22/2/16

Reseña: Night Owls

- Autor: Jenn Bennett

- Editorial: V&R

- Tapa blanda: 388 páginas

- Serie: No

- Precio: $250 MXN

Valoración:

Una historia sobre el primer amor, la familia y la amistad. Jenn Bennett nos muestra cómo dos personajes con realidades muy distintas –y cada uno con sus propios fantasmas internos– se conocen y, juntos, construyen su propia historia. Porque a veces, las diferencias son las que nos unen.






Los protagonistas de la historia son dos jóvenes que tiene en común el arte. Beatrix o mejor conocida como Bex es joven de 18 años, lo que más ama en el mundo es dibujar, pero cualquier tipo de dibujo, ella ama dibujar cadáveres y su sueño es ser poder ganar un concurso de arte científico.
Necesita ganar con el fin de de obtener un beca universitaria ya que no tiene el suficiente dinero para poder pagarlo. Bex, es criada por una madre soltera, y tiene un hermano gay con el que se lleva bastante bien, su padre los abandonó. A lo largo de las páginas podemos ver que Bex tiene un gran resentimiento por el abandono de su padre. 
Al otro lado de la ciudad se encuentra Jack un chico que escribe palabras en partes importantes de la ciudad sin miedo a que la policía de con él y lo metan a la cárcel. También tiene 18 años y es el típico chico alto que tiene un estilo inigualable y que por coincidencia de la vida se topa con Bex cuando toman el autobús. Desde que se ven es amor a primera vista, todo pasa muy rápido y cuando menos lo piensas ellos ya están perdidamente enamorados. Puede que exista el amor a primera vista pero a mí me gusta que el romance se de poco a poco. 
Son opuestos diferentes y lo que tienen en común es el amor al arte, Al inicio de la lectura creí que solamente se trataría de un amor juvenil y de arte, pero me sorprendió el giro que dio a la mitad del libro ya que podemos ver que  la familia de Jack tiene un pasado oscuro y eso lo atormenta en varias ocasiones y en el caso de Bex su madre no aprueba que dibuje cadáveres y eso la estanca en sus estudios. 
Un punto a favor es que es una lectura bastante ligera, y en menos de lo que canta un gallo ya vas por la mitad del libro. Con este libro no sentí conexión alguna con los personajes, ( tal vez porque yo no dibujo ni nada por el estilo) pero mi personaje favorito sin duda fue Jack. Bex se me hizo la chica "rara" pero al final no lo es.  Y Jack no es raro ni diferente pero agrado.


En conclusión, es una lectura para pasar el rato. La historia está bien llevada, más el romance no me convenció del todo. Hay un tema que toca el libro y es la Esquizofrenia, eso me gustó muchísimo ya que puede ser un tema tabú. Recomiendo el libro a aquellas personas que amen el arte y que desean sobresalir gracias a su talento pero sobretodo a esas personas que sigan sus sueños sin importar que sus padres le digan lo contrario. 
Compartir:

15 comentarios:

  1. Parece ser lindo, pero no soy muy fan del insta-love :/
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la historia, siento que es de esos libros para leer después de uno denso, como refrescante. Me lo apunto de todas maneras y tu reseña fue muy acorde. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Bueno, tengo mucha curiosidad por este libro ya que he visto que lo están leyendo varias personas y hablan maravillas de él, me alegra que te gustara y gracias por tu reseña *w*

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me lo apunto, me ha gustado mucho lo que cuentas de él. ¡Gracias por reseñarlo! ♥ Besos

    ResponderEliminar
  5. No estoy segura de si disfrutaría esta lectura, porque no soy muy fan del amor a primera vista sin más, así que no creo que me anime a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina!!!
    No me llamaba hasta que vi lo de la esquizofrenia, me parece un tema muy interesante así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No termina de convencerme este libro. Gracias por la reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    De primeras me ha llamado mucho por su portada, así que a lo mejor lo leo en un futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo vi el otro día en la presentación de novedades de una editorial y me dio curiosidad. Ahora, con tu reseña, estoy con muchas mas ganas de leerlo!
    Muy lindo blog :)

    ResponderEliminar
  11. Me quedo por aquí, gracias por el comentario. Besos

    ResponderEliminar
  12. Se ve bueno.. Lo voy a leer! ♥

    ResponderEliminar
  13. Lo del amor a primera vista tampoco me gusta, y por el resto de tu reseña creo que no voy a leerlo, porque no encuentro nada que me llame.
    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  14. Parece muy bueno,quiero leerlo *-* ¿Alguien lo tiene en pdf?

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría leerlo alguien lo tendrá en PDF?

    ResponderEliminar