y me gusta encontrar paisanos, soy de Villahermosa, Tabasco. Mucho gusto conocerte y tienes un blog muy chulo.

    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  19. Hola! Parece un libro bastante interesante...
    Gracias por la reseña! Un besoo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo también leí el libro con muchas expectativas porque todo el mundo hablaba maravillas de él y la verdad es que a mí me encantó, no me decepcionó en absoluto. Me gustó mucho la trama en sí, el giro que tuvo al final, los personajes y, sobre todo, esa forma novedosa con la que la autora la había escrito.

    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. ¿No te seguía??
    Pensaba que sí!!!!
    Me quedo por aquí, besos"!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues este no termino de verlo de mi estilo, la verdad. Creo que voy a dejarlo correr
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues por lo menos no te desagradó, lo cual ya es bueno. Lo tengo y seguro lo lea en vacaciones, pero tampoco es que tenga muchas ganas de ya leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar