Reseña: La Grieta

26/2/16

- Autor: Jorge Fábregas

- Editorial: Nostra

- Tapa blanda: 181 páginas

- Serie: No

- Precio: $149 MXN

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Valoración:

¿Qué pasaría si un día el mundo se rompiera justo en una esquina de tu cuarto? Eso le pasó a Abel cuando en su habitación se formó una grieta con la que pudo adentrarse en un mundo misterioso que le revelaría más de una aventura. Acompáñalo a descubrir quiénes son los seres que viven ahí dentro y si será capaz de controlarlos. Ni siquiera te imaginas todo lo que le espera una vez que vuelva de su expedición a la grieta.




Abel es un adolescente que vive en una pensión en el Distrito Federal (ahora Ciudad de México) por estudios. Es de Veracruz y toda su familia se encuentra allá, así que la mayoría del tiempo se la pasa en la escuela y en la pensión. Pero un día su habitación cambia y se encuentra con una pequeña grieta en la pared, la curiosidad se apodera de él e investiga qué hay dentro de la grieta. No es cualquier grieta, es una grieta que resplandece. 
La grieta es tan pequeña que lo único que puede hacer es mirar a través de ella y lo que ve es tan extraño y maravilloso que al principio no lo cree; un cometa es lo que provoca que salga luz de la grieta. 
Los días pasan y no pasan como cualquier día de descanso. Abel ha reprobado por segunda vez la materia de Física, lo cual no le preocupa ya que quiere averiguar qué es lo que pasa en la grieta y ahora la grieta ha crecido enormemente, puede introducirse en ella y explorar el lugar. Al estar dentro de la grieta se da cuenta que el aire es mucho más denso y más difícil de respirar. Los días pasan y no encuentra nada en ese lugar oscuro. 
Un día se da cuenta que no está solo y unas risas burlonas lo atormentan y entre más se molesta y quiere enfrentar esas risas más burlas recibe Abel. Abel, no se queda con los brazos cruzados y desea enfrentar esas criaturas burlonas. 
Lo logra, se enfrenta a ellas, las alimañas, como Abel las nombra, no son nada diferentes a él, al contrario, son parte de él. Si el está feliz ellas lo estarán, son sus emociones, ellas actúan como él actúe. Son como los 7 enanitos de Blanca Nieves. 


Cuando aparecieron las Alimañas en la historia, me hicieron recordar a la película de Intensamente, por las emociones y sentimientos. Abel, tiene muchos obstáculos que enfrentar con el mundo dentro de la grieta y con él mismo. 

Lo malo: En un momento me pareció que las cosas pasaban muy rápido. Y necesitaba saber más de la grieta, más aventuras y conocer más a las Alimañas.
Lo bueno: La historia en general es muy buena. Pero el mensaje que deja es mucho mejor, Abel es un personaje que crece muchísimo y eso se agradece. Y la narración está bastante bien.
En conclusión: La Grieta es un libro que te habla de las emociones, en como nos afectan si no sabemos dominarnos. Aprendemos que nunca es tarde para pedir perdón y para tratar de cambiar nuestro comportamiento. Puede parecer un libro para niños, pero lo recomiendo para todo el público, ya que deja un mensaje muy bueno y positivo.


No olviden que éste libro está siendo sorteado. 

5 comentarios:

  1. La idea me parece interesante, pero por algún motivo no termina de llamarme la atención. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de este libro, en serio u.u
    Me lo apunto para conseguirlo tan pronto pueda,
    gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero sí me ha entrado curiosidad. A ver si puedo hacerme con él. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!!!
    :O NECESITO ESE LIBRO!!!!
    Madre mía me lo apunto sí o sí, sabes si la editorial trae libros a España?
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene buena pinta, me lo apunto que siempre es bueno leer autores menos conocidos :)
    Por cierto, gran blog :) Nos quedamos por aquí desde imagigantes ^^
    Un saludo!
    Nos leemos

    ResponderEliminar