Reseña: Dos chicos besándose.

22/4/16

- Autor: David Levithan

- Editorial: V&R

- Precio: $

- Tapa blanda: 272 páginas

- Serie: No

Gracias a la editorial por el ejemplar

Valoración:

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.


David Levithan sin duda es uno de los autores más conocidos. Había escuchado que sus libros eran lo mejor, y cuando me enteré que iban a traducir un libro de él pues quise darle la oportunidad. Dos chicos besándose es la segunda novela LGBT que leo, no soy mucho de leer este tipo de libros porque no conozco mucho del tema. La historia está narrada por dos voces que perdieron la vida por contraer SIDA, me gustó la forma en como esas voces narraban la historia de diferentes chicos. Hace que te adentres al mundo con mucha facilidad.
La historia no se basa en la vida de dos chicos, son más de dos chicos que tienen que atravesar esta situación, que para la mayoría es complicado al comienzo. Las historias son tan variadas que alguna de ellas te toca de una manera fuerte, sientes que la sociedad necesita respetar. Pero también hay chicos que luchan por lo que creen y viven a su manera; felices.
Harry y Craig desean lograr el beso más largo del mundo, pero algo complica las cosas; ellos fueron pareja, eso hace difícil la situación, ya que los sentamientos nunca se van del todo. Aunque ahora son muy buenos amigos.
Dos chicos besándose narra también historias donde los padres no están de acuerdo con tener un hijo gay. La situación por la que pasa ese chico es bastante triste, en verdad te hace pensar muchísimo. Pero también está la parte donde dos chicos se conocen y algo nace entre ellos ¿será amor?



Lo bueno: No sabía cómo reseñar este libro y tal vez no lo hice muy bien del todo. Pero me gustaría que lo leyeran, y se sientan como yo. Es un libro que me ha parecido difícil de leer y en parte es por la temática, es un tema fuerte y necesitas tener la mente abierta. David Levithan creó una historia con frases muy llegadoras y hermosas. La narración es lo que más me ha gustado del libro, sin duda leeré más de este autor.
Lo malo: Hubo un punto que se me hizo muy pesado. Fue por el hecho de que no hay capítulos, y yo esperaba que se terminara y nada. Como lo mencioné anteriormente, no suelo leer este tipo de libros, solo había leído uno y esperaba que fuera algo parecido pero no, es algo totalmente diferente. Tenía mis expectativas un poco altas. 
Conclusión: Dos chicos besándose es una historia que nos enseña a respetar las decisiones de cada persona. Hay que tener tolerancia y si no estás de acuerdo con esa persona o te molesta que sea de otra orientación sexual debes respetarla. Cada uno de nosotros merecemos respeto y amor. Porque obviamente nadie en este mundo es perfecto. Les recomiendo este libro, si son personas que como yo no saben por todo lo que tiene que pasar las personas con una orientación sexual diferente, sin duda, este libro te mostrará sus batallas.

14 comentarios:

  1. Al contrario tuyo, se me hizo super fluído y me enganché desde el primer momento a la historia. En muchos momentos no sentí que la historia tratara de chicos gays sino que sentí las historias tan reales y personaes que creo que cualquiera se puede sentir identificado.
    Sin duda un libro magnífico que creo todos deberían leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo sentimientos encontrados hacia ti y tu reseña, me explico: Agradezco un monton tu opinion y que hayas dado una oportunidad a una novela LGBT y por otro lado te odio mortalmente por tener este libro en español xDDD David Levithan es de mis autores preferidos y en España no han traducido esta novela.
    Espero que no tarde en llegar.

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero no me convence mucho.
    Un saludo y gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Caro! :)

    No he leído un libro de David, nunca. Y no quiero sonar grosera pero no me han llamado la atención aun, ahora, con tu reseña me parece bastante buena, y es que aunque el mundo en este tiempo ya no es tan ruda como antes (en apariencia) hay ciertos momentos en los que te encuentras con personas que no pueden entender que más cosas fuera de su vista y que merecen las mismas oportunidades :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención, espero que lo traduzcan en España, sino lo leeré en inglés ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Nunca he leído nada sobre LGBTTI, pero este libro suena interesante, me llamo la atención y le daré una oportunidad más adelante, gracias por la reseña.

    Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Nunca he leído nada sobre LGBTTI, pero este libro suena interesante, me llamo la atención y le daré una oportunidad más adelante, gracias por la reseña.

    Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me ha parecido una muy buena reseña, y llevo mucho tiempo queriendo leerlo pero no es de mis prioridades.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ay, no sé si estoy preparada para tantos feelings juntos. No lo descarto, pero quizás no sea el momento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Super anotado.
    me llama mucho la atencion estos temas.
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Carolina!
    No conocía este libro de David Levithan, del que sólo he probado "Cuaderno para dos", el cual me gustó por la forma en que estaba narrado. Tampoco he leído novelas LGBT, no por una cuestión de rechazo (respeto la orientación sexual de todos) sino que no me había encontrado alguna cuya trama me atraiga. El libro que mencionas me llamó porque parece estar formado por varias voces, así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la sugerencia, un abrazo^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, soy muy fan de las historias tipo "Controversiales" creo que me va a gustar, además he visto que David Levithan es un gran autor. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!!!
    Parece un libro muy bueno para concienciar a la sociedad de que todos somos iguales, y que no importa tu orientación sexual porque todos somos humanos :D
    Tal vez me anime con él ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Nunca he leído un libro LGTB porqué, nose la verdad quizá lo intente y me llegue a gustar, lo que si es verdad es que aún hay demasiado prejuicio con los Gays, sobretodo con los padres, pero bueno, bravo por la gente de mente abierta!
    Un beso!

    ResponderEliminar