Reseña: Sombras

17/2/16

- Autor: Carlos Sánchez-Anaya Gutiérrez(antologador)
- Editorial: Castillo
- Tapa blanda: 156 páginas.
- Autores participantes: José Luis Zárate, Karen Chacek, Raquel Castro, Rodolfo J.M., Cecilia Eudave, Erika Mergruen, Andrés Acosta, Alberto Chimal, Jaime Alfonso Sandoval.
- Ilustradores: Abraham Balcázar. Nora Millán. Richard Zela.

Valoración:
Este libro contiene los torcidos frutos de nueve fértiles imaginaciones, nueve correrías por regiones de luminosas vidas cotidianas que han sido invadidas por la oscuridad. Si te aventuras a internarte en sus páginas en compañía de José Luis Zárate, Karen Chacek, Raquel Castro, Rodolfo JM, Erika Mergruen, Andrés Acosta, Cecilia Eudave, Alberto Chimal y Jaime Alfonso Sandoval, es muy probable que halles tus miedos menos explorados, tus más tétricas quimeras, que no salgas a salvo de ellas. No es un reto, es una invitación…






Nunca había leído nada tan extraño. Es un libro que consta de 9 cuentos, pero no son cuentos dulces ni llenos de vida. Cada cuento nos habla de las sombras. ellas aparecen de distintas formas. Al principio, no sabía qué esperar del libro, creí que sería algo me gustara y que me dejara sorprendida pero no sucedió.

" La Sombra es un escudo contra la disolución. Todo la tiene, todo lo vivo y real, todo lo concreto, todo lo que no está maldito tiene una sombra"

Cada cuento está escrito por un autor diferente y en cada cuento hay ilustraciones bastantes buenas, algunas son escalofriantes y raras y expresan exactamente lo que sucede en la historia.
Algunos cuentos son memorables, hacen que se te eriza la piel y la narrativa te envuelve gratamente.
Pero hubo otros que me aburrieron y no sabía qué estaba leyendo. Me perece original el hecho de escribir sobre las sombras, es algo que nunca había tenido la fortuna de leer.
Había leído pocas reseñas de este libro y la mayoría lo ponía como algo bastante bueno y mis ganas de leerlo aumentaron. Por desgracia, fue un total decepción. Algunos cuentos me parecieron algo infantiles. Lo que salvó el libro de que no le pusiera un 2 o menos de calificación fueron las ilustraciones que a continuación les mostraré algunas de ellas.







En conclusión, es un libro del cual esperaba más. Me fue difícil calificarlo por el simple hecho de que son cuentos de distintos autores y por desgracia hubo más cosas negativas que positivas. No digo que sea malo porque no lo es. Simplemente a mí no me convenció del todo. Pero si te atrae el misterio, las cosas chuscas y extrañas este libro será perfecto para ti. No lo dejes pasar.


10 comentarios:

  1. la verdad que me parece un libro super curioso, igual lo ojeo ;)

    ResponderEliminar
  2. las ilustraciones son buenas. lo bueno de este tipo de libros es que te tiene que gustar cuando menos uno XD pero igual nunca faltan los negritos en el arroz

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones me parecen un poquito escalofriantes, y me da que leer sobre las sombras no es algo que me llame para nada la atención.
    ¿Cuál fue tu ilustración favorita?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención :(

    Ya te estoy siguiendo! Me encanta ver blogs de Latinoamérica <3

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Las imágenes me dan mucho miedito así que lo dejo pasar, soy muy medica, lo siento.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que parece un libro bastante curioso y me gustan las ilustraciones; igual le doy un oportunidad, ya que es bastante cortito.

    Por cierto, te he nominado al booktag de Harry Potter:
    http://virginialestrange.blogspot.com.es/2016/02/booktag-de-harry-potter.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que hermoso se ve! *w*

    Desde que vi (hace un rato) que colgaste la foto en IG quería pasarme pero bueno, me entretuve, me interesa mucho el libro y bueno, tu reseña con esas fotos lo hace mucho más irresistible.

    Gracias por tu reseña :D


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, pero creo que lo voy a dejar pasar porque tengo muchos libros en espera!!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Vi en tu twitter lo de esta entrada y en cuanto vi la portada no sé me llamó jajja y eso que soy muy miedosa XD
    Me encantan las ilustraciones (siniestras y perfectas :3)
    Me lo apunto ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡No lo conocía! Me lo apunto, me parece muy interesante :)
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar