Reseña: Diario del búnker.

5/2/16

- Autor: Kevin Brooks

- Editorial: Destino

- Tapa blanda: 308 páginas

- Precio: $268 MXN

- Serie: No


Valoración:

'''Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?.'' Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?






¡Hola lectores! hoy les traigo una reseña de un libro que me leí en dos días y es que lo adquirí porque tiene buenas críticas. El libro es bastante rápido de leer por el simple hecho de que está escrito como un diario y en ocasiones hay muy pocas palabras en los capítulos. Linus es el protagonista de la historia y es que solamente conocemos la vida de Linus. Es secuestrado por alguien que se hizo pasar ciego y su sufrimiento comienza ahí. Despierta solo en un lugar donde tiene de todo; agua, baño, dormitorios, cocina. Pero no tiene comida. Pasan los días y vamos viendo como le afecta el estar encerrado y se pregunta por qué está ahí. Pasan varios días hasta que aparece una niña de tan solo 9 años y bueno desde ese día se da cuenta que faltan más para que el búnker quede completo. Y tiene razón, sin un horario ni día especifico bajan las cuatro personas restantes. 
Los personajes secundarios son de diferentes edades, clases sociales  y cada uno tiene un pasado que podría decirse que lo atormenta. Me hubiera gustado conocerlos un poco mejor, ya que simplemente vemos el caparazón de esas personas. Mientras pasaba las páginas no pude evitar recordar la película de Saw. 
Como cualquier persona que se encuentra secuestrada tratan de huir cada vez que lo hacen reciben un castigo bastante severo. El libro tiene sus momentos en los que me causaba un poco de terror,será porque no estoy acostumbrada a leer libros de terror, este no es el caso no es un libro de terror. Me sorprende que sea un libro juvenil, la mayoría de este tipo de libros son para adultos. El autor tiene una manera distinta y única de expresar cómo se siente el protagonista, cómo cada día se vuelve un poco más loco por estar encerrado y cómo recuerda a su familia.
Una cosa que no me gustó mucho fue el final, en las últimas páginas me imaginaba de todo y al final me quedé sorprendida y no porque tuviera un final épico ni nada, solamente esperaba algo más y no paso.


En conclusión, es un libro duro y podemos ver cómo sufre una persona al estar encerrada a pesar de que Linus sea un chico de 16 años. Podemos ver que cada uno de los personajes sufren de forma diferente. Si desean un libro que se lee bastante rápido en el cual no puedes dejar de leerlo porque quieres saber qué va a pasar, sin duda, les recomiendo Diario del Búnker. Un libro con una trama diferente y envolvente, con una narración especial.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer este libro y gracias a tu reseña creo que lo voy a hacer pronto. Además si te recuerda a Saw seguramente me guste.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, suena muy interesante, ya me me dio mucha curiosidad leerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me llama muchísimo la atención este libro. Sin duda este año me lo quiero leer, pero tengo miedo al decir que trata una historia tan dura - intentaré sobrellevarlo lo mejor posible.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me parece muy interesante, no lo conocía. Me llama mucho la atención saber porque el secuestrador los pone en un bunker, gracias por la reseña! Me lo apunto, un besote!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, estupenda reseña me lo apunto!! Seguro me va a encantar

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto porque ese título llama y tu reseña convence. Gracias por la visita a mi blog, nos estamos leyendo :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad que este libro me llama la atención desde hace tiempo pero no sé si me angustiara demasiado... si te recuerda a saw uf, yo no puedo con esas cosas. Pero igualmente creo que le daré una oportunidad
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto muy buenas críticas sobre este libro y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Espero que no me decepcione ^^

    Me quedo por aquí n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto buenas criticas y creo que podría gustarme. Me ha llamado mucho la atención y tu reseña es muy buena. Un beso y me quedo por aquí:)

    ResponderEliminar
  10. He visto este libro en varios sitios y no pinta mal, quizás lo lea :)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    He visto muy buenas criticas de este libro, y creo que me lo apunto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Pues no sé, las críticas son buenas pero no termina de llamarme :/
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues he visto el libro por varios sitios, pero no sé por qué nunca me atrevo a leerlo. Intentaré cogerlo en la biblioteca la próxima vez que vaya :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  14. Hola ya te sigo, un abrazo!
    Vengo del blog magico.marcagapaginas :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Soy Dalila de escribiendoruido/worpdress/com, pasaba a decirte que también te sigo y que me encanta cómo tienes el blog :DDD Also, me llamó la atención este libro y gracias a tu reseña y a cómo lo has pintado, quizá me lo lea algún día ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me llamó muchísimo la atención el final del libro... hizo que me dejase huella, es tan real que desgarra, y te deja sensación como de vacío. Buena reseña. Chao^^
    imacrosstheuniverse.blogspot.com.es

    ResponderEliminar