Reseña: El Principito

26/1/16


- Autor: Antoine De Saint-Exupéry

- Editorial: EMECE

- Tapa blanda: 83 páginas

- Precio: $220 MXN

- Saga: No

Valoración:
El principito era un niño que vivía en un planeta muy pequeño y que decide conocer el espacio.

Ayudado por una bandada de pájaros va visitando diferentes planetas, en uno hay un rey que quiere que el niño sea su súbdito, en otro vive un contador que dice que es dueño de todas las estrellas, en otra un farolero que enciende y apaga un farol porque el planeta es tan chiquito que amanece y anochece al instante, así, pasando por diferentes lugares cae en el desierto, en nuestro planeta y conoce otros personajes. El primero, un aviador al que se le había roto su aeroplano, luego a un zorro del que se hace amigo.

El niño rubio y con capa azul comienza a descubrir que no todo era como èl creía en su planeta, en el que tenía una rosa y él creía que era única y en la tierra ve un montón. Un año después de caer en la tierra se hace picar por una serpiente y,según el aviador, cada vez que mira las estrellas, piensa que en alguna está el principito con su rosa y sus pequeñas cosas.



OPINIÓN.

¡Hola a todos! hoy les traigo un libro que supongo que ya conocen todos, pero aún así deseaba contarles la bonita experiencia que tuve con éste bonito libro. 
No me animaba a leerlo porque creía que sería demasiado infantil pero ¡qué equivocada estaba! es un libro en verdad increíble que te enseña muchísimas cosas... en cuanto terminé de leerlo me dejó pensando un montó y pocos libros consiguen eso.
El Principito se quedará por siempre en vida, y no solo por la excelente y encantadora experiencia sino que ha sido el primer libro en inglés que he leído... siempre tuve el temor de leer en inglés y me animé por este; para los que están igual que yo que no saben qué leer o cómo empezar pues les recomiendo El Principito, es muy fácil de leer no tendrán dificultad alguna para entenderle.

Lo qué más me gustó fueron los diferentes personajes, me identifiqué con ellos y también me hizo recordar a varias personas... me hizo apreciar lo que tengo a mi alrededor y apreciar los pequeños detalles que no vemos.
Solo puedo decirles que tardé mucho para leerlo. No sé qué más decirles sobre este libro, creo que ya saben que es un excelente libro y si no lo han leído ¡no sé qué están esperando! léanlo no se arrepentirán.




Aquí les dejo el trailer de la película El Principito, para que al terminar de leer el libro se animen a ver la película.















20 comentarios:

  1. Un libro maravilloso!! Me alegro que te haya gustado y seguro no lo olvidas, es de esos libros que se quedan contigo para siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!!
    Nunca lo he leído pero tengo mcuhísimas ganas. A todo el mundo le enamora. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me alegro que te haya gustado.
    Yo no lo he leído, aunque me han contado la historia desde que era pequeña, aun así espero poder leerlo por mi misma algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un clásico que todo el mundo debería tener :)

    ResponderEliminar
  5. Hola: leí este libro hace muchos años y creo que todo el mundo lo debería leer. Es precioso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien que te haya gustado! Yo estoy deseando tener un hueco para hacerlo..¡mil besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo lo leí hace bastantes años y creo que es hora de darle otra lectura<3.
    Este libro es precioso porque sin importar la edad o si ya lo has leído, te da un significado diferente según el momento en que lo lees y eso es algo mágico. Me encantó tu reseña, un beso.<3

    ResponderEliminar
  8. Un libro esencial para todos, y la película tambien es muy buena

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas ganas le tengo a este libro! Quiero leerlooo, buena reseña c:

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me lo leí por primera vez con unos 5 años y fue genial. Hace dos años me lo volví a leer, y siempre cambia la forma de entender lo que cuenta. Dentro de unos años supongo que volveré a leerlo y tendré una visión diferente de él jejeje
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es un libro que, a pesar de haberlo leído cuando era pequeña, me ha quedado el gusanillo de volver a cogerlo para entenderlo básicamente y tener esa visión nueva de la que todos hablan!

    ResponderEliminar
  12. A mi el Principito no me convencía por lo mismo que a ti, pensé que sería muy infantil. Luego una amiga me obligo a leerlo porque era uno de sus libros favoritos y me lo comí en una tarde. Es asombroso :3
    Me ha llamado la atención leerlo en ingles, quizás lo intente.
    Me alegra que tuvieras una bonita experiencia con él.
    Un abrazo, Caro :3

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!!!
    Pues mira, me pasa como te sucedía a ti, lo tengo en casa en edición antiquísima y quiero leerlo en serio, pero no consigo animarme, entre otras cosas porque me parecía más "infantil" (ahora por lo que veo estoy equivocada) y porque tengo miedo de que me decepcione.
    Pero viendo tu reseña, lo mucho que te gusta y la de corazones que lleva tocando de distintas generaciones voy a darle una oportunidad en cuanto pueda :D
    Gracias por la reseña!!! <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Para mí es EL libro. Es uno de los libros que, en mi opinión, todos deberíamos leer al menos una vez en la vida.

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente no recuerdo haber leído este libro de pequeño, estoy seguro de lo leí pero no tengo recuerdo. A lo mejor lo leo próximamente.

    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, por lo que ya te sigo y me gustaría que visitaras mi blog http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es/ espero que te guste, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. El principito es un libro mítico, recomendado tanto para niños pequeños como adultos. Siempre estará el mismo mensaje ^^

    Te sigo y te invito a que pases por mi blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Es un libro maravilloso, de mis favoritos, que mientras más mayor lo lees, más aprendizaje encuentras entre sus páginas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. El principito es un libro que guardo en mi corazon porque fue uno de los primeros que lei, opino que con la edad se ve de una manera o una perspectiva diferente. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. El principito, no sé por qué. no logro entender jaja pero no me gusta, ¿será porque lo lei de vieja? jaja fue un horror terminarlo para mi jajaja
    me gusta tu blog, te sigo, soy de la iniciativa después pásate por mi blog :D

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/12/2016

    lo leí de pequeño y no le entendí nada pero ahora me da risa lo que pensaba XD

    ResponderEliminar