Reseña: Alice y la mosca

15/1/16

- Autor: James Rice

- Editorial: Planeta

- Tapa blanda: 248 páginas

- Precio: $218 MXN

- Saga: No

Valoración:
Greg es un adolescente retraído y solitario. Su padre es un cirujano plástico que nunca está en casa, su madre está obsesionada con el estatus y la decoración y su hermana menor sólo se preocupa por sus ensayos de baile. Pero el principal problema de Greg son Ellas: Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes; Ellas, que aparecen en los lugares menos pensados; Ellas, que bajan del techo o caminan por la pared y la regadera; Ellas, que lo paralizan; Ellas… Las arañas.Pero una tarde cualquiera, durante un breve segundo, encuentra la sonrisa de Alice y eso le basta para llenar el vacío de su vida. Sin saberlo, ella se convertirá en su interlocutora, en el motor de todas sus acciones, en su obsesión.





OPINIÓN

Hola a todos, hoy les traigo la reseña de un libro curioso, y es que nunca había leído algo tan... extraño. La trama en sí me pareció muy buena, muy diferente a lo que he leído en el género juvenil, la historia esta narrada por Greg, pero no está narrada de un forma común, es más como un diario, yo sentí la narración mucho más personal e intima.
Greg es un chico con bastantes problemas, es demasiado retraído y por desgracia eso le afecta bastante en su vida, no tiene una vida normal. Su familia es disfuncional aunque ningún miembro de la misma parece admitirlo, es más ni siquiera se dan cuenta del gran distanciamiento que tienen entre ellos. La madre de Greg es una mujer que se interesa por el qué dirá la demás gente, el padre todo el tiempo se la pasa en su hospital donde coloca implantes de senos y la hermana menor de Greg, Sarah ella baila todo el tiempo. 
Esos tres miembros de la familia ignoran que Greg tiene graves problemas, y la escuela no ayuda mucho, sufre bullying constante, no tiene amigos y por desgracia no puede pronunciar la s.
Todos en la escuela lo ven como un loco. En algún momento yo también lo pensé y es que en verdad Greg es un joven bastante raro que no habla, evita hablar por su problema con la s; ese problema se le conoce como Dislalia no tenía la menor idea de que existía un trastorno como ese.
En las páginas vemos el gran amor que siente Greg por Alice, nos describe cada momento que pasa con ella (por así decirlo) porque parece más un stalker que otra cosa, no la sigue a todos lados pero cuando se topa con ella en la escuela o algo parecido no le quita los ojos de encima.
Algo que se me hizo bastante extraño, diferente no lo sé es que casi no hay conversaciones, en todo el tiempo estás metido en la cabeza de Greg. sufres con él la gran fobia que tiene por las arañas, como el pánico lo amenaza cuando creé que todo está bien.
Y el final es súper creppy, me esperaba que algo fuerte pasara pero no taaan fuerte.



En conclusión, es un libro que te enseñará el sufrimiento, los obstáculos por los que tiene que pasar una persona que tiene fobias, esquizofrenia y otros problemas "mentales". Cómo la comunicación es importante en la familia, y sobre todo el daño que ocasionan los adolescentes al abrir la boca sin pensar.  

15 comentarios:

  1. Hola! No sabia de la existencia de este libro y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Nunca lo había visto, pero por la sinopsis y por lo que decís parece súper interesante, lo voy a anotar. Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustaron los temas del libro, son muy reales y me intriga saber cómo se desarollan! Espero leerlo pronto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no me llama mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tiene su miga, me llama pero no para leérmelo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no me llama demasiado la atención, por ahora lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña tan sincera jeje.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me llamaba la atención, pero me has dejado intrigada con lo último de tu reseña. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar porque tengo mucho pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Pues no me llamaba mucho, pero me he convencido porque parece interesante, lo dejaré par más tarde ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Wowww, este libro me está diciendo 'Sabrina, comprame, sé que me queres leer a la hora de la siesta'. La verdad es que es tan raro que me llama mucho la atención.
    Gracias por tu reseña :DD
    Apropósito, soy de Seamos Seguidores y te sigo, tenes un precioso blog, así que te paso mi link por si queres darte una vueltita a ver qué te parece http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaaa! No conocía este libro, suena interesante :-D Besossss y ya te sigo! :-) Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola gracias por pasar por mi blog y decidir quedarte en el...yo tambien me quedo en el tuyo...ya te sigoo...y este libro tampoco lo habia escuchado se ve interesante...gracias por compartirlo.Un saludo !

    ResponderEliminar
  13. Me esty leyendo ese libro, y definitivamente me encanta.
    Y tu reseña describe perfectamente el libro, o al menos lo que llevo de él.
    Muy buena reseña! :D

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/04/2016

    Hola, conoces algun sitio donde ueda leer Alice y la mosca, he leido unas cuantas hojas y me ha encantado, necesito tenerlo completo, por favor!

    ResponderEliminar
  15. Yo compre este libro por puro impulso y sin haber escuchado siquiera antes de el,y no me imaginé que me fuera a gustar tanto, el final es algo que no te esperas, y definitivamente es un libro que te deja mucho que pensar, me encantó

    ResponderEliminar