Reseña: La improbable teoría de Ana y Zak.

6/1/16

- Autor: Brian Katcher

- Editorial: V&R

- Tapa blanda: 288 páginas

- Precio: $220 MXN

- Saga: no


Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía mas imponente de los Estados Unidos: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacamo a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo unico que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opción que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y asi encontrar a su hermano.




Primer reseña del año. Como pudieron leer en la sinopsis La improbable teoría de Ana y Zak nos narra la aventura que viven dos adolescentes en una convención de ciencia ficción cuando el hermano menor de Ana (Clayton) desaparece de un concurso de Preguntas y Respuestas.  Tenía ganas de leer algo relajado y ameno, que no fuera tan pesado y bueno este libro lo fue; fue algo que no tenía la menor idea de que trataba ya que la contraportada no dice mucho.
El libro cuenta con personajes peculiares y reales. Ana es una chica inteligente que nunca en su vida ha reprobado una asignatura, sus padres le controlan la vida y debe seguir las reglas que ellos imponen, por otra parte está Zak; un chico geek , que aunque al principio no lo parezca es un chico inteligente y que tal vez no le interese mucho la escuela, y solamente desea hacer algo que no sorprenda al mundo, solo quiere vivir su vida  a su manera.
Obviamente el romance se da, pero me gustó que se haya dado de una forma natural, poco a poco. Y eso a lo largo de las páginas nos vamos dando cuenta que Zak y Ana tienen pocas cosas en común o tal vez nada pero eso los hace que sean perfectos juntos.
En fin, no fue el libro que esperaba pero al final me entretuvo y no la pase mal.



En conclusión; este libro está hecho para personas geeks que quieran aventurarse en las locas y destrampadas aventuras que sufren Ana y Zak. Es una historia corta, pero que en esas pocas páginas te muestran diferentes aspectos de los personajes. Si buscas una lectura fresca y fuera de lo común con un toque romántico y cómico, este libro es para ti.














12 comentarios:

  1. Hola Carolina!!!
    No sabía de qué iba el libro, aunque había visto la portada alguna vez :D
    Lo dejo pasar de momento porque tengo muchos pendientes ;)
    Gracias por reseñar :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Había visto el libro y me llamaba la atención. Ahora que se de que trata mas o menos lo leeré pero no ahora mismo, tengo muchos pendientes ^-^
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina!
    Muchas gracias por la reseña, es la primera vez que oigo hablar de este libro :D
    Me lo llevo apuntado por si lo quiere leer mi hija.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gustó muchísimo tu reseña! Pero no estoy muy metida en el mundo geek... tampoco en el género romántico, pero quizás le de una oportunidad!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buena reseña. Este libro lo tengo pendiente en mi estanteria.

    --------------------------------------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  6. Hola: es una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me llama mas la atencion aunque no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No había oído nada de este libro, pero suena relajado e indicado para esos días en los que sólo quieres pasar el rato. Me lo anoto en mi lista de pendientes ;) Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Pues no pinta mal pero no me llama lo suficiente jeje tengo muchos pendientes xD

    ResponderEliminar
  10. Me pasa igual que a Estefanía creo que no pinta mal pero teniendo otros pendientes no me llama tanto tanto aunque lo tendré en cuenta por si surge. Mil gracias por el post.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en mi lista de pendientes! espero empezarlo pronto! besis!

    ResponderEliminar
  12. No sabía de la existencia de este libro, y ahora me llama mucho la atención, espero leerlo pronto :3
    ¿Te pasas por mi blog? www.entremissilencios.blogspot.com

    ResponderEliminar