Reseña: Blackbird

23/3/16

- Autor: Anna Carey

- Editorial: V&R

- Tapa blanda: 249 páginas

- Precio:$270 MXN

- Serie: 1/2

Gracias a la editorial por el ejemplar

Valoración:

No sabes quién eres, pero ellos sí
Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.
No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…





La historia comienza cuando una chica de 16 o 17 años aparece tirada en las vías del metro de Los Angeles. Las personas se acercan a ayudarla pero ella se niega rotundamente. La chica no sabe en dónde está ni quién es, todo le parece confuso y extraño. Cuando los paramédicos y la policía se acercan al lugar para investigar qué es lo que está pasando la chica huye.
Cuando se aleja del metro de Los Angeles revisa la mochila que lleva con ella y encuentra un número en el cual le indica que debe comunicarse, lo hace.
La persona al otro lado de la línea le indica que debe ir a un lugar y ella por supuesto no duda en ir. Necesita saber quién es, de dónde viene y por qué está sola en Los Angeles.
Pero todo termina siendo una trampa.
La situación se sale de control y ahora debe huir también de la policía. No tiene a nadie a quien acudir.
Los recuerdos la atormentan en ocasiones pero no le dicen mucho sobre su pasado.
Cuando menos lo esperas la chica se topa con un chico y él la ayuda algunos días. Aunque ella no desea ser una carga ni mucho menos, por el hecho de que la policía la busca y no solo la policía... hay personas que quieren matarla.
Gracias a Ben, la chica tiene una vida normal por algunos días, pero no puede dejar su pasado atrás y hará lo imposible por descubrir su identidad.


Lo bueno: La historia está narrada en segunda persona lo cual lo hizo bastante interesante. Cuando tuve el libro en mis manos no sabía qué esperar, pero me sorprendió muchísimo. La protagonista me parece decidida. Blackbird es una historia que engancha.
Lo malo: Las primeras páginas me parecieron bastantes tediosas pero entonces el libro empieza a agarrar ritmo y no lo puedes soltar.
Conclusión: Recomiendo ampliamente Blackbird. Tiene unos personajes que prometen mucho. La historia está muy bien llevada y la autora logra atraparte con gran facilidad. El romance no se hace esperar y lo que más me gustó es que no es un romance común. Pero la mejor parte del libro es el final, el final te deja con ganas de más. Estoy ansiosa por leer la segunda y última parte.

Continua con







15 comentarios:

  1. Parece un buen thriller y como tal debe ser entretenido y emocionante, si tengo la oportunidad lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, últimamente veo q el thriller vuelve a ganar terreno, pero la verdad es q ahora no me apetece mucho el género. Aunque dices q está genial, bien escrito y q los personajes valen la pena... me esperaré, quizá más adelante.
    Gracias por tu recomendación ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Wow, realmente me atrapaste con la reseña! Me dieron ganas de leerlo YA! :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la verdad.. espero leerlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Lo único que me llamó fue eso de la segunda persona, pero no mucho más :(
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Caro!
    No sabes las ganas que le tengo a estos libros, en serio. Muchas gracias por tu reseña, no sé porqué pero te creo más de lo que he visto en otros blogs jaja, ¡besito paisana!


    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me encantó la trama, creo que engancha harto y eso me gusta porque no te puedes despegar de la historia. Me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaron algunas cosas que dijiste sobre la novela, pero no sé porqué no termina de atraerme; gracias por tu opinión. A propósito, veo que cambiaste un poco tu blog, me gusta el resultado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En mi familia tenemos una pequeñita historia con este libro... Mi mamá se lo compró para leerlo mientras estábamos de visita por primera vez en Ecuador, con mis cientos(literal) de familiares, un mes. Una de mis tantas primas leyó la sinopsis y quedó encantada, por lo que mi mamá le regaló el libro sin haberlo leído.
    Este fin de semana mi prima tuvo la oportunidad de venir por unos días a Buenos Aires y le trajo el libro, como si hubiese sido un préstamo diciendo que era genial, que lo traía porque si o si lo tenía que leer.
    Ahora ambas van a comprarse la segunda parte porque están locas por Blackbird jajaj y a mi, me dejaron con la intriga.

    Nunca antes me había detenido a leer alguna reseña sobre este libro, pero ya que a mis parientes y a vos le gustaron, quiero darle una oportunidad.

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña!
    Flor.
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me parece que había oído hablar de este libro en algún momento, y como que me llama la atención, ahora con esta reseña como que me está llamando, ya extraño los misterios :P
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  11. Holaa me alegro que te haya gustado! yo tambien lo lei y me encantó!!
    tambien recomiendo el segundo
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Este libro de verdad que me pica la curiosidad y mucho más con la reseña! pero realmente aún no me decido ya que este no es el tipo de libro que suela leer, así que por el momento no esta en mi lista :3 Me alegra que te haya gustado!

    PD: Te he taggeado en mi blog. Espero que te pases y después pueda ver el tag en tu blog. Un besote!!
    Te dejo el link: http://mi-escape-a-otro-mundo.blogspot.mx/2016/03/booktag-todo-se-conecta.html

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!!!
    Estoy ansiosa por leer este libro, solo he leído reseñas buenas y la historia parece increíble :D
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo tengo en mi lista de pendientes hace rato, creo que ya es hora de darle una oportunidad y leerlo. Además, tu reseña me animó todavía más.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola , soy estrella oculta y pertenezco a la iniciativa seguidores yo ya te sigo como tu ya me seguias a mi..
    literaturajuvenilestrellaoculta.blogspot.com
    Gracias tienes precioso el blog

    ResponderEliminar