Reseña: Ulises y los diez mil bigotes.

8/2/16

- Autor: Jorge A. Estrada

- Editorial: Nostra Ediciones

- Tapa blanda: 126 páginas

- Precio: $89 MXN

- Serie: No

Valoración


Ulises sólo quiere ser invisible, pero una mañana se despierta con una sorpresa inesperada en el rostro que lo convierte en el más popular del colegio y en el miembro número Nueve Mil Novecientos Siete de un club muy peculiar. Descubre cómo las enseñanzas de los samuráis le ayudarán a arreglar el desastre que todo esto provocó. Quién podría decir que un cambio en la apariencia física le daría una vuelta de tuerca a lo que parecía una vida ordinaria.





¡Hola a todos! espero y tengan un muy bonito día.
Hoy les traigo una reseña bastante amena, y es que la editorial Nostra está colaborando con el blog y bueno, me enviaron este libro y como pueden ver la portada fue lo primero que me llamó la atención. Y es que el dibujo es muy acorde con la historia.

El libro es infantil , pero cualquier persona de cualquier edad puede leerlo. Este libro me dejó un buen sabor de boca. Todo comienza con nuestro protagonista Ulises, es un niño de tan solo 10 años que para él es importante ser invisible, no llamar la atención, no quiere ser el centro de atención en la escuela. Pero no es el único niño que piensa así, tiene a sus dos mejores amigos; Lula y Marcelino; que debo destacar son unos personajes bien hechos, en verdad me sacaron algunas carcajadas. Había olvidado la inocencia de los niños de 10 años. Y con esta lectura me hicieron recordar la inocencia que tienen algunos niños. Un día Ulises despierta y se da cuenta que tiene un graan bigote y desde ese día su vida cambia. En la escuela lo empiezan a notar, tiene más "amigos", las niñas se la acercan pero por desgracia se aleja de sus verdaderos amigos.
Conforme avanza la historia vamos viendo cómo le afecta a Ulises su bigote y cómo pierde a sus amigos, al principio creí que era un libro sobre un bigote y punto. Pero no, la amistad y los valores es lo que hace resaltar la historia.


En conclusión, es un libro que te hace reflexionar sobre la amistad, sobre como a pesar de que cometas errores las personas que más quieres siempre estarán para apoyarte. Pero sobretodo sé tú mismo y no cambies por nada ni por nadie. Les recomiendo mucho esta lectura, si tienen un sobrino, hijo, hermano o lo que sea es un buen regalo.


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.

8 comentarios:

  1. Parece una historia muy divertida¡¡ Hemos de darle una oportunidad¡¡¡ genial reseña¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    De momento lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina!!
    Parece un libro bastante divertido, me lo apunto ;)
    Buena reseña!!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece interesante. ¡Lo anoto!
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. Como te pudiste dar cuenta al pasar por mi blog, acabo de leer un libro de temática infantil y quede con ganas de más! Este libro tiene todo lo que me gusta de los libros infantiles, algo sobrenatural y un poco fantástico como un bigote se utiliza para llenar a los lectores de importantes lecciones y valores. Me encanta. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Parece muy cuqui y muy infantil, por lo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Esa es mi siguiente lectura!
    Bueno...no, es El principito pero después del pequeño seguirá Ulises, desde que lo vi me enamoré de la portada y leí la sinopsis y fue como si la niña interior gritara por tenerlo hasta que casi me dejé sorda a mí misma jaja.

    Gracias por la reseña :D

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolina!!
    Muchas gracias por la reseña y felicidades por la colaboración, me alegra que hayas disfrutado del libro. Yo no leo este tipo de libros, así que, no me lo llevo apuntado, aunque lo tendré en cuenta por si tengo que hacer algún regalo.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar