Reseña: Reina de Corazones

24/2/16

- Autor: Colleen Oakes

- Editorial: Selector

- Tapa blanda: 280 páginas

- Serie: 1/3

- Precio: $250 MXN

Valoración:
No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana. 
Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. 
Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro. Un amor floreciente. La traición de un padre. Un reino con un negro secreto. La historia del otro lado del espejo que nunca quisieron contarte.

Nunca había tenido la oportunidad de leer algo del País de las Maravillas. Hasta que este libro me llamó la atención.
El libro nos cuenta la historia de la joven Dinah, la próxima reina del País de las Maravillas. Al inicio del libro ya nos podemos dar cuenta del fuerte carácter que tiene la princesa; es terca, caprichosa y en ocasiones hiriente. Al final, es toda una princesa, se comporta como tal. En el gran palacio también habita el gran y temido rey. Es un hombre fuerte, grande y que espanta a todo el mundo, su humor es horrendo. El Rey no tiene el mínimo afecto hacia Dinah. En todo momento la regaña, la insulta y en ocasiones la golpea. Hay momentos en los cuales Dinah lo enfrenta pero es un grave error confrontar al despiadado rey.
La vida de Dinah transcurre de lo más normal, toma clases para aprender la historia del País de las Maravillas y muchas cosas más que deben hacer las princesas para ser una buena reina. Hasta que un día el Rey hace un anuncio que deja a Dinah desconcertada y furiosa. 
El Rey tiene otra hija, Victoria. Al contrario de Dinah, Victoria es una joven delicada, cabello rubio, ojos azules, menuda y con grandes cualidades, el país la ama mucho más a la legitima princesa.
Al transcurrir las páginas, Dinah se mantiene alejada de Victoria. Le molesta el hecho de su padre le haya sido infiel a su madre aunque ella ya tenga muchos años de muerta. El Rey es muy diferente con Victoria, realmente la quiere.
No es solo la joven Victoria lo que le afecta Dinah, en el gran palacio ocurren cosas extrañas. Hay algo que le inquieta a la joven princesa, algo que esconde el lugar y ella está dispuesta a descubrir los misterios que encierra su hogar.
La historia tiene un buen ritmo. Hay personajes muy conocidos, los identificaras al instante. Dinah me pareció un gran personaje, que en ocasiones puede llegar a ser cruel pero su crueldad tiene un motivo de ser. En ningún momento la odie al contrario, sentía un poco de lastima por su vida y la forma en como su padre la trataba.


Lo malo: Me abrumó el hecho de que la autora describiera todo. En ocasiones es necesario para tener un mejor concepto de lo que está pasando pero me pareció demasiado.
Lo bueno; Los personajes. Hubo un personaje en especial que me encantó.
Conclusión: Reina de Corazones es una historia que te atrapa desde la primer página. Los personajes no pasan desapercibidos y el ambiente que creó la autora es auténtico y lleno de fantasía. No puede faltar los toques de romance, un romance que a mí parecer es puro y muy bonito. Les recomiendo ampliamente esta lectura.

13 comentarios:

  1. Creo que lo dejo pasar, estoy dejando por el momento las novelas romanticas. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me encanja tampoco ahora mismo entre mis lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uf, si me lo cruzo veré de leerlo. Me encantan este tipo de historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!!
    Pues lo tengo apuntado después de otra reseña que vi, eso sí, cuando me quite todos los pendientes que tengo, que son unos pocos :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  5. La verdad que el libro se ve muy interesante, ya la tapa llama mucho la atención. Además me gustan mucho las historias donde la villana tiene un motivo por cual ser como es.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Muero por leer este libro, la verdad se ve super interesante *-* y la portada es bellísima

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carolina!
    Muy buena reseña, me apunto el libro. Aunque estoy un poco saturada de romance, así que lo dejaré para dentro de un par de libros jaja. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me lo apunto para cuando esté menos saturada de lecturas acumuladas. ¡Gracias por la recomendación! Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya había visto este libro, y sigue atrayéndome.Lo que más me frena es el hecho de que sea una trilogía que no han terminado de publicar, porque suelo volverme un poco loca cuando quiero leer la continuación y aún no sale.
    Voy a esperar un tiempo antes de leerla. Gracias por tu comentario, hasta luego :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Estaba esperando esta reseña!
    No sé porque pero esperaba una súper explosión y al parecer la reacción fue moderada u.u Es que la portada es tan bella, en fin, te agradezco por la reseña y me lo apunto, en una oportunidad me lo consigo :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. No me convence mucho, por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, la historia me llama mucho la atención y parece muy interesante, pero las descripciones excesivas no me gustan :( y me desanima un poco leerlo así :P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí este libro me pareció aburrido, lento y, en general, una decepción. He leído otros retellings de Alicia en el País de las Maravillas y este no está a la altura. Me alegra que te haya gustado, pero espero que la segunda parte mejore.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar