Reseña: Cómo enamorarte

11/1/16

- Autor: Cecelia Ahern

- Editorial: B

- Tapa blanda: 250 páginas

- Precio: $250 MXN

- Saga: no

Valoración
Solo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida. Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando ella está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena. Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose nuevamente de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?



OPINIÓN


¡Hola a todos! hoy les vengo a hablar sobre un libro que me dejó muy contenta. Y es que nunca había leído nada de la autora y debo decirles que me dejó muy impactada, y estoy feliz con este descubrimiento, 
Y es que la historia comienza cuando Christine se topa con Adam en el punte Ha’penny, en Dublín y su primer instinto es salvarlo e impedir que se aviente y termine con su vida; con dificultad y esfuerzo Adam la escucha y no decide saltar, le da la oportunidad a Christine de que le demuestre que la vida no es tan mala como él lo cree.
Y desde ese día Christine; una mujer de 33 años, que trabaja en la bolsa de trabajo y aficionada por los libros de auto ayuda, es una mujer divorciada que se da cuenta que en realidad no está enamorada de su ex marido. En fin, Chrstine desde ese día no se separa  ni un solo segundo de Adam que como les contaré es un personaje muy peculiar y demasiado real que me enamoro bastante; Adam es un joven de tan solo 35 años, en el primer encuentro que tiene con Chrstine se puede ver que es un hombre vulnerable, sentimental y que como cualquier ser humano tiene problemas en la vida. Tengo que destacar que la relación entre Christine y Adam está muy bien llevada pero lo que más me gustó del libro es como la autora logró llevar un tema tan delicado como el suicidio. Como he mencionado, es un tema que es difícil de llevar pero Cecelia lo manejó de la mejor forma humana posible, se pudo notar que creó a los personajes con delicadeza y cuidado sobretodo a Adam, que es el personaje más afectado. 
La historia está narrada por Christine, me hubiera gustado que algunos capítulos los narrara Adam para saber un poco más sobre su forma de pensar porque había ocasiones que feliz y un segundo después estaba callado o enojado, unos cambios de humor repentinos que me sorprendieron pero a la vez tenía ganas de entrar al libro y abrazarlo.
Pero, mi personaje favorito sin duda fue Christine; me gustó su forma de ser ya que también tiene problembas (bastantes) y a pesar de eso no le importa y hace lo que sea para animar y lograr que Adam se enamore de su vida, es un personaje que piensa en los demás y rara vez veo eso en algunos personajes



En conclusión; debo decirles que este libro sin duda estará en mi top de mis libros favoritos de 2016, no pude encontrar el mejor momento para leerlo. Si deseas una lectura con enseñanza, amor, compasión este libro es perfecto. Y que no te aterre que los personajes tengan más de 20 años porque la verdad creí que iban a ser súper ñoños o ya personas muuy sabias jaja pero no, parecen adolescentes y eso hace la lectura más amena de lo que ya es.















14 comentarios:

  1. Hola! Realmente no es mi estilo, pero como me gustó la reseña le daré una oportunidad ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!!
    El género no es muy lo mío así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atencion este libro, lo veo demasiado pastel para mi gusto. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo entre los pendientes y espero ponerme pronto con él. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Verás que esté libro lo tengo en la mira desde hace tiempo, por ahora el único libro que he leído de la autora es Dónde termina el arcoiris y me ha gustado mucho, cosa que pasó antes de la película pero que no está tan mal jaja, como sea...¡me lo he re apuntado!

    ¡Un beso!

    PD: ¡Me encanta el diseño de tu página! ♥

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Hola! No pinta mal, pensaba que sería distinto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención, me lo apunto como futura lectura ^^
    Te invito a pasarte por mi blog.
    http://rincondeharu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolina!!
    Tengo que ponerme al día con esta autora, que desde Posdata, Te quiero no he vuelto a leer nada de ella y además me gusta como escribe :d
    Muchas gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  9. Hola! Para mi, Cecelia es una de las mejores, ninguno de los libros que he leído de ella me ha decepcionado, y éste en especial fue uno de mis favoritos del 2015. Este libro es tan lindo que te deja una sensación de los más agradable cuando lo terminas. Es precioso.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. Algun día leere algun libro de esta autora....espero que pueda este año.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. me sorprende, quizás le eche un vistazo, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Soy nueva por aquí (del grupo de whatsapp)
    Este libro lo tengo pendiente de leer y después de leerte me han dado muchas ganas de hacerlo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola(: Cecelia es de mis autores favoritos, no he leído este libro pero seguro me lo apunto(:

    Besos:*

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro de Cecelia Ahern, hasta hora me he leído Donde termina el Arcoiris, Si pudieras verme ahora y Posdata: Te amo así que muy probablemente me decida a darle una oportunidad ;) Me quedo por aquí

    ResponderEliminar