Reseña: Los secretos de Lulú Petite

14/3/16

- Autor: Lulú Petite

- Editorial: Tabú/Selector

- Tapa blanda: 176 páginas

- Precio: $140 MXN

Gracias a la editorial por el ejemplar

Valoración:

Te voy a contar un secreto: Si he podido escribir es porque seguí tu consejo. ¿Quién, si no tú, podría ser ese "Querido Diario" a quien le escribo? Cómo no imaginarme con la cabeza en tu pecho o en tus rodillas y contándote los detalles más precisos y perversos, los más divertidos, o los más dolorosos de mi florida vida.

Y de pronto estoy aquí, decidida a comenzar con algo más atrevido que un blog y sin saber por dónde empezar. Decidida a contarlo todo, sin maquillaje ni anestesia. La verdad, a veces cruel y retorcida, de cómo viví mi infancia y adolescencia. Eso que no le he contado nunca al periódico ni a internet. Estoy decidida a sacar mi negro pasado de debajo de las piedras.

Así que hazte para atrás, ya sabes que cuando una levanta piedras siempre salen arañas de esas negras y patonas que te hacen salir corriendo.



Cuando recibí el libro no sabía que esperar. No estoy acostumbrada a leer este tipos de libros. Pero cuando comencé a leerlo no pude parar. La autora, Lulú Petite, tiene una pluma bastante ligera y eso me sorprendió. 
Lulú Petite nos cuenta cómo se adentró al mundo de la prostitución y por todo lo que tuvo que pasar. Pero no solamente se habla de eso, también nos narra su vida de niña.
Uno podría pensar que las personas que necesitan dinero son las que buscan este tipo de trabajo, pero Lulú nos muestra otro tipo de personas que se adentran a este mundo. 
Hay varios motivos por los cuales las personas trabajan en esto, algunos motivos son bastantes difíciles de creer.
Por problemas familiares Lúlu se aleja de su madre y huye. Debido a que ella era tan solo una niña, busca trabajo en muchas partes de la Ciudad de México. Encuentra a buenas personas que la ayudan económicamente y eso la hace sentir segura por un momento, hasta que se reencuentra con su madre y todo se viene abajo.



Lo bueno: La forma en cómo Lulú nos cuenta su vida es tan sencilla que te atrapa desde las primeras páginas. Siempre es bueno saber este tipo de historias. Yo por mi parte no sabía nada de este mundo por el cual muchas personas pasan. Y me ha encantado conocer la historia de Lulú. Algunas partes son bastantes crudas pero Lulú lo cuenta con modismos que se usan en México y eso lo hace bastante ameno.
Lo malo: No me gustó que las letras sean tan pequeñas. Siempre me quejo de eso pero llega un punto en el cual cansa.
Conclusión: Los Secretos de Lulú Petite es un libro del cual disfruté bastante. No solamente conocí un mundo totalmente diferente, si no que también conocí a un mujer que ha pasado por mucho. Es un libro que recomiendo ampliamente. 

12 comentarios:

  1. Hola Caro :)
    La verdad es que de haberlo visto en una librería no lo habría tomado pero con tu reseña entiendo un poquito lo que me espera cuando lo encuentre, no suena mal y si viene en lenguaje que entienda, o sea con ese vocabulario folclórico nuestro :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A veces las historias reales sorprenden más que las ficciones. Por lo que comentas el libro toca el tema de la prostitución, del que he leído poco. Quizá lo busque para conocerlo.
    Gracias por hablar de él.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. hola recien me llego el libro
    y ahora que veo tu resena me lo antojaste mucho ya que como dices no se sabe que esperar de el, me alegro muchisimo que lo disfrutaras
    espero me agrade tanto como ati
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente no es un libro que me llame mucho la atención XD

    ResponderEliminar
  5. A simple vista ni se me pasaría por la cabeza leerlo.. pero con lo que acabas de contar tiene pinta de ser interesante y entretenido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy Gloria del blog: http://mmundoenpgs.blogspot.com.es/ ¡Ya te sigo! Te espero como seguidora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy Gloria del blog: http://mmundoenpgs.blogspot.com.es/ ¡Ya te sigo! Te espero como seguidora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Se ve interesante el libro, primera vez que leo acerca de esa autora. Tiene un nombre bastante peculiar ¿no te parece? Gracias por la reseña. Te invito a leer la de Persona Normal de Benito Taibo en mi blog y contarme qué opinas si ya lo leíste. Chau

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pasaba a decirte que te nomine al premio Versatile Blogger http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html
    Espero verlo pronto por tu blog!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina!!!
    No me llama mucho la verdad, porque el tema aunque es interesante no llega a atraparme, así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, te he nominado para un premio, te adjunto el link. Saludos y un abrazo.
    http://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/03/premio.html

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que pinta muy bien.
    Me lo apunto para conseguirlo en un futuro próximo.
    Por cierto acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí. Ya te sigo :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar